¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado
El viernes 7 de octubre celebramos la fiesta colegial anual de Ibiza

El viernes 7 de octubre celebramos la fiesta colegial anual de Ibiza

El viernes 7 de octubre se celebrará la fiesta anual del ICAIB en Ibiza, con un acto institucional que tendrá lugar a las 12:30 horas en la sede colegial, y una comida de compañerismo. Durante el acto institucional se procederá a la entrega de insignias de plata a quienes este año cumplen 25 años de pertenencia al ICAIB; la jura …

Ampliar [+]

---
Colegiados voluntarios para orientación legal a usuarios de la Oficina Municipal Antidesahucios

Colegiados voluntarios para orientación legal a usuarios de la Oficina Municipal Antidesahucios

Informamos que en fecha 8 de septiembre de 2016 el ICAIB y el Ayuntamiento de Palma han acordado renovar su mutuo compromiso de ayudar a aquellas personas que se encuentran en riesgo de perder su vivienda por dificultad o imposibilidad de hacer frente al pago del préstamo hipotecario, lo que supone que en breve se reactivará el servicio de consulta …

Ampliar [+]

---

Justificación de asuntos del Turno de Oficio

Recordamos a los letrados adscritos al Turno de Oficio que el plazo para justificar aquellos asuntos que tengan reconocido el beneficio de justicia gratuita por parte de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita (C.A.J.G.) acabó el 15 de septiembre en el caso de los sobreseimientos, y el 30 de septiembre para el resto. Los pasos a seguir para la justificación …

Ampliar [+]

---

TO y ALD.- Modelo de recurso sobre aplicación de prorrata en la declaración de cuotas deducibles del IVA por ingresos del Turno de Oficio

Ante las consultas formuladas por distintos colegiados que están recibiendo de la AEAT liquidaciones provisionales del IVA en relación a los ingresos percibidos por el Turno de Oficio en ejercicios anteriores, adjuntamos al final de este texto un modelo de recurso que podría ser de utilidad para quienes estén interesados en recurrir la liquidación. En dicho modelo, que ha elaborado …

Ampliar [+]

---

Guía práctica para consultar la base de datos de Consulting Propiedad Horizontal

Adjuntamos seguidamente la guía práctica para realizar consultas a la base de datos jurídica de PH Consultas, a la que, en virtud del convenio firmado entre esta entidad y el ICAIB, los colegiados tienen acceso gratuito desde sus propios ordenadores o dispositivos. BUSCADOR DE CONSULTAS Y DOCUMENTOS

Ampliar [+]

---

Atención personalizada de Alter Mutua a los colegiados

Recordamos que la delegación que Alter Mutua de los Abogados tiene abierta en el ICAIB Palma y que está a cargo del señor Eduard Codina, permanece abierta todos los primeros y terceros miércoles de cada mes, entre las 10:00 y las 15:00 horas, para poder atender de forma personalizada a todos aquellos colegiados interesados en realizar cualquier consulta y/o obtener …

Ampliar [+]

---

16/09/2016.- Llorenç Garrit nos presenta su exposición de pintura “Emocions”

El viernes 16 de septiembre, a las 19:00 horas, el artista Llorenç Garrit inaugura en el ICAIB Palma su exposición de pintura “Emocions”. Los primeros trabajos del pintor, que desde hace más de una década se dedica al arte en las especialidades de pintura e ilustración, fueron expuestos en la Escuela de Arte de Palma, en el año 2002, dando …

Ampliar [+]

---

Rectificación de normas de reparto en los juzgados de instrucción

Adjuntamos seguidamente la comunicación remitida desde el TSJIB que incluye corrección de un error en las normas de reparto de los juzgados de instrucción.

Ampliar [+]

---

Novedades Legislativas

El servicio de novedades legislativas permite estar al día de las principales reformas legales y nuevas normativas que se promulgan a nivel autonómico y estatal. Cada semana, se publica en la web una recopilación de las principales novedades publicadas en el BOE y en el BOIB.

---

VI Torneo de Pádel Open Luis Palmer

El Club Deportivo Palma Pádel, en colaboración con el ICAIB, organiza la sexta edición del torneo de pádel en memoria del letrado Luis Palmer, fallecido en el año 2010. El torneo, con diferentes categorías, tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de octubre en las instalaciones del club Palma Pádel. El precio de la inscripción es de 20 euros. …

Ampliar [+]

---

Ibiza.- Presentación de la novela “El caso Demichellis”, de Francisco Marín

Informamos que el próximo 22 de septiembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Club Diario de Ibiza la presentación de la primera novela escrita por el señor Francisco Marín, funcionario de los juzgados de Ibiza, que contará con la participación del autor y de la letrada Eva María Cardona. El libro es un thriller que transcurre en los …

Ampliar [+]