Biblioteca

La biblioteca del ICAIB, está formada por aproximadamente 8900 volúmenes, varias suscripciones a publicaciones periódicas así como bases de datos jurídicas consultables on line.

El Colegio está formado por 5 sedes, Palma, Manacor, Inca, Ibiza y Menorca. El objetivo, es facilitar el acceso a la documentación a todos los colegiados. Para ello todas las sedes estan provistas de ordenadores con acceso a internet, impresora y conexión wifi. También disponen de tomas de electricidad para poder trabajar con sus dispositivos electrónicos. Los recursos electrónicos (bases de datos jurídicas general y especializadas) se pueden consultar desde todas las sedes.

Reglamento de la biblioteca

Préstamo de libros
Las solicitudes de libros se pueden realizar en biblioteca@icaib.org. En Palma, las devoluciones de los libros prestados se realizarán en la propia biblioteca, mientras que en el resto de las sedes, los colegiados recibirán el ejemplar en la dirección postal que indiquen en la solicitud y podrán devolver los libros en la sede correspondiente.

Hemeroteca
Diariamente pueden consultar la prensa local.
Así como las revistas de temática jurídica a las que el Colegio está suscrito.

Servicio de documentación
A través de este servicio, los colegiados pueden solicitar documentación específica, legislación, jurisprudencia, doctrina, formularios, notas mercantiles y/o de la propiedad. De manera presencial, telefónicamente o por correo electrónico.

Así como las Novedades bibliográficas, donde poder consultar los úlitmos libros adquiridos para la biblioteca.

Servicio Prevención blanqueo de capitales

Legislación y jurisprudencia

Novedades legislativas

Desiderata
Los abogados también tienen la opción de solicitar la adquisición de libros para la biblioteca que consideren de interés para el fondo bibliográfico.
Estas solicitudes se pueden hacer por escrito en la biblioteca o a través del correo electrónico del departamento.

Si desea realizar cualquier consulta, puede hacerla el siguiente email: biblioteca@icaib.org