¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

Eventos formativos del ICAIB

6/04/2017.- MENORCA. Charla "Honorarios: aspectos generales y problemas más frecuentes"

La charla, gratuita para los colegiados del ICAIB, tendrá lugar de las 16:00 a las 18:00 horas en la sede colegial de Menorca e irá a cargo de Salvador Perera e Íñigo Casasayas, abogados y miembros de la Comisión de Honorarios del ICAIB. INSCRIPCIÓN ON LINE Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario que encontrará a continuación. Posteriormente …

Ampliar [+]

---

6/04/2017.- IBIZA. Charla "Deontología: cuestiones prácticas"

La charla, gratuita para los colegiados del ICAIB, tendrá lugar de las 16:30 a las 18:00 horas en la sede colegial de Ibiza e irá a cargo de Miguel Albertí y Neus Linares, abogados y miembros de la Comisión de Deontología del ICAIB. INSCRIPCIÓN ON LINE Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario que encontrará a continuación. Posteriormente …

Ampliar [+]

---

10/04/2017.- Conferencia «Expedientes sucesorios de jurisdicción voluntaria: uso del inventario. Contador partidor dativo y su relación con el art. 1005 del Código Civil”

La conferencia, que se retransmitirá por videoconferencia a las sedes colegiales y que está bonificada, para los colegiados del ICAIB, con un punto de los bondos de formación gratuita, tendrá lugar a las 18 horas e irá a cargo del señor José Antonio Carbonell Crespí, notario de Palma. Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario on-line que se …

Ampliar [+]

---

18 y 25 de abril y 2 y 9 de mayo.- Jornadas “Procedimiento Administrativo, analizando las novedades de las Leyes 39 y 40”

Las jornadas, que coordina el abogado Felio José Bauzá Martorell y que se retransmitirán por videoconferencia a las sedes colegiales de Ibiza, Inca, Mahón y Manacor, contarán con las intervenciones de los magistrados Alberto Palomar Olmeda y Fernando Socías Fuster; el catedrático Javier Guillem Caramés y la abogado del Estado Jefe en Illes Balears, María Dolores Ripoll Martínez de Bedoya. …

Ampliar [+]

---

20/04/2017.- Aula Derechos Humanos: “El papel de los abogados en la detección y defensa de las víctimas de trata con fines sexuales”

La Fundación Abogacía Española y el ICAIB organizan esta jornada que tendrá lugar en el ICAIB Palma, con videoconferencia a las sedes colegiales, y que contará con la participación de las señoras Carmen López, abogada, y Macarena Eseverri, técnica de proyectos de la Fundación Abogacía Española, y del señor Mariano Calleja, abogado y director del curso de acceso al Turno …

Ampliar [+]

---

20/04/2017.- Conferencia AJAIB: “El protocolo de conformidades y su aplicación en el proceso penal”

La conferencia, dirigida a miembros de la Agrupación de Jóvenes Abogados, tendrá lugar a las 17:00 horas e irá a cargo de la señora Raquel Solano Marino, fiscal de la Adscripción Permanente de Manacor. Las plazas son limitadas, por lo que, antes del día 18 de abril, se ha de remitir la solicitud de inscripción a la dirección electrónica: jovesicaib@gmail.com

Ampliar [+]

---

24/04/2017.- Mesa redonda «El Reglamento Europeo sobre el régimen económico matrimonial»

Organizada por la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de las Illes Balears para el día 24 de abril, a las 19 horas, la mesa redonda contará con las intervenciones de los señores Carlos Jiménez Gallego, notario y Académico de Número, y Federico Garau Sobrino, catedrático de Derecho Internacional Privado de la UIB.

Ampliar [+]

---

24/04/2017.- IBIZA. Charla "Honorarios: aspectos generales y problemas más frecuentes"

La charla, gratuita para los colegiados del ICAIB, tendrá lugar de las 16:00 a las 18:00 horas en la sede colegial de Ibiza e irá a cargo de Salvador Perera e Íñigo Casasayas, abogados y miembros de la Comisión de Honorarios del ICAIB. INSCRIPCIÓN ON LINE Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario que encontrará a continuación. Posteriormente …

Ampliar [+]

---

18 y 19 de mayo 2017.- Jornadas de Familia

El ICAIB, a través de la FPJ, y la Sociedad Catalana de Abogados de Familia, organizan el VII Encuentro de Socios, en cuyo transcurso se tratarán, entre otros temas,los problemas actuales de los procedimientos de família en los juzgados de violencia sobre la mujer, la pensión de viudedad en situación de separación, divorcio, nulidad y extinción de la pareja estable, …

Ampliar [+]

---

10/05/2017.- Conferencia: «Aspectos polémicos de la práctica del juicio verbal y su nueva regulación»

La conferencia, que se retransmitirá por videoconferencia a las sedes colegiales, será a las 18:00 horas e irá a cargo del señor David Vallespín Pérez, catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Barcelona. La actividad, que será presentada por el abogado Jaime Suau Morey, está bonificada para los colegiados del ICAIB con un punto de los bonos de formación …

Ampliar [+]

---

Otros eventos

Mesa redonda: El camino de los refugiados, las ONG’s y la acogida en el país

Organizada por Espai H.C. Lluc Fluxá, tendrá lugar a las 19 horas en la sede del ICAIB Palma, con la participación, como ponentes, de Manuel Elviro, de PROEM-AID; Elvira Reynés, de Sóller Solidari; y Dolça Feliu de la Cruz Roja. La periodista Lourdes Durán moderará la mesa redonda que, además, contará con el testimonio del refugiado sirio Abdulahh Almahmoud.

Ampliar [+]