Elaboración on line de listados diversos de abogados

Elaboración on line de listados diversos de abogados

El ICAIB ha iniciado la elaboración de diversos listados de abogados, concretamente las listas de administradores concursales, árbitros, contadores-partidores, mediadores en los ámbitos Civil y Mercantil, mediadores de Familia, peritos judiciales y abogados de Derecho extranjero para su remisión a los juzgados y/o organismos correspondientes.

Las personas interesadas en solicitar su inscripción en alguno o algunos de dichos registros deberán hacerlo necesariamente de forma telemática a través de esta página web, pulsando en alguna o algunas de las opciones correspondientes que encontrarán al final de este texto.

Es importante tener en cuenta que para formalizar debidamente la solicitud de inscripción se han de completar todos los campos del formulario.

  • En el caso de los administradores concursales, el formulario incluye una casilla en la que los interesados podrán adjuntar la documentación requerida en el art. 27 de la Ley concursal.
  • En el caso de los mediadores en Civil y Mercantil, en la casilla del formulario los interesados podrán adjuntar la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.
  • Mientras, el formulario correspondiente a Mediación Familia dispone de una casilla para adjuntar la documentación que acredite la inscripción en el Registro de Mediadores de las Illes Balears.

En todos los casos, la documentación requerida deberá adjuntarse en archivo único y no superar el tamaño indicado en el formulario.

Una vez enviada la solicitud el colegiado recibirá en su correo electrónico un acuse de recibo de confirmación del envío. Asimismo, a los siete días de realizado el envío, los colegiados del ICAIB podrán consultar en el registro en su ficha personal de SIGA (en la pestaña de su CV), si han sido inscritos.

IMPORTANTE.– En todos los casos, los abogados que ya formen parte de listados anteriores deberán igualmente cumplimentar el formulario de inscripción y, en su caso, adjuntar la documentación necesaria.

Plazos de solicitud.- El plazo para solicitar la inscripción en las listas acaba el 17 de noviembre de 2017.

2017-11-22T10:16:13+00:00