¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

IVA Y TO. El Gobierno rectifica: el servicio de Justicia Gratuita seguirá sin estar sujeto a IVA

El Consejo General de la Abogacía Española y el Gobierno, a través del ministerio de Justicia, han llegado a un acuerdo en fecha 1 de marzo para que el servicio público de Justicia Gratuita siga sin estar sujeto a IVA. Fruto, en buena parte, de las reivindicaciones de la abogacía, en la reunión mantenida por ambas instituciones, el ministro Rafael …

Ampliar [+]

---

Creación del Turno de Oficio para la asistencia a las víctimas de trata de seres humanos

La Junta de Gobierno del ICAIB ha acordado, en su sesión de día 10 de febrero de 2017, la creación en todos los partidos judiciales de un nuevo servicio de justicia gratuita y, concretamente, el turno de oficio para asistencia a las víctimas de trata de seres humanos. Para formar parte de este nuevo turno, los interesados deben de estar …

Ampliar [+]

---

15 de marzo.- Justificación de sobreseimientos

Se informa de que el plazo para la presentación de los documentos acreditativos de las actuaciones en los sobreseimientos finalizará el día 15 de marzo. Para justificar los sobreseimientos provisionales, que han de tener reconocido el beneficio por parte de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita, los letrados han de presentar en la sede colegial del partido judicial de la …

Ampliar [+]

---

31 de marzo.- Plazo para justificar los asuntos del Turno de Oficio

El plazo para justificar los asuntos que tengan reconocido el beneficio de justicia gratuita por parte de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita (C.A.J.G.) acaba el 31 de marzo. Los pasos a seguir para la justificación son: Desde la página web del ICAIB acceder al SIGA + Censo + Ficha Colegial + turno de oficio + designaciones. En la pantalla …

Ampliar [+]

---

31 de marzo.- Plazo de presentación de asistencias de guardia

Los profesionales disponen hasta el día 31 de marzo para presentar las asistencias realizadas durante el primer trimestre de 2017, salvo aquellas llevadas a cabo en la última semana del trimestre, para las que el plazo finaliza el 4 de abril de 2017.

Ampliar [+]

---

Actualización semanal del calendario de guardias

Recordamos a los colegiados adscritos a los servicios del Turno de Oficio y ALD que el calendario de guardias que se puede consultar en la web se actualiza semanalmente a fin de reflejar los cambios que pueden ir produciéndose de forma justificada.

Ampliar [+]

---

Momento del devengo de la indemnización del Turno de oficio

Los abogados devengarán la indemnización correspondiente a su actuación en el turno de oficio con arreglo a los siguientes porcentajes y momentos: 1. Un 70 por 100. a) En procesos civiles, incluidos los de familia, a la presentación de la copia de la providencia de admisión de demanda o teniendo por formulada la contestación de ésta. b) En …

Ampliar [+]

---

Descarga de las cartas de pago del Turno de Oficio

Los profesionales adscritos al servicio del Turno de Oficio y ALD pueden consultar y/o descargarse la carta de pago de los asuntos desde la página web del ICAIB y, concretamente, desde el programa SIGA- Turno de Oficio- Facturaciones- Facturación- Descargar.

Ampliar [+]

---

Protocolo de actuación en asistencias a personas detenidas

Adjuntamos seguidamente el Protocolo de actuación en Asistencia a personas detenidas en centro de detención, que fue aprobado por el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española en fecha 30 de octubre de 2015. El protocolo recoge las actuaciones profesionales que deben seguirse en la asistencia jurídica a los detenidos en sede policial y se recomienda a los letrados …

Ampliar [+]