En la última reunión de la comisión mixta ICAIB- letrados de la administración de justicia, se dio cuenta de que se están recibiendo comparecencias electrónicas para apoderar a procuradores que no están efectuadas por el propio interesado. Por ello, y en aras de cumplir con la normativa vigente que obliga al poderdante a ser él el que otorgue el poder, se recuerda a los colegiados que, además del apoderamiento mediante comparecencia en el juzgado, también tienen a su alcance la posibilidad de dar de alta apoderamientos apud acta las 24 horas de los 365 días del año a través de la sede judicial electrónica (https://sedejudicial.justicia.es), para lo que los interesados deben seguir los pasos que se especifican en el documento que sigue a estas líneas.

La sede electrónica permite tres clases de poderes: general para pleitos, especial para procedimientos determinados o para un solo procedimiento específico.
Es importante tener en cuenta que, a fin de agilizar el proceso, en la presentación de demandas se aporte este documento al inicio del procedimiento.

[url link=»https://www.icaib.org/wp-content/uploads/2019/07/Guia-apud-acta.pdf» title=»Pasos apoderamientos en sede electrónica»]