Desde la delegación especial de la AEAT en Baleares se informa de dos novedades relacionadas con la acreditación de la representación para obtener certificados electrónicos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNTM):
1. Validez de certificados del registro mercantil: en la página de la FNMT se ha publicado el siguiente aviso: “Acreditación: los certificados de los registros mercantiles que están emitidos antes del estado de alarma y que todavía estaban dentro del plazo de los 15 días hábiles a fecha de 14 de marzo de 2020, tienen otros 15 días de validez una vez finalizado el estado de alarma. Por lo tanto, tienen que admitirse los certificados atendiendo a estas nuevas fecha de validez”.

2. Nuevo trámite para aportar la documentación a través de las oficinas de correos, desde el lunes 22 de junio: la FNMT ha abierto una iniciativa con Correos para poder ampliar oficinas donde un ciudadano puede iniciar el procedimiento de Registro de Certificados, sin que necesariamente tengan que hacer la personación física en las oficinas. Así, una persona que quiera obtener un certificado electrónico de la FNMT puede hacer la solicitud y entregar toda la documentación necesaria en Correos, que a su vez digitaliza esa documentación y lo remite a la Agencia Tributaria. La idea es empezar por ofrecer esta vía para el registro de Certificados de representante de persona jurídica y Certificados de representante de entidad sin personalidad jurídica y tanto Correos como la FNMT están en disposición de ponerla en marcha cuanto antes”.