¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado
Homenaje a la abogacía de oficio en el Día de la Justicia Gratuita

Homenaje a la abogacía de oficio en el Día de la Justicia Gratuita

Con motivo de la séptima edición del Día de la Justicia Gratuita, que se celebra el 12 de julio, el ICAIB está organizando diferentes actos a fin de reconocer el trabajo y la dedicación de los profesionales adscritos a los servicios del Turno de Oficio y la asistencia letrada al detenido. En concreto, los actos que se llevarán a cabo …

Ampliar [+]

---

Presentación de justificantes de ALD

De acuerdo con las Directrices del Turno de Oficio, se recuerda que los letrados de alta en el servicio de ALD han de presentar en las oficinas del ICAIB las asistencias de guardia y la documentación relativa a la justicia gratuita en el plazo de siete días desde su realización.

Ampliar [+]

---

Comunicación al ICAIB de las llamadas de centralita en horario nocturno

A fin de conocer con mayor profundidad el número de llamadas de la centralita que reciben los letrados de guardia en horario nocturno y, concretamente, entre las 00:00 y las 06:00 horas, y que, sin embargo, no requieren personación inmediata, se ruega a los letrados que notifiquen dichas llamadas al ICAIB, concretamente a la dirección (turnodeoficio@icaib.org), con el objetivo de, …

Ampliar [+]

---

Guardias de ALD, VG, DUD, Menores y Extranjería

Recordamos que los letrados de guardia deben estar localizables, disponibles o encontrarse físicamente en el partido judicial donde se está efectuando la guardia las 24 horas del servicio (de 9:00 h a 9:00 h. del día siguiente), salvo causa justificada.

Ampliar [+]

---

Protocolo de actuación en asistencias a personas detenidas

Adjuntamos seguidamente el Protocolo de actuación en Asistencia a personas detenidas en centro de detención, que fue aprobado por el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española en fecha 30 de octubre de 2015. El protocolo recoge las actuaciones profesionales que deben seguirse en la asistencia jurídica a los detenidos en sede policial y se recomienda a los letrados …

Ampliar [+]

---

Avisos de la Policía para asistencia en juicios rápidos

Ante las dudas planteadas por algunos letrados, les informamos que los letrados tienen la obligación de realizar la asistencia solicitada para juicio rápido, tanto si el aviso procede del juzgado como si procede de la Policía.

Ampliar [+]

---

Formentera: asistencia a detenidos

Recordamos a los colegiados adscritos al servicio de ALD que los letrados que sean requeridos para realizar una asistencia en Formentera pueden recabar un ticket para el barco en las oficinas del ICAIB de la sede de Ibiza. En caso de que ocurra en horario no colegial y, por tanto, el letrado deba abonar el importe del billete, podrá recuperarlo …

Ampliar [+]