Formación gratuita2018-04-16T13:08:25+00:00

Formación gratuita

El sistema de bonos de formación puesto en marcha en ICAIB facilita que todos los colegiados puedan tener acceso gratuito a buena parte de las acciones formativas que organiza el Colegio a través de la Fundación para la práctica Jurídica. Los bonos, una iniciativa pionera entre las corporaciones profesionales del país, se enmarcan dentro de la apuesta por la formación permanente de los profesionales de la abogacía que realiza el ICAIB.

En 2018, cada colegiado dispone de forma automática, esto es sin necesidad de sin necesidad de solicitud previa, de un bono con un total de 36 puntos de formación que podrá ir canjeando por su asistencia a determinadas actividades formativas a las que la FPJ habrá asignado previamente un número determinado de puntos, lo que le permitirá el acceso gratuito a dichas acciones de formación, al menos hasta que agote la totalidad de los 36 puntos que tiene asignados. Una vez que se hayan consumido todos los puntos, los interesados en asistir a alguna acción formativa deberán abonar el precio fijado para la misma.

Para facilitar a cada colegiado la óptima gestión de sus puntos, los programas de todos los actos de formación no gratuitos que organiza el ICAIB a través de la FPJ incluyen la información sobre el número de puntos que se asigna a cada actividad, cantidad que varía en función de una serie de factores como, entre otros, la carga lectiva y la duración de la actividad, el coste de la misma o el número de ponentes.

Salvo que puntualmente se indique lo contrario, el bono no será aplicable a las actividades no estrictamente jurídicas, ni a las que programen otras entidades directamente o en colaboración con el ICAIB, así como a determinadas acciones de formación que por motivos de equilibrio presupuestario no puedan ser incluidas como canjeables.

Los puntos asignados a cada colegiado se irán consumiendo tanto con su inscripción a la actividad, con independencia de que finalmente se asista o no, como con la asistencia al acto, aun cuando no haya habido inscripción previa.

Los bonos son personales e intransferibles y los puntos no consumidos caducarán el día 31 de diciembre de cada año, por lo que no pueden reservarse ni acumularse a los del año siguiente.

La Comisión de Formación del ICAIB está a disposición de los colegiados para resolver cualquier duda que puedan tener respecto al sistema de bonos de formación. Para ello, pueden enviar sus dudas o consultas a la dirección electrónica: fpj@icaib.org