¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado
Aviso muy importante sobre transición de Lexnet Abogacía a LexNET Justicia

Aviso muy importante sobre transición de Lexnet Abogacía a LexNET Justicia

Informamos que el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), celebrado en Madrid en fecha 21 de octubre de 2016, ha acordado la transición de Lexnet Abogacía hacia la plataforma LexNET del Ministerio de Justicia. Desde Abogacía Española comunican que se ha iniciado “un proceso de negociación con el Ministerio para planificar y garantizar la transición de un …

Ampliar [+]

---

15/12/2016.- Junta General Ordinaria del ICAIB para examen y votación de los presupuestos 2017

La Junta de Gobierno del ICAIB ha acordado en fecha 28 de octubre de 2016 convocar a los colegiados a la Junta General Ordinaria que tendrá lugar el día 15 de diciembre de 2016, a las 9:00 horas, en el salón de actos de la sede palmesana del ICAIB y que se retransmitirá por videoconferencia a las sedes colegiales de …

Ampliar [+]

---

Concurso para cubrir siete plazas del SOJ en Mallorca.- Presentación de solicitudes hasta las 14.00 horas del 04//11/2016

En fecha 28 de octubre, la Junta de Gobierno del ICAIB ha acordado convocar un concurso para cubrir siete plazas en el Servicio de Orientación Jurídica y, concretamente, cinco en el SOJ de Palma, una en el de Inca y otra en el SOJ de Manacor. El servicio se prestará en régimen de arrendamiento de servicios del 1 de enero …

Ampliar [+]

---
04/11/2016.- Comida anual en Inca y homenaje al señor Vicente Autonell Reig

04/11/2016.- Comida anual en Inca y homenaje al señor Vicente Autonell Reig

El próximo viernes 4 de noviembre está previsto celebrar la comida de compañerismo anual en Inca, en cuyo transcurso también se rendirá un merecido homenaje, a título póstumo, al letrado Vicente Autonell Reig. La comida será a las 14.00 horas, en el restaurante Cas Teuler (Carretera Inca-Selva, km. 3, Selva). A efectos de organización y reserva, es imprescindible confirmar asistencia, …

Ampliar [+]

---

X Concurso de Felicitaciones de Navidad

El ICAIB convoca el X Concurso de Felicitaciones de Navidad, que distingue tres categorías de premios según la edad de los concursantes y en el que podrán participar niños de hasta 12 años de edad descendientes de los colegiados del ICAIB. El plazo para presentar los dibujos, que han de versar sobre algún tema relacionado con la Navidad, acaba a …

Ampliar [+]

---

Convocadas elecciones para la renovación parcial de la Junta de Gobierno del ICAIB

La Junta de Gobierno del ICAIB ha acordado, en fecha 14 de octubre de 2016, convocar elecciones para la renovación parcial de la Junta de Gobierno del Colegio, concretamente para los cargos de decano, bibliotecario-contador y diputados tercero, quinto, sexto, séptimo y octavo y que tendrán lugar el día 15 de diciembre de 2016, de las 10:00 a las 18:00 …

Ampliar [+]

---
Elaboración on line de listados diversos de abogados

Elaboración on line de listados diversos de abogados

El ICAIB ha iniciado la elaboración de diversos listados de abogados, concretamente las listas de administradores concursales, árbitros, contadores-partidores, mediadores en los ámbitos Civil y Mercantil, mediadores de Familia, peritos judiciales y abogados de Derecho extranjero para su remisión a los juzgados y/o organismos correspondientes. Las personas interesadas en solicitar su inscripción en alguno o algunos de dichos registros deberán …

Ampliar [+]

---

2 y 16 de noviembre.- Atención personalizada de Alter Mutua de los Abogados

Informamos que los días 2 y 16 de noviembre, el delegado de Alter Mutua en Baleares, Eduardo Codina, estará en la sede del ICAIB Palma para atender las visitas de los colegiados y futuros colegiados que deseen informarse sobre las coberturas que ofrece esta entidad, especializada en la previsión social de los abogados. Alter Mutua de los Abogados proporciona cobertura …

Ampliar [+]

---
Acceso gratuito al Portal de Información Jurídica de Aranzadi

Acceso gratuito al Portal de Información Jurídica de Aranzadi

Gracias al convenio firmado entre el ICAIB y la editorial Aranzadi, con el carnet colegial, los abogados tienen acceso desde el 1 de enero de 2016 a la base de datos en linea. Donde tienen a su disposición una completa selección de jurisprudencia, legislación, doctrina y formularios. Las pautas para acceder són las siguientes: » Pautas Aranzadi

Ampliar [+]

---

Prácticas en despachos de abogados y tutorización de trabajos de fin de máster

Ante la proximidad de las fechas en las que deben designarse tutores para proponer a los alumnos del Máster Universitario en Abogacía un caso práctico de las jurisdicciones civil, penal, social y/o contenciosa administrativa, y dirigirlos en todos los trámites necesarios para su resolución, se ruega a aquellos abogados con más de cinco años de ejercicio profesional que estén interesados …

Ampliar [+]

---
Letrados voluntarios para la Jornada de Puertas Abiertas 2016 (18 de noviembre) (Plazas cubiertas en Palma y en Manacor)

Letrados voluntarios para la Jornada de Puertas Abiertas 2016 (18 de noviembre) (Plazas cubiertas en Palma y en Manacor)

El ICAIB organiza una nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas que tendrá lugar el viernes 18 de noviembre, de 9:00 a 15:00 horas,en todas las sedes colegiales y durante la que los ciudadanos podrán realizar consultas jurídicas gratuitas a los abogados voluntarios que participen en la jornada. Aunque la jornada es de 9 a 15 h., los letrados …

Ampliar [+]

---

El ICAIB se adhiere al manifiesto “Por la reforma del sistema de financiación”

El ICAIB es una de las más de 60 entidades que se han adherido al manifiesto “Por la reforma del sistema de financiación”, elaborado por el Cercle d'Economia de Mallorca y que se ha presentado en el Parlament de les Illes Balears en fecha 25 de octubre de 2016. Las entidades firmantes reclaman una reforma urgente del sistema de financiación …

Ampliar [+]

---

VII Torneo de Pádel Intercolegial

La Agrupación de Jóvenes Abogados de las Islas Baleares organiza este torneo que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre en las instalaciones del Udyr Sport y para el que se han establecido cuatro categorías (2ª masculina y 3ª masculina, femenina y mixta). Los colegiados de cualquiera de las corporaciones colegiales que disputen el torneo podrán participar gratuitamente, …

Ampliar [+]

---

Presentación del libro “La nueva coordinación Realidad Catastro Registro”, de Carlos Jiménez Gallego

El Ilustre Colegio Notarial de Baleares organiza la presentación del libro, cuyo autor es el señor Carlos Jiménez Gallego, notario de Palma, que tendrá lugar, en la sede de dicha corporación profesional (Vía Roma, 4), el próximo 7 de noviembre, a las 19:00 horas. El acto, organizado con motivo del 25 aniversario del ingreso del señor Carlos Jiménez Gallego en …

Ampliar [+]

---
Lotería de Navidad

Lotería de Navidad

El ICAIB ha reservado el número de lotería 55.619 para el sorteo de Navidad. Las personas que estén interesadas en comprar décimos podrán hacerlo hasta el día 17 de diciembre o bien en el departamento de administración del ICAIB (teléfono 971. 179 400, ext. 1011), o bien en la Administración nº 6 de Palma (Avda. Alejandro Rosselló nº 18. Teléfono …

Ampliar [+]

---

Novedades Legislativas

El servicio de novedades legislativas permite estar al día de las principales reformas legales y nuevas normativas que se promulgan a nivel autonómico y estatal. Cada semana, se publica en la web una recopilación de las principales novedades publicadas en el BOE y en el BOIB.