Catálogo de servicios

*Servicios RedAbogacia: aquí encontrará acceso a Pases a Prisión, BuroSMS, BuroMail, Prevención de Blanqueo, CIP (Comunicación de Intervención Profesional), OPV (Oficina Postal Viurtual), E-Mensajes, etc.

Agenda

En apenas un vistazo puedes consultar todas las acciones de formación y las actividades institucionales que organiza el Colegio.

Biblioteca

La biblioteca del ICAIB, está formada por aproximadamente 8500 volúmenes, varias suscripciones a publicaciones periódicas así como bases de datos jurídicas consultables on line.

Bolsa de trabajo

En la Bolsa de trabajo del ICAIB podrá publicar tanto ofertas como demandas de empleo. Este servicio está pensado para abogados y para el personal administrativo de los despachos de abogados.

Buzón de sugerencias

A fin de facilitar una comunicación aún más fluida entre el ICAIB y los colegiados, promover su participación en la vida y el funcionamiento colegial y mejorar los servicios al colegiado.

Carnet colegial

Además de ser imprescindible para operar en la plataforma LexNET, el carnet colegial con firma ACA  proporciona a los profesionales de la abogacía la posibilidad de realizar una importante parte de su actividad profesional por Internet, acreditarse como abogados en la red y llevar a cabo toda una serie de transacciones on line con plena validez jurídica y garantías de seguridad y confidencialidad.

Censo colegial

Puedes localizar a cualquier persona colegiada en el ICAIB por su nombre y apellidos, por uno de sus apellidos o, incluso por su número de colegiado. Si descargas, además, la aplicación del censo móvil podrás también contactar con ellos directamente a través del Censo Móvil, llamando desde tu teléfono.

Certificados colegiales

Las personas colegiadas en el ICAIB pueden solicitar la certificación de aquellos datos colegiales que, por diferentes circunstancias, necesiten presentar ante distintos organismos y/o entidades. Para ello, deberán dirigir la solicitud de certificación a la dirección electrónica secretaria@icaib.org

Circulares informativas

Las circulares informativas semanales permiten mantener permanentemente informados a los colegiados de todas las acciones en materia de formación, así como de otras actividades y novedades de interés para la profesión.

Correo postal certificado

A diferencia del correo certificado, que solo acredita la remisión de la carta, con el nuevo servicio se certifica también el contenido del escrito, con plenas garantías de confidencialidad y de protección de datos.

Defensor del colegiado

La figura del Defensor del Colegiado atiende al objetivo de ampliar los servicios de atención que el ICAIB pone a disposición de los colegiados.

Delegación de Alter Mutua en el ICAIB

La atención personalizada presencial que proporciona Alter Mutua en el ICAIB queda temporalmente suspendida a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. No obstante, las personas interesadas pueden realizar sus consultas o solicitar información al delegado de Alter Mutua en Baleares, el señor Eduard Codina, a través del teléfono 93.601.33.40 o la dirección electrónica ecodina@altermutua.com

Email

Servicio gratuito de email que permite al colegiado solicitar la creación de una única cuenta de correo electrónico con el dominio @icaib.org

Firma digital

Ponemos a su disposición el software necesario para la instalación y configuración de su kit de firma electrónica colegial.

Formación gratuita

El sistema de bonos de formación puesto en marcha en ICAIB facilita que todos los colegiados puedan tener acceso gratuito a buena parte de las acciones formativas que organiza el Colegio a través de la Fundación para la práctica Jurídica.

Galería de imágenes

 Se pueden consultar las galerías de imágenes de los actos institucionales y actividades más destacadas.

Habilitación por asuntos propios

Solicitud y formularios para la habilitación de asuntos propios.

Hoja de encargo profesional

Es un documento de trabajo que se recomienda utilizar a los abogados, ya que permite ofrecer la respuesta adecuada a las necesidades de orientación y de información de los clientes y, al mismo tiempo, deja constancia del contenido y de los términos en los cuales se hace y se acepta en encargo.

Jurisprudencia y legislación on line

El ICAIB pone a disposición de los colegiados la posibilidad de acceder gratuitamente, desde sus propios despachos o desde las instalaciones de todas las sedes del ICAIB, a algunas de las bases de datos online más solventes y consultadas del mercado editorial jurídico.

Mutualidad de la Abogacía.- Atención personalizada

Dado que por el momento la atención presencial en la delegación permanece suspendida como consecuencia del COVID-19, la delegada de la Mutualidad de la Abogacía en Baleares, la señora Nieves Aleñar Feliu, atiende personalmente todas aquellas consultas, gestiones, trámites o solicitudes de información que le formulen los colegiados y mutualistas a través de la dirección electrónica nieves.alenyar@icaib.org

NIEs

El ICAIB está facultado para tramitar las solicitudes de NIES en aras de simplificar, optimizar la gestión y reducir los tiempos de espera y de obtención de dichos documentos.

Normalización lingüística

En virtud de un convenio con la asociación Paraula, el ICAIB ofrece a las personas colegiadas un servicio gratuito de corrección de textos en catalán y de traducción del castellano al catalàn.

Noticias

En el portal web colegial se pueden consultar las principales noticias relacionadas con el Colegio y/o con la profesión.

Prevención blanqueo de capitales

El ICAIB ha puesto en marcha un servicio, que inicialmente se establece con carácter gratuito como un servicio colegial más, con el objetivo de facilitar a los colegiados el cumplimiento de las medidas de debida diligencia…

Punto de información catastral

Los abogados pueden acceder vía Internet a los datos catastrales (propios y de sus clientes) de cualquier lugar de España y obtener al momento el certificado catastral correspondiente.

Novedades legislativas

El servicio de novedades legislativas permite estar al día de las principales reformas legales y nuevas normativas que se promulgan a nivel autonómico y estatal. Cada semana, se publica en la web una recopilación de las principales novedades publicadas en el BOE y en el BOIB, a las que se puede acceder de forma automática desde el propio portal.

Registro de documentos

Los colegiados pueden registrar documentación en todas las sedes del ICAIB. En el caso de Palma, además, pueden registrar sus documentos en las oficinas colegiales de la Audiencia y de los juzgados de Sa Gerreria y Vía Alemania. En estos casos, el registro está abierto de 9:00 a 14:00 horas, por lo que puede ser aprovechado por los letrados que por circunstancias profesionales se encuentren en dichos edificios judiciales.

Registro de sociedades profesionales

Registro de Sociedades Profesionales, en el que deben inscribirse las sociedades profesionales.

Revista Missèr

El ICAIB distribuye gratuitamente a todos los colegiados cuatro números anuales de la revista colegial Missèr, con reportajes, entrevistas, noticias y otros contenidos de interés para la profesión.

Salas y despachos

El ICAIB dispone en todas las sedes de distintos espacios a disposición de aquellos colegiados que, por circunstancias especiales y/o imprevistas, deban reunirse con sus clientes fuera del propio despacho.

Servicio de documentación en ICAIB

A través de este servicio del ICAIB, los colegiados pueden solicitar documentación específica, legislación, jurisprudencia, doctrina, formularios, notas mercantiles y/o de la propiedad,etcétera. Las solicitudes pueden realizarse de forma presencial, por teléfono (971.179.400, ext. 1090) o por correo electrónico (biblioteca@icaib.org).

TOGAS

SERVICIO SUSPENDIDO TEMPORALMENTE