Recordamos a los colegiados que, tal y como se informó por circular y está publicado en la web colegial (https://www.icaib.org/extranjeria-abogacia-espanola-y-ministerio-de-politica-territorial-firman-un-convenio-que-permitira-a-los-abogados-tramitar-la-documentacion-por-via-telematica/), el convenio firmado entre Abogacía Española y el Ministerio de Política Territorial se encuentra en fase de pruebas del sistema por parte del ministerio, por lo que aún no está en vigor. En cuanto se active, se informará por circular.

No obstante, y a fin de ir avanzando, los colegiados sí pueden inscribirse en el Registro de Representantes ya habilitado (https://www.icaib.org/solicitud-de-alta-en-el-registro-de-representantes-para-la-tramitacion-telematica-de-solicitudes-y-documentos-en-materia-de-extranjeria/), a fin de que en cuanto se ponga en marcha el acuerdo ya puedan proceder a la remisión telemática de la documentación.

Por último, recordamos que el convenio afecta a los trámites de extranjería que se llevan a cabo en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, pero no a los NIEs o a aquellos otros que se sustancian en dependencias policiales.