¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

Eventos formativos del ICAIB

---
Formación gratuita para los colegiados del ICAIB

Formación gratuita para los colegiados del ICAIB

Recordamos que los colegiados del ICAIB pueden acceder de forma gratuita a buena parte de las actividades de formación que organiza el Colegio a través de la FPJ, haciendo uso de los bonos de formación de los que disponen automáticamente en cada año natural. En 2016 cada colegiado dispone automáticamente, es decir, sin necesidad de solicitud previa, de un bono …

Ampliar [+]

---

03/03/2016.- IBIZA. Mesa redonda sobre los “Aspectos de los delitos socioeconómicos tras la reforma de 2015”

Organizada por la Academia de Jurisprudencia y Legislación de las Illes Balears, la mesa redonda tendrá lugar a las 17:00 horas en la sede del Consell Insular d'Eivissa y contará con las intervenciones de los señores Juan Carrau, fiscal Anticorrupción, Gabriel Garcías, abogado y Académico, y Antonio J. Terrasa, presidente del Tribunal Superior de Justicia y Académico. La mesa redonda …

Ampliar [+]

---

07/03/2016. PALMA. Últimos días de inscripción en el curso de inglés básico para profesionales de la Abogacía. Nivel I (básico). (Marzo-Mayo 2016)

Dirigido a colegiados con un nivel mínimo de inglés B1, el  objetivo del curso, que impartirán profesores nativos del British Council los lunes y miércoles, de las 16:00 a las 18:00 horas, en las instalaciones del ICAIB Palma, tiene por objeto desarrollar la fluidez a la hora de comunicarse en inglés y adquirir un conocimiento más amplio de la lengua …

Ampliar [+]

---

08/03/2016.- PALMA. Jornada "Comentarios sobre las cláusulas abusivas y su ineficiencia. Cláusulas suelo. Procedimiento de ejecución. Comentario a la sentencia 705/2015”

El Aula Europea de Formación Económica-Jurídica, en colaboración con el ICAIB, organiza esta jornada, que tendrá lugar en el ICAIB Palma, de las 16:30 a las 20:00 horas, y que contará con la participación como ponentes de los señores Javier Orduña, magistrado del Tribunal Supremo, Carlos Sánchez, magistrado y letrado adscrito al gabinete técnico del TS, y Víctor Fernández, magistrado …

Ampliar [+]

---

09/03/2016.- Jornada sobre alquiler vacacional

La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Baleares (APTUR) y el ICAIB organizan esta jornada de mañana y tarde que se retransmitirá por videoconferencia y es gratuita para los colegiados y para los socios de APTUR y que contará con la participación como ponentes de destacados expertos en la materia. La jornada se estructura sobre una …

Ampliar [+]

---

10/03/2016.- Curso: Qué debe saber el abogado para interpretar un balance.- Últimos días de inscripción (10/03/2016 y 17/03/2016)

El curso, que tendrá lugar de las 17:00 a las 20:00 horas y se retransmitirá por videoconferencia, será impartido por Julio Capilla, presidente de la agrupación territorial del Instituto de Censores y Auditores de Cuentas en Baleares y profesor asociado de Economía de la Empresa de la UIB y de la Universidad Pompeu Fabra. El curso, no bonificado por el …

Ampliar [+]

---

14/03/2016.- IBIZA. Conferencia "Reflexiones sobre la efectividad de la tutela judicial, en la primera instancia del orden social, desde la accesibilidad y colaboración con los operadores jurídicos"

La conferencia, que finalmente tendrá lugar el día 14 de marzo, será a las 18:00 horas, en la sede del ICAIB en Ibiza, irá a cargo del señor Guillermo Oteros Valcarce, juez del Juzgado de lo Social de Ibiza, y será presentada por la letrada Isabel Salvá Roselló. La conferencia está bonificada con un punto de los bonos de formación …

Ampliar [+]

---

29/03/2016.- Jornada sobre el Régimen Jurídico y el Procedimiento Administrativo Común (PLAZAS CUBIERTAS EN PALMA)

El ICAIB, en colaboración con el Institut d'Estudis Autonòmics, organiza esta jornada, dirigida a colegiados del ICAIB y a letrados y técnicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, que tendrá lugar a partir de las 10:00 horas, y en la que destacados expertos analizarán algunas de las novedades principales relacionadas con la reforma del procedimiento …

Ampliar [+]

---

04/04/2016.- Conferencia "Valoración catastral. Incidencia impositiva y criterios de impugnación de valor"

La conferencia, que se retransmitirá por videoconferencia a todas las sedes colegiales y está bonificada con dos puntos de los bonos de formación del ICAIB, tendrá lugar a las 17:30 horas e irá a cargo de la señora Elena Lorente, licenciada en Ciencias Económicas y Derecho. INSCRIPCIÓN ON LINE Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario que encontrará …

Ampliar [+]

---

05/04/2016.- Conferencia “Examen general y actual de todos los arrendamientos. Alquiler de temporada y turístico”

La conferencia, que tendrá lugar a las 18:00 horas y se retransmitirá por videoconferencia a todas las sedes colegiales, irá a cargo del señor Daniel Loscertales Fuertes, abogado. El evento está bonificado para los colegiados con un punto de los bonos formativos del ICAIB. INSCRIPCIÓN ON LINE Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario que encontrará a continuación …

Ampliar [+]

---

06/04/2016.- Workshop: Marketing para despachos de asesoría legal y fiscal

La actividad, que coorganizan la demarcación territorial de la Asociación Española de Asesores Fiscales y el ICAIB y se retransmitirá por videoconferencia a todas las sedes colegiales, tendrá lugar el 6 de abril, de las 10:00 a las 18:00 horas, y contará con la participación como ponentes de las señoras Paula Fernández-Ochoa y Eva Bruch, consultoras de marketing jurídico y, …

Ampliar [+]

---

11/04/2016.- Conferencia "La sucesión de empresa desde el punto de vista de la relación jurídica de la Seguridad Social"

La conferencia, que tendrá lugar a las 18:30 horas y se retransmitirá por videoconferencia a todas las sedes colegiales, irá a cargo del señor Antonio Font Mas, abogado y graduado social, y será presentada por el abogado Enrique Dot Hualde. El evento está bonificado para los colegiados con un punto de los bonos formativos del ICAIB. INSCRIPCIÓN ON LINE Para …

Ampliar [+]

---

Otros eventos

---

IBIZA – Seminario “Exámen práctico del nuevop impuesto de sociedades”

El Colegio de Economistas de las Illes Balears organiza este seminario, que se llevará a cabo el 15 de marzo, de 16:30 a 19:30 horas en la sede de la UIB de Ibiza e irá a cargo de Vicente Arbona Mas. administrador de la Agencia Tributaria en Ibiza y Formentera. Programa e inscripciones

Ampliar [+]

---

IX Jornada de Fiscalidad en Ibiza

La Facultad de Economía y Empresa de la UIB organiza la IX Jornada de Fiscalidad en Ibiza, que tendrá lugar el día 4 de marzo de 2016 en la Sede universitaria de Ibiza y Formentera (Antiguo Edificio de la Comandancia Militar, Calle del Calvario, nº 1), y en el transcurso de la cual se tratará sobre diversas cuestiones de fiscalidad …

Ampliar [+]

---

Sesiones 2016 del Máster en Derecho de Sociedades

Informamos a los colegiados que en el marco de la segunda edición del Máster en Derecho de Sociedades que organiza la Fundación Universitat Empresa de la UIB, se ofrece la posibilidad de que aquellas personas que puedan estar interesadas en algunas ponencias concretas puedan inscribirse en dichas sesiones, con independencia de que no estén matriculados en el máster. Información sobre …

Ampliar [+]

---

VII Congreso de la Asociación Hispano-Austriaca de Juristas: “Derecho de NNTT y protección de datos”

La Asociación Hispano-Austriaca de Juristas organiza su séptimo congreso anual que en esta ocasión se centrará en el Derecho de Nuevas Tecnologías y Protección de Datos y que tendrá lugar del 14 al 16 de abril de 2016 en la sede del ICAIB Palma. Para formalizar la inscripción, las personas interesadas deben remitir el formulario adjunto debidamente cumplimentado, así como …

Ampliar [+]

---

VIII Encuentros andaluces de Servicios de Orientación Jurídica Penitenciaria

Organizados por el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados en colaboración con el Colegio de Abogados de Málaga, tendrán lugar los días 11 y 12 de marzo en Ronda.

Ampliar [+]