¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado
17/12/2015.- Junta General Ordinaria del ICAIB

17/12/2015.- Junta General Ordinaria del ICAIB

La Junta de Gobierno del ICAIB ha acordado en fecha 13 de noviembre de 2015 convocar a los colegiados a la Junta General Ordinaria que tendrá lugar el día 17 de diciembre de 2015, a las 19 horas, en el salón de actos de la sede palmesana del ICAIB y que se retransmitirá por videoconferencia a las sedes colegiales de …

Leer más.

---
Los colegiados del ICAIB tendrán acceso gratuito al Portal de Información Jurídica de Aranzadi a partir del 1 de enero de 2016

Los colegiados del ICAIB tendrán acceso gratuito al Portal de Información Jurídica de Aranzadi a partir del 1 de enero de 2016

El ICAIB y la editorial Thomson Reuters Aranzadi han firmado un convenio de colaboración, gracias al cual, a partir del 1 de enero de 2016, los colegiados del ICAIB podrán acceder gratuitamente, desde sus propios despachos, al Portal de Información Jurídica de Aranzadi, una de las bases de datos jurídica más completas y solventes del sector editorial jurídico. El acceso …

Leer más.

---
04/12/2015.- Café Legal con el alcalde de Palma José Hila

04/12/2015.- Café Legal con el alcalde de Palma José Hila

El alcalde de Palma, José Hila, será el protagonista del próximo Café Legal que organiza el ICAIB, que tendrá lugar el día 4 de diciembre, de 2015, de 9 a 10 horas, en la cafetería “El Birrete”, situada junto a la sede colegial de Palma. Los colegiados que estén interesados en participar en el desayuno deben confirmar asistencia, enviando un …

Leer más.

---

Aspectos más relevantes de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil

Adjuntamos seguidamente un documento del ICAIB en el que puede consultarse el resumen de los aspectos más relevantes de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, operados por la Ley 42/2015, de 5 de octubre. Resumen

Leer más.

---
IX Concurso de Felicitaciones de Navidad

IX Concurso de Felicitaciones de Navidad

El ICAIB convoca el IX Concurso de Felicitaciones de Navidad del ICAIB, que como se puede comprobar en las bases, distingue tres categorías de premios según la edad de los concursantes y en el que podrán participar niños de hasta 12 años de edad descendientes de los colegiados del ICAIB. El plazo para presentar los dibujos, que han de versar …

Leer más.

---
27/11/2015.- Nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas

27/11/2015.- Nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas

El ICAIB organiza una nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas que tendrá lugar el viernes 27 de noviembre, de 9:00 a 15:00 horas,en todas las sedes colegiales, a fin de que los ciudadanos puedan realizar consultas jurídicas gratuitas a los abogados voluntarios que participen en la jornada. Aunque la jornada es de 9 a 15 h., los letrados …

Leer más.

---
#TodosSomosParís

#TodosSomosParís

La abogacía balear se suma a la condena unánime de la cadena de atentados terroristas registrados en París que han segado la vida de 129 ciudadanos y herido a más de 350 personas. En un comunicado que hizo público el sábado 14 de noviembre, el ICAIB quiso mostrar públicamente la solidaridad y el apoyo de los abogados y las abogadas …

Leer más.

---

Defensor del colegiado

Objetivos La figura del Defensor del Colegiado, creada mediante aprobación en Junta de Gobierno con fecha 9 de marzo de 2012, atiende al objetivo de ampliar los servicios de atención que el ICAIB pone a disposición de los colegiados, así como de facilitarles nuevas formas de participación y/o de formulación de quejas, propuestas o sugerencias que puedan contribuir a mejorar …

Leer más.

---
11/12/2015.- Visita cultural Palma histórica y monumental II

11/12/2015.- Visita cultural Palma histórica y monumental II

El viernes 11 de diciembre se ha programado una visita cultural por la ruta “Palma histórica y monumental II” que en esta ocasión transcurrirá por las calles y los lugares más emblemáticos de los alrededores de sa Portella y Montesión. En la visita, de unas dos horas y cuarto de duración y que dirigirá el historiador y escritor Gaspar Valero, …

Leer más.

---

Becas para prácticas en la delegación de la Abogacía Española en Bruselas

Adjuntamos seguidamente la convocatoria de las becas 2016 para la realización de prácticas en la delegación del Consejo General de la Abogacía Española en Bruselas. Se tata de dos becas y el período de prácticas se realizará entre el 1 de febrero y el 29 de julio de 2016. Las candidaturas se pueden presentar, siguiendo los plazos y las indicaciones …

Leer más.

---

Actos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el ayuntamiento de Palma, en colaboración con otras instituciones y entidades, organiza una serie de acciones que tendrán lugar en diferentes lugares de la ciudad entre los días 14 y 26 de noviembre, y que incluyen la VIII Marcha”Rodamos contra las violencias machistas”, que se celebrará …

Leer más.

---

Novedades Legislativas del 14 al 20 de Noviembre 2015

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD Blanqueo de capitales.- Orden ECC/2402/2015, de 11 de noviembre, por la que se crea el Órgano Centralizado de Prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles (BOE 16-11-2015) http://www.boe.es/boe/dias/2015/11/16/pdfs/BOE-A-2015-12350.pdf MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Información …

Leer más.

---

Menorca.- Charla informativa sobre el anteproyecto de la Ley de Igualdad de Mujeres y Hombres

Informamos a los colegiados que el próximo lunes 23 de noviembre, a las 17 horas, la señora Rosa Cursach, directora del Institut Balear de la Dona, dará una charla informativa para presentar el anteproyecto de la Ley de igualdad de mujeres y hombres. El encuentro será en el Centro de Convenciones de es Mercadal (Avenida del Metge Camps, s/n).

Leer más.

---
Lotería de Navidad

Lotería de Navidad

El ICAIB ha reservado el número de lotería 92.837 para el sorteo de Navidad. Las personas que estén interesadas en comprar décimos podrán hacerlo hasta el día 17 de diciembre o bien en el departamento de administración del ICAIB (teléfono 971. 179 400, ext. 1011), o bien en la Administración nº 6 de Palma (Avda. Alejandro Rosselló nº 18. Teléfono …

Leer más.