Adjuntamos al final de este texto la nota de prensa emitida el 7 de febrero por el ministerio de Justicia en la que se señala que a finales de la semana siguiente (del 11 al 17 de febrero) los los juzgados de Ibiza afectados por el incendio del pasado 21 de enero iniciarán una recuperación gradual de la actividad jurisdiccional en su nueva reubicación temporal en el edificio Cetis y la sede del Consell Insular.

La distribución de los juzgados en ambas sedes será la siguiente:

– Edificio Cetis Torre 1
En este inmueble se van a acondicionar tres salas (en los pisos primero, tercero y cuarto). En una de ellas se reubicará el juzgado de violencia sobre la mujer que dispondrá de un espacio para la oficina de atención a las víctimas. Los servicios psicosociales se ubicarán en la sede del juzgado de lo Social junto a las plazas destinadas, en un principio, al Instituto de Medicina Legal.

Se habilitará asimismo una superficie de 123 m2 para los cuatro juzgados de instrucción que contarán con tres puestos de trabajo cada uno de ellos. Habrá, asimismo, un espacio separado para el juzgado de guardia que trabajará con la plantilla prácticamente al completo la semana que le corresponda la prestación de este servicio. Finalmente, se acondicionará
un despacho común para jueces y letrados.

– Edificio Consell Insular
En el espacio de mayor tamaño de los tres cedidos por el Consell se ubicarán los dos juzgados de lo penal que estarán dotados con seis plazas de funcionarios cada uno.
Además, se va a emplear otro para los despachos de los jueces y letrados de la administración de Justicia de lo penal y se está estudiando la posibilidad de habilitar la tercera de las dependencias como sala de vistas.

Nota ministerio de Justicia