Homenaje a la abogacía de oficio en el Día de la Justicia Gratuita

Con motivo de la séptima edición del Día de la Justicia Gratuita, que se celebra el 12 de julio, el ICAIB está organizando diferentes actos a fin de reconocer el trabajo y la dedicación de los profesionales adscritos a los servicios del Turno de Oficio y la asistencia letrada al detenido. En concreto, los actos que se llevarán a cabo son los siguientes:

VI Partido de Fútbol por la Justicia Gratuita.
El partido, que disputaron abogados y periodistas de las islas, se jugó el día 6 de julio en las instalaciones del CampusEsport de la UIB y se saldó con un contundente triunfo del equipo letrado, como lo demuestra el resultado obtenido: 7-2.

12 de julio.- Entrega del II Premio del Turno de Oficio
El día 12 de julio, a las 18:30 horas, se hará entrega en ICAIB Palma del II Premio Turno de Oficio, creado en 2016 a fin de reconocer a las personas o instituciones que se hayan destacado por su colaboración con los profesionales de la abogacía de oficio y/o su contribución a la mejora del servicio. Este año, el premio será entregado al señor Rafael Gil March, abogado y vicedecano del ICAIB, por su constante dedicación a dicho objetivo de mejora y, en especial, por sus conocimientos y la preparación del modelo de recurso en vía administrativa contra las liquidaciones del IVA remitidas por la Agencia Tributaria a los abogados de oficio. Un modelo con el que se obtuvo la primera victoria en Tribunales contra dichas liquidaciones y que ha sido utilizado por muchos profesionales del TO en todo el país.

30 de junio y 12 de julio.- Placas de reconocimiento a profesionales del Turno de Oficio
La Junta de Gobierno ha acordado distinguir este año, en nombre de todo el colectivo de la abogacía de oficio, a 13 profesionales de la abogacía por su contribución al buen funcionamiento de le justicia gratuita en Baleares. Se trata de: Montserrat Ana Alcaraz Pons, Maria Eulalia Burgos Tarrida, Gabriel Campins Borrás, Magdalena Clar Vidal, Maria Josefa Ferret Navarro-Aguilera, Miquel Fiol Oliver, José Ignacio Herrero Cereceda, Ana Medina Cano, Catalina Monserrat Moll, Rosa Perelló Noguera, Elisa Pou Toledo, Gabriel Sorá Pascual y Juan José Tur Sanz.

La entrega de las placas de reconocimiento se llevará a cabo, en Menorca, el día 30 de junio, a las 12:30 horas, mientras que en Palma será el día 12 de julio, a las 18:30 horas (confirmaciones en comunicacio@icaib.org) y en Ibiza tendrá lugar con motivo de la fiesta colegial anual, en fecha aún por concretar.

12 de julio.- Lectura del manifiesto por la Justicia Gratuita.
El 12 de julio, en el acto institucional de reconocimiento a la abogacía de oficio, previsto a las 18:30 horas, se hará lectura pública del Manifiesto por la Justicia Gratuita 2017.

2017-07-25T12:59:38+00:00