¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado
---

Eventos formativos del ICAIB

Formación gratuita

El sistema de bonos de formación puesto en marcha en ICAIB facilita que todos los colegiados puedan tener acceso gratuito a buena parte de las acciones formativas que organiza el Colegio a través de la Fundación para la práctica Jurídica. Los bonos, una iniciativa pionera entre las corporaciones profesionales del país, se enmarcan dentro de la apuesta por la formación …

Ampliar [+]

---

04/04/2016.- Conferencia "Valoración catastral. Incidencia impositiva y criterios de impugnación de valor"

La conferencia, que se retransmitirá por videoconferencia a todas las sedes colegiales y está bonificada con dos puntos de los bonos de formación del ICAIB, tendrá lugar a las 17:30 horas e irá a cargo de la señora Elena Lorente, licenciada en Ciencias Económicas y Derecho. INSCRIPCIÓN ON LINE Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario que encontrará …

Ampliar [+]

---

05/04/2016.- Conferencia “Examen general y actual de todos los arrendamientos. Alquiler de temporada y turístico”

La conferencia, que tendrá lugar a las 18:00 horas y se retransmitirá por videoconferencia a todas las sedes colegiales, irá a cargo del señor Daniel Loscertales Fuertes, abogado. El evento está bonificado para los colegiados con un punto de los bonos formativos del ICAIB. INSCRIPCIÓN ON LINE Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario que encontrará a continuación …

Ampliar [+]

---

07/04/2016.- Taller AJAIB: “"Ejecución Hipotecaria y novedades jurisprudenciales sobre cláusulas abusivas"

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Baleares organiza este taller que tendrá lugar a las 17:00 horas en el ICAIB Palma y que impartirán Mateo Juan Gómez, abogado y Cristina Borrallo Fernández, abogada de AUSBANC. El objetivo del taller es analizar el procedimiento de ejecución hipotecaria, por un lado desde el punto to de vista puramente procesal, con una breve referencia …

Ampliar [+]

---

11/04/2016.- Conferencia "La sucesión de empresa desde el punto de vista de la relación jurídica de la Seguridad Social"

La conferencia, que tendrá lugar a las 18:30 horas y se retransmitirá por videoconferencia a todas las sedes colegiales, irá a cargo del señor Antonio Font Mas, abogado y graduado social, y será presentada por el abogado Enrique Dot Hualde. El evento está bonificado para los colegiados con un punto de los bonos formativos del ICAIB. INSCRIPCIÓN ON LINE Para …

Ampliar [+]

---

Abril-junio.- Curso de especialización de asistencia jurídica en violencia de género, trata y personas discapacitadas

El ICAIB organiza este curso, de 32 horas de duración, que tendrá lugar los martes comprendidos entre el 12 de abril y el 7 de junio, de las 16:00 a las 20:00 horas y se retransmitirá por videoconferencia a todas las sedes colegiales. El plazo de inscripción en el curso de especialización, que coordina la abogada Carmen López y que …

Ampliar [+]

---

14/04/2016.- Menorca. Taller AJAIB “El proceso civil desde un punto de vista práctico”

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Baleares organiza este taller práctico que tendrá lugar en la sede del ICAIB en Menorca, a las 16:00 horas y que impartirá la señora Nuria Esther Carrillo Pérez, abogada y anteriormente jueza del Juzgado de Instrucción nº 2 de Manacor. El objetivo del curso es analizar las fases de los distintos tipos de proceso …

Ampliar [+]

---

27/04/2016.- Conferencia “Jurisdicción voluntaria, mercantil y societaria”

La conferencia, prevista a las 18:00 horas en el ICAIB y que se retransmitirá por videoconferencia a todas las sedes colegiales , será impartida por el señor José Antonio Carbonell Crespí, notario. La actividad está bonificada con un punto de los bonos de formación gratuita del ICAIB. INSCRIPCIÓN ON LINE Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario que …

Ampliar [+]

---

28/04/16.- Jornada sobre reforma de la legislación urbanística

La jornada tendrá lugar de las 16:00 a las 20:00 horas en el ICAIB Palma, con videoconferencia a todas las sedes colegiales, y contará con las intervenciones de la señora Alicia Ortuño, magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJIB, y del señor Juan Francisco Mestre, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Valencia. En concreto, se …

Ampliar [+]

---

Otros eventos

Seminario: Últimas resoluciones del ICAC aplicables a cuentas 2015

La agrupación territorial del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España en Baleares organiza el curso “ Últimas resoluciones del ICAC aplicables a cuentas 2015: coste de producción; periodo medio de pago a proveedores e Impuesto sobre beneficios”, que tendrá lugar el día 4 de abril, de las 9:00 a las 14:00 horas y de las 15:30 a las …

Ampliar [+]

---

Jornada sobre planeamiento urbanístico

En el marco del proceso de revisión de la Ley 2/2014, de 25 de marzo, de ordenación y uso del suelo por parte de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad, este organismo organiza una serie de jornadas abiertas que versarán sobre diferentes aspectos específicos de la ley. La primera de estas actividades será sobre planeamiento urbanístico y tendrá lugar …

Ampliar [+]

---

VII Congreso de la Asociación Hispano-Austriaca de Juristas: “Derecho de NNTT y protección de datos”

La Asociación Hispano-Austriaca de Juristas organiza su séptimo congreso anual que en esta ocasión se centrará en el Derecho de Nuevas Tecnologías y Protección de Datos y que tendrá lugar del 14 al 16 de abril de 2016 en la sede del ICAIB Palma. Para formalizar la inscripción, las personas interesadas deben remitir el formulario adjunto debidamente cumplimentado, así como …

Ampliar [+]