¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

Eventos formativos del ICAIB

14/06/2017.- MENORCA. Conferencia: “Reforma de los delitos de apropiación indebida y administración desleal”

La conferencia, que se iniciará a las 16:00 horas en la sede del ICAIB en Mahón, irá a cargo del señor Fernando Pinto Palacios, magistrado juez del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mahón. La actividad está bonificada con un punto de los bonos de formación gratuita del ICAIB. Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el …

Ampliar [+]

---

15 y 20 de junio.- Jornadas sobre apelación y casación penal

Las jornadas, con videoconferencia a las sedes colegiales, contarán con la participación como ponentes de expertos de primer nivel como el fiscal José Miguel de la Rosa Cortina, y los magistrados del Tribunal Supremo, Perfecto Andrés Ibañez, Andrés Palomo del Arco y Antonio del Moral García. Las jornadas están bonificadas para los colegiados del ICAIB con seis puntos de los …

Ampliar [+]

---

19/06/2017.- Conferencia práctica: «La tutela de los derechos del deudor ante los fondos buitre y las cesiones de crédito»

La conferencia, que tendrá lugar de las 17:00 a las 20:00 horas en el ICAIB y se retransmitirá por videoconferencia a las sedes colegiales, irá a cargo del señor Guillermo Rocafort Pérez, profesor de Derecho y de Economía. Entre los temas que serán analizados por el ponente figuran distintas cuestiones relacionadas con las cesiones de crédito, el retracto crediticio en …

Ampliar [+]

---

22/06/2017.- Jornada “Ciberseguridad: el reto empresarial del siglo XXI”

En el marco del convenio de colaboración suscrito con el ICAIB, Banca March organiza esta jornada que tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca, de las 18:15 a las 20:00 horas, y que contará con las intervenciones de los señores Xavier Ferretjans, responsable del área de Nuevas Tecnologías en BinauraMonlex; Zane Ryan, director general de …

Ampliar [+]

---

22/06/2017.- Conferencia AJAIB: “Sexting, stalking y bullying. El acceso a las diligencias policiales”

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Baleares organiza esta conferencia, que tendrá lugar el día 22 de junio, a las 17:00 horas, en las instalaciones del ICAIB Palma, y que irá a cargo del señor Oscar Navarro López, funcionario del ministerio del Interior y profesor de la división de formación y perfeccionamiento de la Jefatura Superior de Policía. La actividad …

Ampliar [+]

---

26/06/2017.- Mesa redonda “Las islas y los Estados insulares ante el Derecho Internacional y ante el desarrollo económico”

Organizada por la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de las Illes Balears, la mesa redonda tendrá lugar a las 19 horas en el ICAIB y contará con las intervenciones de los señores José María Pons Irazazábal, embajador de España en Malta, y Aleix Garau Montané, cónsul general de España en Oporto. Para la retransmisión por videoconferencia a Ibiza y …

Ampliar [+]

---

28/06/2017.- Conferencia: «Régimen de acuerdos y mayorías en la Ley de Propiedad Horizontal»

La conferencia, que será a las 18:00 horas y se retransmitirá por videoconferencia, ira a cargo del señor Carlos Feliu Álvarez de Sotomayor, abogado. La actividad está bonificada para los colegiados del ICAIB con un punto de los bonos formativos. Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario on-line que se encuentra más abajo. En caso que deba hacer …

Ampliar [+]

---

05/07/2017. IBIZA.- Taller práctico “Incidencia de la era digital en Justicia: aspectos prácticos para los abogados, expediente digital, notificaciones electrónicas a entidades jurídicas»

El taller, que tendrá lugar de las 17:00 a las 19:00 horas en la sede del ICAIB en Ibiza, será impartido por las señoras Vanesa Prieto López, Letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Ibiza, y Josefa Juan Marí, Letrada de la Administración de Justicia y secretaria coordinadora provincial. La actividad está bonificada …

Ampliar [+]

---

6 y 7 de julio.- II Congreso Concursal y Societario del Mediterráneo

El congreso reunirá en el ICAIB a algunos de los mejores expertos del país en el ámbito mercantil y societario y se estructura en torno a un total de diez ponencias en las que se analizarán, desde diversas perspectivas, las cuestiones más actuales del derecho concursal y societario. El evento, organizado por el Aula Europea de Formación Económico-Jurídica, en colaboración …

Ampliar [+]

Otros eventos

Sesión formativa “Directrices e iniciativas normativas en materia fiscal”

El Colegio de Economistas de les Illes Balears organiza esta sesión, que tendrá lugar el día 3 de julio, de las 17:30 a las 19:30 horas, en la Cámara de Comercio de Mallorca y que será impartida por el señor Alberto García Valera, director general de Tributos del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Las inscripciones se pueden realizar a …

Ampliar [+]

---

Sesión “El delito fiscal y la prevención del blanqueo de capitales”

Organizada por CaixaBank, la jornada tendrá lugar el día 22 de junio, de las 17:00 a las 18:00 horas en CaixaForum y contará con las intervenciones de la señora Caridad Mourelo Gómez, inspectora jefe de la Unidad central de coordinación en materia de delitos contra Hacienda; y los señores Eloy Velasco, magistrado de la Audiencia Nacional, José María Peláez, inspector …

Ampliar [+]

---

Cursos de verano de lengua catalana

El Instituto de Estudios Baleáricos ha puesto en marcha la convocatoria de los cursos de verano de lengua catalana, que comprenden los niveles A1, A2 y B1, en la modalidad presencial e intensiva. Este año se han organizado también talleres de conversación desde el nivel A1 al C2. Más información en el enlace: http://llengua.caib.es

Ampliar [+]

---

Conferencia “La visión de la fiscalía en los delitos contra los animales”

La conferencia, que organiza la sección de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Tarragona, tendrá lugar en la sede de dicha corporación, el día 16 de junio, a las 13:00 horas, e irá a cargo del señor José Ignacio Monreal Bueno, fiscal responsable de medio ambiente y urbanismo. Aunque es gratuita, la organización requiere inscripción previa en el correo …

Ampliar [+]