¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado
Presentación de demandas: necesidad de completar todos los datos y catalogar la documentación

Presentación de demandas: necesidad de completar todos los datos y catalogar la documentación

La Comisión Mixta Letrados de Administración de Justicia-ICAIB recuerda la necesidad de completar todos los datos que figuran en los escritos de demanda, especialmente si se trata de demandas ejecutivas, incluidos los relacionados con el/los demandado/s (nombre, apellidos, DNI y domicilio-), así como de proceder a la correcta catalogación de la documentación que se aporte, a fin de evitar que …

Ampliar [+]

---
Comunicado de Abogacía Española sobre el derecho de defensa

Comunicado de Abogacía Española sobre el derecho de defensa

En fecha 23 de agosto de 2017, y ante las manifestaciones “publicadas por algunos medios de comunicación que resultan confusas hacia el ejercicio de la profesión de abogado/a”, el Consejo General de la Abogacía Española hizo público un comunicado sobre el derecho de defensa, “pilar fundamental de un Estado de Derecho”. “Sin derecho de defensa – se recuerda en el …

Ampliar [+]

---
¿Escanear mil páginas a coste cero?

¿Escanear mil páginas a coste cero?

Más de 400 colegiados utilizan ya el servicio de digitalización de documentos que el ICAIB pone a su disposición a través de Zertifika, a un precio realmente competitivo, establecido en 0,05 euros más IVA por página. Es más, quienes se den de alta en dicho servicio, dispondrán del escaneado gratuito de las mil primeras páginas. El servicio de gestión documental …

Ampliar [+]

---
Enérgica condena de la abogacía a los atentados terroristas en Cataluña

Enérgica condena de la abogacía a los atentados terroristas en Cataluña

El ICAIB ha hecho público, en fecha 18 de agosto de 2017, un comunicado en el que manifiesta su más enérgico rechazo y condena de los atentados registrados en Barcelona y en Cambrils y que han causado la muerte de al menos trece personas y dejado un centenar de heridos. El ICAIB – se señala en el comunicado- desea hacer …

Ampliar [+]

---

Descarga de la guía colegial en PDF

Se informa que los colegiados que estén interesados en disponer de la guía colegial en papel pueden descargarse el documento en pdf desde la web (Colegio-Guía colegial), para lo que es imprescindible utilizar el carnet colegial.

Ampliar [+]

---

Solicitudes de archivo en procedimientos civiles: concreción del motivo

La Comisión Mixta Letrados de la Administración de Justicia-ICAIB recuerda la conveniencia de que en las solicitudes de archivo en los procedimientos civiles se especifique la causa de dicha petición, de modo que se concrete si ésta es por desistimiento, por satisfacción extraprocesal o si se solicita homologación de acuerdo.

Ampliar [+]

---
Exención temporal del pago de cuotas colegiales por paternidad/maternidad

Exención temporal del pago de cuotas colegiales por paternidad/maternidad

Recordamos que, por acuerdo de la Junta de Gobierno, los colegiados y colegiadas ejercientes que sean padres, ya sea biológicamente, ya a través del sistema legal de adopción, están eximidos del pago de las cuotas colegiales por un período de cuatro meses. Para acceder a la exención se ha de ser ejerciente en el momento de ser padre y/o madre. …

Ampliar [+]

---

06/09/2017.- Atención personalizada de Alter Mutua

El próximo miércoles día 6 de septiembre, de 10:00 a 15:00 horas, el delegado de Alter Mutua en Illes Balears, Eduardo Codina, estará en la sede del ICAIB para atender las visitas de los colegiados y futuros colegiados que deseen informarse sobre las coberturas que ofrece esta entidad, especializada en la previsión social de los abogados. Alter Mutua de los …

Ampliar [+]

---
49497, el número de la Lotería de Navidad

49497, el número de la Lotería de Navidad

El ICAIB ha reservado el número de lotería 49497 para el próximo sorteo de navidad. Las personas que estén interesadas en comprar décimos podrán hacerlo hasta el día 15 de diciembre o bien en el departamento de administración del ICAIB (teléfono 971. 179 400, ext. 1011), o bien en la Administración nº 6 de Palma (Avda. Alejandro Rosselló nº 18. …

Ampliar [+]

---

Compulsa de los DNI de los clientes ante la Seguridad Social

Recordamos a los colegiados que, en virtud de la normativa vigente, los abogados disponen de la facultad de cotejar y/o compulsar el DNI en vigor de sus clientes en las actuaciones que deban realizar ante la Seguridad Social, a efectos de lo establecido en la legislación laboral y de seguridad social.

Ampliar [+]

---

Biblioteca : novedades bibliográficas

Ya pueden consultar las novedades bibliográficas de este mes. Recordamos a los colegiados que en el correo electrónico biblioteca@icaib.org pueden realizar las sugerencias sobre aquellos libros que consideren oportuno que deben ser adquiridos por el Colegio. Informamos también, que para los colegiados de Ibiza y Menorca, el préstamo de los libros se hace por correo postal, facilitando su devolución en la sede correspondiente.

---

Novedades Legislativas

El servicio de novedades legislativas permite estar al día de las principales reformas legales y nuevas normativas que se promulgan a nivel autonómico y estatal. Cada semana, se publica en la web una recopilación de las principales novedades publicadas en el BOE y en el BOIB.