El ministerio de Justicia y el Consejo General de Psicología han renovado el convenio que ha permitido crear en Baleares – y en el resto de las CC.AA. que no tienen transferidas las competencias de Justicia- un grupo específico de psicólogos para reforzar a los equipos psicosociales de los juzgados y tribunales en la elaboración de informes periciales.

La prueba pericial a través de este equipo específico de refuerzo puede ser solicitada o bien directamente por el Juez o bien por las partes personadas en el procedimiento judicial, si bien en este caso deberán formular la solicitud a través del juez. Es conveniente recordar que el Colegio de Psicólogos ha solicitado que las comunicaciones del Juzgado a dicha corporación colegial se realicen preferentemente por correo electrónico (copib@cop.es)

La lista de los profesionales que integran el grupo de psicólogos de refuerzo para la elaboración de informes periciales se puede consultar en el enlace web: http://www.copib.es/pdf/infocopib/2016/pericial/20161003unificattribunals.pdf