¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

Convocadas elecciones para la renovación parcial de la Junta de Gobierno del ICAIB

La Junta de Gobierno del ICAIB ha acordado, en fecha 14 de octubre de 2016, convocar elecciones para la renovación parcial de la Junta de Gobierno del Colegio, concretamente para los cargos de decano, bibliotecario-contador y diputados tercero, quinto, sexto, séptimo y octavo y que tendrán lugar el día 15 de diciembre de 2016, de las 10:00 a las 18:00 …

Ampliar [+]

---
URGENTE: CAMBIOS EN TODAS LAS CUENTAS DE CORREO (@icaib.org)

URGENTE: CAMBIOS EN TODAS LAS CUENTAS DE CORREO (@icaib.org)

El ICAIB va a cambiar la actual plataforma de correo electrónico por un nuevo servicio, Correo Abogacía, más eficiente y de mayores prestaciones (cuenta de alta capacidad, seguridad de las comunicaciones, etc). Ello implica la migración de todas las cuentas @icaib.org a la nueva plataforma, para lo que es imprescindible que los colegiados autoricen dicho proceso antes de las 23:55 …

Ampliar [+]

---

2º Concurso de relatos breves en lengua catalana

La Junta de Gobierno del ICAIB ha convocado la segunda edición del Concurso de relatos breves en lengua catalana, al que se podrán presentar todos los colegiados del ICAIB, así como sus familiares (cónyuge y ascendientes o descendientes directos y mayores de 16 años) y los trabajadores del Colegio. Los relatos, que tendrán que estar escritos en catalán y tener …

Ampliar [+]

---
Elaboración on line de listados diversos de abogados

Elaboración on line de listados diversos de abogados

El ICAIB ha iniciado la elaboración de diversos listados de abogados, concretamente las listas de administradores concursales, árbitros, contadores-partidores, mediadores en los ámbitos Civil y Mercantil, mediadores de Familia, peritos judiciales y abogados de Derecho extranjero para su remisión a los juzgados y/o organismos correspondientes. Las personas interesadas en solicitar su inscripción en alguno o algunos de dichos registros deberán …

Ampliar [+]

---

Exención temporal del pago de cuotas colegiales por paternidad/maternidad

Recordamos que el ICAIB acordó eximir del pago de las cuotas colegiales por un período de cuatro meses, a los colegiados y colegiadas ejercientes que sean padres, ya sea biológicamente, ya a través del sistema legal de adopción. Para acceder a la exención se ha de ser ejerciente en el momento de ser padre y/o madre. En los casos en …

Ampliar [+]

---
21/10/2016.- Café Legal con el señor Maheta Molango, consejero delegado del RCD Mallorca

21/10/2016.- Café Legal con el señor Maheta Molango, consejero delegado del RCD Mallorca

El consejero delegado del Real Club deportivo Mallorca, el señor Maheta Molango, será el protagonista del próximo Café Legal que organiza el ICAIB y que tendrá lugar el viernes 21 de octubre, de 9:00 a 10:00 horas, en la cafetería Lupe Café Bistró, situada junto a la sede del ICAIB Palma, Los colegiados interesados en participar en el desayuno deben …

Ampliar [+]

---

Protocolo de actuación en asistencias a personas detenidas

Adjuntamos seguidamente el Protocolo de actuación en Asistencia a personas detenidas en centro de detención, que fue aprobado por el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española en fecha 30 de octubre de 2015. El protocolo recoge las actuaciones profesionales que deben seguirse en la asistencia jurídica a los detenidos en sede policial y se recomienda a los letrados …

Ampliar [+]

---

28/10/2016.- Atención personalizada a colegiados sobre el seguro de RC

Informamos que un miembro de la compañía con la que el ICAIB tiene concertada la póliza del seguro de Responsabilidad Civil estará el próximo 28 de octubre de 2016, de las 10:00 a las 13:00 horas, en la sede del ICAIB Palma para atender personalmente a los colegiados que estén interesados en realizar alguna consulta sobre la póliza de RC, …

Ampliar [+]

---

28/10/2016.- Visita cultural Palma histórica y monumental VI: alrededores de Santa Cruz y la Lonja

El día 28 de octubre se ha programado una visita cultural por un nuevo itinerario de la ruta “Palma histórica y monumental” que transcurrirá por las calles y los lugares más emblemáticos de los alrededores de Santa Cruz y La Lonja. En la visita, de unas dos horas y cuarto de duración y que dirigirá el historiador y escritor Gaspar …

Ampliar [+]

---
Lotería de Navidad

Lotería de Navidad

El ICAIB ha reservado el número de lotería 55.619 para el sorteo de Navidad. Las personas que estén interesadas en comprar décimos podrán hacerlo hasta el día 17 de diciembre o bien en el departamento de administración del ICAIB (teléfono 971. 179 400, ext. 1011), o bien en la Administración nº 6 de Palma (Avda. Alejandro Rosselló nº 18. Teléfono …

Ampliar [+]

---

Comisión de Normalización Lingüística del ICAIB

Recordamos a los colegiados que para ser miembro de la Comisión de Normalización Lingüística del ICAIB tan solo han de enviar un correo a la dirección electrónica virginia.canyellas@icaib.org

Ampliar [+]

---

27/10/2016.- Inauguración de la exposición de pintura de Darío Arana

El próximo día 27 de octubre, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar en el ICAIB Palma la inauguración de la exposición de pintura de Darío Arana. La muestra se podrá visitar, en horario colegial, hasta el día 18 de noviembre.

Ampliar [+]

---

Unicef activa una campaña de ayuda humanitaria por emergencia sanitaria en Haití

La organización UNICEF solicita ayuda para la campaña que ha activado en Haití, donde el huracán Matthew ha arrasado varias localidades y ha dejado a más de 350.000 personas que necesitan ayuda humanitaria urgente. La necesidad más importante ahora mismo, relata UNICEF, es garantizar el acceso de buena parte de población a agua potable, a fin de detener la epidemia …

Ampliar [+]

---

Novedades Legislativas

El servicio de novedades legislativas permite estar al día de las principales reformas legales y nuevas normativas que se promulgan a nivel autonómico y estatal. Cada semana, se publica en la web una recopilación de las principales novedades publicadas en el BOE y en el BOIB.

---

Presentación del libro “Aurora Picornell (1912-1937). De la història al símbol”

Las fundaciones Ateneu Pere Mascaró y Emili Darder organizan la presentación del libro, que tendrá lugar el día 19 de octubre, a las 20:00 horas, en Can Alcover y que contará con las intervenciones del autor de la obra, el doctor en Historia David Ginard, de la profesora de la UIB, Margalida Capellà y de la abogada Francisca Mas.

Ampliar [+]