Los colegiados asistentes a la Junta General Ordinaria celebrada en el ICAIB el 8 de abril de 2021 aprobaron por unanimidad las propuestas planteadas por el ICAIB relativas, por un lado, a la compra de un solar para edificar la futura nueva sede colegial de Inca y, por otro, a la modificación del Reglamento de la biblioteca.

SOLAR INCA

En relación al primero de los dos temas sometidos a consideración de la Junta General, el decano explicó que se trata de un solar de 160 metros cuadrados y que se ofrece a buen precio (95.00 euros), situado en el número 149 de la calle Gloria, muy cerca de los juzgados, por lo que resulta idóneo para construir allí una sede más acorde a las necesidades de colegiados y usuarios, que cumpla, además, con toda la normativa de accesibilidad. Mientras, como se comentó, se buscará un espacio para alquilar que permita superar la falta de espacio y las deficiencias que, en materia de accesibilidad, presenta el local actual.

Los colegiados asistentes a la Junta autorizaron, asimismo, la futura venta del espacio colegial actual de la sede, en el momento adecuado.

BIBLIOTECA
Por su parte Miguel Font expuso las principales modificaciones del reglamento de biblioteca que, dijo, en realidad, se trata “más que de cambios de gran calado”, de ciertas variaciones más acordes con los cambios tecnológicos de consulta documental operados en los últimos años o con las modificaciones del horario colegial.
REGLAMENT DE LA BIBLIOTECA ICAIB Cat