¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

Eventos formativos del ICAIB

22/03/2017.- Conferencia "La responsabilidad civil de abogados y procuradores por negligencia profesional. Actualidad jurisprudencial"

La conferencia, que tendrá lugar a las 18:00 horas y se retransmitirá por videoconferencia a las sedes colegiales, irá a cargo de la señora Martina Mora Torrens, magistrada del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Palma. La actividad está bonificada para los colegiados del ICAIB con un punto de los bonos de formación gratuita. INSCRIPCIÓN ON LINE Para formalizar …

Ampliar [+]

---

23/03/2017.- Conferencia “Delito de blanqueo de capitales. Especial referencia a su comisión por imprudencia”

La conferencia, que tendrá lugar a las 18:00 horas y se retransmitirá por videoconferencia a todas las sedes colegiales, irá a cargo de la señora M. Carmen González Miró, magistrada de la Audiencia Provincial de Palma. La conferencia, patrocinada por Banco Santander, que ofrecerá una presentación de la nueva aplicación Santander Justicia y sorteará un Ipad entre los asistentes, está …

Ampliar [+]

---

27/03/2017.- Mesa redonda: “El nuevo recurso de apelación penal”

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de las Illes Balears organiza esta mesa redonda que tendrá lugar en ICAIB Palma a las 19:00 horas y que contará con las intervenciones de los señores Antonio Terrasa García, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, y Jaime Suau Morey, doctor en Derecho y abogado.

Ampliar [+]

---

29/03/2017.- Conferencia "La acción de cesación prevista en el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal"

La conferencia, que será a las 18:00 horas en ICAIB Palma con videoconferencia a todas las sedes, irá a cargo del señor Carlos Feliu Álvarez de Sotomayor, abogado, quien durante su intervención tratará sobre la acción de cesación prevista en el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal y otros aspectos relativos a actividades dañosas, molestas, insalubres, nocivas, peligrosas …

Ampliar [+]

---

03/04/2017.- Jornada "El anteproyecto de la Ley de Urbanismo de las Islas Baleares: análisis y debate"

La jornada, organizada por el ICAIB, junto con el Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Dirección General de Ordenación del Territorio de la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad del Gobierno de las Islas Baleares, pretende analizar y debatir sobre la futura Ley de Urbanismo de las …

Ampliar [+]

---

Del 4 de abril al 23 de mayo.- Curso de especialización en asistencia a menores

El ICAIB, a través de la Fundación para la Práctica Jurídica, organiza este curso, de 16 horas de duración, que tendrá lugar en el ICAIB Palma, con videoconferencia a todas las sedes, los martes comprendidos entre el 4 de abril y el 23 de mayo, de las 16:00 a las 18:00 horas. El curso contará con destacados expertos en la …

Ampliar [+]

---

Del 5 de abril al 6 de junio.- Curso de Derecho de Familia

El curso, de 20 horas de duración y que se retransmitirá por videoconferencia a las sedes colegiales de Ibiza, Inca, Manacor y Menorca, tendrá lugar en diferentes fechas comprendidas entre el 5 de abril y el 6 de junio, y contará con destacados profesionales expertos en la materia, quienes abordarán los temas mas actuales y de mayor interés del Derecho …

Ampliar [+]

---

6/04/2017.- IBIZA. Charla "Deontología: cuestiones prácticas"

La charla, gratuita para los colegiados del ICAIB, tendrá lugar de las 16:30 a las 18:00 horas en la sede colegial de Ibiza e irá a cargo de Miguel Albertí y Neus Linares, abogados y miembros de la Comisión de Deontología del ICAIB. INSCRIPCIÓN ON LINE Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario que encontrará a continuación. Posteriormente …

Ampliar [+]

---

6/04/2017.- MENORCA. Charla "Honorarios: aspectos generales y problemas más frecuentes"

La charla, gratuita para los colegiados del ICAIB, tendrá lugar de las 16:00 a las 18:00 horas en la sede colegial de Menorca e irá a cargo de Salvador Perera e Íñigo Casasayas, abogados y miembros de la Comisión de Honorarios del ICAIB. INSCRIPCIÓN ON LINE Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario que encontrará a continuación. Posteriormente …

Ampliar [+]

---

10/04/2017.- Conferencia «Expedientes sucesorios de jurisdicción voluntaria: uso del inventario. Contador partidor dativo y su relación con el art. 1005 del Código Civil”

La conferencia, que se retransmitirá por videoconferencia a las sedes colegiales y que está bonificada, para los colegiados del ICAIB, con un punto de los bondos de formación gratuita, tendrá lugar a las 18 horas e irá a cargo del señor José Antonio Carbonell Crespí, notario de Palma. Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario on-line que se …

Ampliar [+]

---

18 y 25 de abril y 2 y 9 de mayo.- Jornadas “Procedimiento Administrativo, analizando las novedades de las Leyes 39 y 40”

Las jornadas, que coordina el abogado Felio José Bauzá Martorell y que se retransmitirán por videoconferencia a las sedes colegiales de Ibiza, Inca, Mahón y Manacor, contarán con las intervenciones de los magistrados Alberto Palomar Olmeda y Fernando Socías Fuster; el catedrático Javier Guillem Caramés y la abogado del Estado Jefe en Illes Balears, María Dolores Ripoll Martínez de Bedoya. …

Ampliar [+]

---

24/04/2017.- IBIZA. Charla "Honorarios: aspectos generales y problemas más frecuentes"

La charla, gratuita para los colegiados del ICAIB, tendrá lugar de las 16:00 a las 18:00 horas en la sede colegial de Ibiza e irá a cargo de Salvador Perera e Íñigo Casasayas, abogados y miembros de la Comisión de Honorarios del ICAIB. INSCRIPCIÓN ON LINE Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario que encontrará a continuación. Posteriormente …

Ampliar [+]

---

18 y 19 de mayo.- Jornadas de Derecho de Familia

Organizadas por el ICAIB, a través de la FPJ, y la Sociedad Catalana de Abogados de Familia, las jornadas tratarán, entre otros, sobre los problemas actuales de los procedimientos de família en los juzgados de violencia sobre la mujer, la pensión de viudedad en situación de separación, divorcio, nulidad y extinción de la pareja estable, la nulidad de actuaciones en …

Ampliar [+]

Otros eventos

Encuentro empresarial de formación

El viernes 24 de marzo, GE Business Club organiza un encuentro empresarial, a las 11:45 horas, que tendrá lugar en el hotel Occidental Playa de Palma, y que contará con dos ponencias: “Pagar menos impuestos de forma legal y la moneda virtual” y “¿Cómo hay que invertir en bolsa?”, que irán a cargo, respectivamente, de los señores Günther A. Wagner, …

Ampliar [+]

---

22 Congreso de Responsabilidad Civil y Seguro

Organizado por la Comisión de Derecho de la Circulación, RC y Seguros del Colegio de Abogados de Zaragoza, tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo en Zaragoza y contará con la intervención de destacados expertos en la materia. El plazo máximo de inscripción es el 30 de abril. Programa Inscripción

Ampliar [+]