Biblioteca

La biblioteca del ICAIB, está formada por aproximadamente 8500 volúmenes, varias suscripciones a publicaciones periódicas así como bases de datos jurídicas consultables on line.

El Colegio está formado por 5 sedes, Palma, Manacor, Inca, Ibiza y Menorca. El objetivo, es facilitar el acceso a la documentación a todos los colegiados. Para ello todas las sedes estan provistas de ordenadores con acceso a internet, impresora y conexión wifi. También disponen de tomas de electricidad para poder trabajar con sus dispositivos electrónicos. Los recursos electrónicos (bases de datos jurídicas general y especializadas) se pueden consultar desde todas las sedes.

Uso presencial
A causa del COVID-19, el uso presencial de la biblioteca está limitado temporalmente a un 30% del aforo de las instalaciones, por lo que solo podrán coincidir en la biblioteca hasta un máximo de ocho personas.

Los ordenadores se podrán utilizar y serán desinfectados tras cada uso, si bien, no se proporcionará material de oficina (bolígrafos, grapadoras, etc.), por lo que se recomienda a los colegiados que traigan el suyo propio. La segunda planta de biblioteca permanecerá cerrada y no habrá sala de estudio.

El uso de mascarilla es obligatorio.

Préstamo de libros
Las solicitudes de libros se pueden realizar en biblioteca@icaib.org. En Palma, las devoluciones de los libros prestados se realizarán en la propia biblioteca, mientras que en el resto de las sedes, los colegiados recibirán el ejemplar en la dirección postal que indiquen en la solicitud y podrán devolver los libros en la sede correspondiente.

Todos los libros devueltos serán puestos en cuarentena durante 15 días.

Hemeroteca
Diariamente pueden consultar la prensa local.
Así como las revistas de temática jurídica a las que el Colegio está suscrito.

Servicio de documentación
A través de este servicio, los colegiados pueden solicitar documentación específica, legislación, jurisprudencia, doctrina, formularios, notas mercantiles y/o de la propiedad. De manera presencial, telefónicamente o por correo electrónico.

Así como las Novedades bibliográficas, donde poder consultar los úlitmos libros adquiridos para la biblioteca.

Desiderata
Los abogados también tienen la opción de solicitar la adquisición de libros para la biblioteca que consideren de interés para el fondo bibliográfico.
Estas solicitudes se pueden hacer por escrito en la biblioteca o a través del correo electrónico del departamento.

Si desea realizar cualquier consulta, puede hacerla el siguiente email: biblioteca@icaib.org

icaib 007

» Ver últimas novedades bibliográficas