Adjuntamos el documento remitido por el TAMIB en el que se realizan una serie de recomendaciones tanto para la presentación de reclamaciones como para el acto de mediación presencial, mediante cita previa, que se reanuda el día 22 de mayo.

Presentación de reclamaciones

La presentación de reclamaciones se puede realizar por fax (en los números indicados en el documento adjunto), a través de la oficina de correos o por email en la dirección electrónica que corresponda (registromallorca@tamib.es; registromenorca@tamib.es; registroibiza@tamib.es). Es imprescindible indicar el número de teléfono móvil, dado que las citas se recibirán por SMS, y la inclusión de la cláusula de consentimiento expreso, marcando SÍ.

El modelo de reclamación se puede descargar en la web del TAMIB.

Actos de mediación presencial (previa cita)

En 48 horas, los solicitantes recibirán un SMS con el día y la hora de la cita para la mediación. En tal fecha, deben de tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Mantener las debidas medidas de protección. Es recomendable llevar guantes y mascarilla.
  2. Se exige puntualidad, dado que, para evitar concentraciones, no se proporcionará “tiempo de cortesía”. Si ha de otorgar la representación a un tercero, habrá de solicitar cita previa en los números de teléfono indicados en el escrito adjunto.
  3. Únicamente podrán permanecer en las instalaciones del TAMIB las personas citadas que, en su caso, podrán ir acompañadas de su asesor jurídico.
  4. En el momento de la comparecencia se ha de presentar el DNI o pasaporte original y, en caso necesario, otra documentación como el poder para pleitos, la escritura de constitución de la sociedad, etc.
Escrito TAMIB