Como funciona:

  1. Dentro de los 30 minutos siguientes a la justificación en SIGA, los días hábiles, recibirá un mail notificándole el inicio del proceso, con el mensaje “Tiene un proceso pendiente”.
  2. Podrá acceder a su panel de acreditaciones o bien desde el enlace que verá en ese mensaje o bien desde el área privada del ICAIB, apartado Justificaciones https://www.icaib.com
  3. Cuando acceda a su panel de acreditaciones verá aquellas que tiene pendientes.
  4. Al pulsar sobre la designación que se quiera justificar, le llevará directamente a su ficha, donde deberá de adjuntar la documentación acreditativa pulsando sobre el botón “Añadir adjuntos” (desde el disco local). Es importante tener en cuenta que se ha de añadir un único adjunto por asunto y siempre en formato PDF.
  5. El sistema le dará un plazo de cinco días para subir la documentación acreditativa de la justificación solicitada. En caso de que se pase dicho término, la solicitud inicial se elimina, pudiendo repetirla el interesado en cualquier otro momento.
  6. El sistema está preparado para comprobar la validez de la documentación subida y su correspondencia con la justificación pretendida.

Transcurrido un plazo de entre 24 y 48 horas el interesado recibirá un correo con alguna de estas tres opciones:

  • Si la documentación es correcta, recibirá un mail de validación.
  • Si no está completa, se le notificará la necesidad de completarla, para lo que se le dará un nuevo plazo de cinco días.
  • Si es incorrecta y/o no la completa, el sistema eliminará la solicitud y le remitirá el aviso correspondiente. No obstante, el interesado podrá repetirla en cualquier otro momento.