¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado
X Concurso de Felicitaciones de Navidad

X Concurso de Felicitaciones de Navidad

El ICAIB convoca el X Concurso de Felicitaciones de Navidad, que distingue tres categorías de premios según la edad de los concursantes y en el que podrán participar niños de hasta 12 años de edad descendientes de los colegiados del ICAIB. El plazo para presentar los dibujos, que han de versar sobre algún tema relacionado con la Navidad, acaba a …

Ampliar [+]

---
Convocadas elecciones para la renovación parcial de la Junta de Gobierno del ICAIB

Convocadas elecciones para la renovación parcial de la Junta de Gobierno del ICAIB

La Junta de Gobierno del ICAIB ha acordado, en fecha 14 de octubre de 2016, convocar elecciones para la renovación parcial de la Junta de Gobierno del Colegio, concretamente para los cargos de decano, bibliotecario-contador y diputados tercero, quinto, sexto, séptimo y octavo y que tendrán lugar el día 15 de diciembre de 2016, de las 10:00 a las 18:00 …

Ampliar [+]

---

Descarga de las cartas de pago del Turno de Oficio

Los profesionales adscritos al servicio del Turno de Oficio y ALD pueden consultar y/o descargarse la carta de pago de los asuntos desde la página web del ICAIB y, concretamente, desde el programa SIGA- Turno de Oficio- Facturaciones- Facturación- Descargar.

Ampliar [+]

---

15/12/2016.- Junta General Ordinaria del ICAIB para examen y votación de los presupuestos 2017

La Junta de Gobierno del ICAIB ha acordado en fecha 28 de octubre de 2016 convocar a los colegiados a la Junta General Ordinaria que tendrá lugar el día 15 de diciembre de 2016, a las 9:00 horas, en el salón de actos de la sede palmesana del ICAIB y que se retransmitirá por videoconferencia a las sedes colegiales de …

Ampliar [+]

---
Disponibles los nuevos carnets ACA de sustitutos y personal autorizado

Disponibles los nuevos carnets ACA de sustitutos y personal autorizado

Recordamos que ya están disponibles las nuevas funcionalidades por las que los abogados pueden designar sustitutos, así como autorizados para recibir notificaciones y enviar escritos en su nombre a través de la plataforma LexNET con plenitud de efectos jurídicos. El procedimiento de emisión de los certificados para personal autorizado y para sustitutos es similar al de los certificados existentes. Las …

Ampliar [+]

---
Confección del calendario de guardias de ALD para el año 2017

Confección del calendario de guardias de ALD para el año 2017

Informamos que el ICAIB ha iniciado la preparación del calendario de guardias para el año 2017. Así, en el caso del partido judicial de Palma, únicamente se tendrán en cuenta para la inscripción en el listado de guardias de penal general los escritos o peticiones de inscripción en los que consten siete letrados y conformen un grupo completo, evitando, de …

Ampliar [+]

---
22/12/2016.- Para apuntar en agenda: gran Concierto de Navidad del Coro del ICAIB

22/12/2016.- Para apuntar en agenda: gran Concierto de Navidad del Coro del ICAIB

Informamos que el jueves 22 de diciembre, a las 19:00 horas, tendrá lugar el 1er Concierto de Navidad que ofrecerá el Coro del ICAIB, integrado por más de 30 voces 'letradas' y que dirige la abogada Maria del Pilar Rosselló. El concierto está abierto a todos los colegiados, así como a sus familiares y amigos. Más adelante, cuando se haya …

Ampliar [+]

---

Manacor.- Turno de Oficio y ALD

Recordamos que el servicio de Asistencia Letrada al Detenido en Manacor incluye también las actuaciones del turno de Menores y del de Extranjería, al no haber turnos específicos en dicho partido judicial, salvo en el caso de los procedimientos de Internamiento de Extranjeros, cuya asistencia corresponde al Turno de Extranjería de Palma.

Ampliar [+]

---
Convocada la prueba de acceso a la profesión de abogado para 2017

Convocada la prueba de acceso a la profesión de abogado para 2017

En fecha 4 de noviembre de 2016 se ha publicado en el BOE la Orden por la que se convoca la prueba de acceso a la profesión de abogado para el año 2017. Según la nota informativa publicada por el ministerio de Justicia, está previsto que la prueba de aptitud se realice el sábado 25 de febrero de 2017. Las …

Ampliar [+]

---
Mutualidad de la Abogacía.- Atención personalizada

Mutualidad de la Abogacía.- Atención personalizada

Recordamos que todos los lunes, de 12 a 14 horas, la delegada de la Mutualidad de la Abogacía, la señora Nieves Aleñar, se encuentra en el ICAIB Palma para atender de forma personalizada todas aquellas consultas, gestiones, trámites o peticiones de información relacionados con la Mutualidad que puedan realizar los colegiados y mutualistas. Para ello, los colegiados interesados pueden contactar, …

Ampliar [+]

---

Aviso.- La biblioteca permanecerá cerrada el viernes 18 de noviembre

Comunicamos a los colegiados que, con motivo de la Jornada de Puertas Abiertas, la biblioteca del ICAIB permanecerá cerrada el viernes 18 de noviembre, dado que en las instalaciones de biblioteca se habilitan también algunos espacios para atender a los ciudadanos que aprovechen la jornada para realizar consultas jurídicas.

Ampliar [+]

---

Refuerzo de los equipos psicosociales en los Juzgados para elaboración de informes periciales

El ministerio de Justicia y el Consejo General de Psicología han renovado el convenio que ha permitido crear en Baleares – y en el resto de las CC.AA. que no tienen transferidas las competencias de Justicia- un grupo específico de psicólogos para reforzar a los equipos psicosociales de los juzgados y tribunales en la elaboración de informes periciales. La prueba …

Ampliar [+]

---

Prácticas en despachos de abogados y tutorización de trabajos de fin de máster

Ante la proximidad de las fechas en las que deben designarse tutores para proponer a los alumnos del Máster Universitario en Abogacía un caso práctico de las jurisdicciones civil, penal, social y/o contenciosa administrativa, y dirigirlos en todos los trámites necesarios para su resolución, se ruega a aquellos abogados con más de cinco años de ejercicio profesional que estén interesados …

Ampliar [+]

---

14/11/2016.- Presentación del libro “Un mallorquí a Puerto Rico”, de Carmel Bonnín

La presentación de la novela tendrá lugar a las 19:30 horas en la sala de actos del ICAIB Palma y contará con las intervenciones de Carmel Bonnín, autor del libro, y del periodista Andreu Manresa.

Ampliar [+]