El Consell de Govern de fecha 26 de febrero ha acordado pasar del nivel de alerta COVID 19 4 al nivel 3 a Mallorca y Formentera; cambiar al nivel 2 la isla de Menorca y mantener Ibiza en el nivel 4 durante al menos 15 días más.

Los cambios de nivel, supondrán en Mallorca y en Formentera a la posibilidad de celebrar reuniones sociales con un máximo de seis personas de dos núcleos convivenciales; la apertura de las terrazas del sector de la restauración aunque con un aforo del 50% – el 60 por cien en Formentera- distribuido en mesas de un máximo de cuatro personas de hasta dos núcleos de convivencia; el incremento al 50% del aforo en los comercios; el pase de 6 a 10 las personas que pueden participar en actividades físicas al aire libre; y una mayor apertura de los gimnasios, con un aforo máximo del 30%, grupos de seis y uso obligatorio de mascarilla.

En el sector cultural se mantienen las actuales medidas y se permite la celebración de congresos, reuniones de negocio y conferencias, con un máximo de 50 personas en espacios interiores.

El régimen de visitas y salidas de las residencias también permanece igual (una visita al día y, cuando se haya completado la vacunación en los centros, la salida de los residentes), si bien se permite la reapertura de los clubes de personas mayores con condiciones muy estrictas: solo para actividades dirigidas, un máximo de seis personas y sin servicio de bar.

En estas dos islas, el toque de queda se mantiene de las 22:00 a las 06:00 horas y el horario comercial a las 20:00 horas. Las grandes superficies seguirán sin poder abrir los fines de semana y se mantiene el cierre perimetral de Formentera.

En Menorca se flexibilizan las medidas, de manera que se permitirá, desde el día 2 de marzo, la apertura de los interiores de bares y restaurantes con un aforo máximo del 30%, hasta las 17:15 horas y con una ocupación máxima de cuatro personas por mesa. En las terrazas, con una capacidad máxima del 75 por cien y ocupación de seis personas por mesa, el horario de cierre es a las 22:00 horas, excepto los viernes, sábados y vísperas de fiesta, en que será hasta las 18:00 horas. La actividad comercial está permitida hasta las 22:00 horas, salvo los comercios esenciales, y con un aforo máximo del 50 por cien.

La actividad en las residencias y clubes de mayores es igual que la pautada para Mallorca y Formentera.

Por el contrario, la isla de Ibiza, que mantiene el cierre perimetral, permanecerá en el nivel 4 de alerta y en las medidas sanitarias vigentes.