¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

4º Premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica

La Junta de Gobierno ha convocado la cuarta edición del Premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica creado para promover los valores de la solvencia ética y deontológica en el ejercicio del Derecho y al que pueden optar todos los juristas de las Islas Baleares. La presentación de candidaturas, que pueden ser individuales o colectivas, se formalizará por las …

Ampliar [+]

---

Convocada Junta General Ordinaria para el día 31 de marzo de 2016

La Junta de Gobierno del ICAIB ha acordado en fecha 4 de marzo convocar a los colegiados a la Junta General Ordinaria que tendrá lugar el 31 de marzo de 2016, a las 19 horas, en el salón de actos de la sede palmesana del ICAIB y que se retransmitirá por videoconferencia a las sedes de Menorca, Ibiza, Inca y …

Ampliar [+]

---
Enérgica condena de la abogacía a los atentados terroristas en Bruselas

Enérgica condena de la abogacía a los atentados terroristas en Bruselas

El ICAIB ha hecho público hoy, día 22 de marzo, un comunicado en el que manifiesta su más enérgico rechazo y condena de los atentados registrados esta mañana en Bruselas que han causado la muerte de varias personas y decenas de heridos. El ICAIB – se señala en el comunicado- desea hacer llegar las sinceras condolencias y el más firme …

Ampliar [+]

---
Acceso gratuito al Portal de Información Jurídica de Aranzadi

Acceso gratuito al Portal de Información Jurídica de Aranzadi

Los colegiados pueden acceder gratuitamente, desde sus propios despachos, a la base de datos de la editorial Thomson Reuters Aranzadi. Para ello es necesario tener instalado el lector para el carnet digital. Quienes accedan al portal por primera vez, deben realizar los siguientes pasos: Ir a la página web colegial, Servicios- Legislación y Jurisprudencia- Aranzadi. Una vez que haya pulsado …

Ampliar [+]

---

Justificación de asuntos del Turno de Oficio

Recordamos a los letrados adscritos al Turno de Oficio que el día 31 de marzo de 2016 acaba el plazo para justificar aquellos asuntos que tengan reconocido el beneficio de justicia gratuita por parte de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita (C.A.J.G.). Los pasos a seguir para la justificación son: Desde la página web del ICAIB acceder al SIGA + …

Ampliar [+]

---

Justificantes LexNET

En este sitio se publicarán los justificantes que emitan o bien el Ministerio de Justicia o bien RedAbogacía relativos a las incidencias y faltas de disponibilidad o interrupción del servicio que se produzcan tanto en la plataforma LexNet del ministerio, como en la de LexNET Abogacía. Los justificantes estarán a disposición de los usuarios tanto dentro de la aplicación Lexnet …

Ampliar [+]

---

01/04/2016.- Café Legal con el señor Mariano Zaforteza Fortuny

El viernes 1 de abril de 2016 se ha organizado un nuevo desayuno Café Legal, que tendrá como protagonista al señor Mariano Zaforteza Fortuny, abogado del despacho Zaforteza Abogados y árbitro de la Corte de Arbitraje de Madrid. El desayuno tendrá lugar, de las 09:00 a las 10:00 horas en la cafetería “El birrete”, situada junto a la sede del …

Ampliar [+]

---

Asistencia letrada a persona investigada

En virtud de una serie de incidencias surgidas ante las dudas sobre la obligación de asistir a un investigado, se informa a los letrados que: Para la lectura de derechos y toma de declaración o práctica de diligencias de prueba, se requerirá la presencia letrada por las Fuerzas y Cuerpos de seguridad; Mientras que para el mero inicio de atestado, …

Ampliar [+]

---
El día 31 de marzo, último día para presentar propuestas al 1er Concurso de relatos breves en lengua catalana

El día 31 de marzo, último día para presentar propuestas al 1er Concurso de relatos breves en lengua catalana

El día 31 de marzo es el último día para presentar propuestas al 1er Concurso de relatos breves en lengua catalana, convocado por la Junta de Gobierno y al que se pueden presentar todos los colegiados del ICAIB, así como sus familiares (cónyuge y ascendientes o descendientes directos y mayores de 16 años) y los trabajadores del Colegio. Los relatos, …

Ampliar [+]

---

13/04/2016.- PALMA. Charla: “Vuit caires de Ramon Llull”, a cargo del escritor Pere Morey

El próximo día 13 de abril, a las 18:00 horas, la sala de actos del ICAIB acogerá la charla “Vuit caires de Ramon Llull”, que irá a cargo del escritor Pere Morey Servera y será presentada por el exdecano del ICAIB, Lorenzo Ros. El señor Pere Morey (Palma, 1941) es autor de más de 30 títulos publicados, especialmente de novela …

Ampliar [+]

---

Oferta laboral de Cruz Roja

La delegación de Cruz Roja en Baleares precisa cubrir una plaza de abogado/a en la Oficina de Atención Integral a Personas Refugiadas, que se incorporaría, a jornada completa, en el mes de abril. Las personas interesadas en presentar su candidatura a dicha plaza deben remitir, antes de las 14:00 horas del día 1 de abril, curriculum y carta de presentación …

Ampliar [+]

---

Horario colegial

Informamos a los colegiados que a partir del día 21 de marzo de 2016, el horario en todas las oficinas y sedes colegiales será de 8.00 a 15.00 horas. El nuevo horario no afectará a las actividades formativas o institucionales que se lleven a cabo a partir de las 15:00 horas, que se seguirán cubriendo con absoluta normalidad.

Ampliar [+]

---

Novedades Legislativas

El servicio de novedades legislativas permite estar al día de las principales reformas legales y nuevas normativas que se promulgan a nivel autonómico y estatal. Cada semana, se publica en la web una recopilación de las principales novedades publicadas en el BOE y en el BOIB.