¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado
---

Eventos formativos del ICAIB

---
19 y 20 DE OCTUBRE.- V JORNADAS #PREVENCIÓNBLANQUEO (VÁLIDAS PARA ACREDITAR FORMACIÓN EXIGIDA POR LEY)

19 y 20 DE OCTUBRE.- V JORNADAS #PREVENCIÓNBLANQUEO (VÁLIDAS PARA ACREDITAR FORMACIÓN EXIGIDA POR LEY)

Las jornadas, que organizan el Consejo General de la Abogacía y el ICAIB y que se retransmitirán por videoconferencia a las sedes colegiales de Ibiza y Menorca, reunirán en Palma a algunos de los más destacados especialistas en la materia, que analizarán las cuestiones de mayor interés y/o actualidad relacionadas con la prevención y la represión del blanqueo de capitales, …

Ampliar [+]

---

2, 5 y 9 de octubre.- Curso de oratoria para profesionales de la abogacía

El curso, de 12 horas de duración, será impartido en las aulas del ICAIB Palma por la señora Assumpció Planas Guasp, licenciada en Arte dramático en el Instituto del Teatro de Barcelona. El curso, que tiene un precio de 80 euros, no se incluye en los bonos de formación gratuita del ICAIB. INSCRIPCIÓN ON LINE Para formalizar la inscripción es …

Ampliar [+]

---

09/10/2017.- Conferencia: «Cuestiones prácticas sobre la ejecución en el proceso laboral»

La conferencia, que tendrá lugar a las 18:00 horas en el ICAIB y se retransmitirá por videoconferencia, irá a cargo de la señora María Adelaida García García, letrada de la Administración de Justicia del juzgado de lo Social número 2 de Palma. La actividad está bonificada para los colegiados del ICAIB con un punto de los bonos de formación gratuita. …

Ampliar [+]

---

17/10/2017.- Inauguración del nuevo curso de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Conferencia: «La historia del Derecho en los cuentos infantiles»

El próximo 17 de octubre, a las 19 horas, se celebrará en la sede del ICAIB Palma el acto de inauguración del curso 2017-2018 de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de las Illes Balears, en cuyo transcurso el señor José Antonio Escudero, presidente del Instituto de España, pronunciará la conferencia «La historia del Derecho en los cuentos infantiles». …

Ampliar [+]

---

26 y 27 de octubre.- III Congreso ASEMIP.- Nuevas figuras e instrumentos sociolegales de protección de la infancia. “El coordinador de parentalidad y defensor del menor”

La Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales, en colaboración con el ICAIB y otras entidades, organiza este congreso, que tendrá lugar en la sede del ICAIB Palma los días 26 y 27 de octubre y que contará con la participación de diversos especialistas. La actividad está bonificada para los colegiados del ICAIB con seis puntos de los bonos …

Ampliar [+]

---

Del 31 de octubre al 16 de noviembre.- Curso práctico “Nociones básicas de impuestos para abogados”

El curso, que tendrá lugar en ICAIB Palma y de 15 horas de duración, será impartido por el señor Alejandro Calvo, licenciado en Derecho y jefe de Selección e Investigación del Fraude Fiscal de Baleares (ATIB). ¿Qué tratamiento tienen en el IVA las provisiones y los anticipos de fondos? ¿Qué gastos son deducibles en un despacho de abogados? ¿Qué responsabilidad …

Ampliar [+]

---

Del 2 al 30 de noviembre.- Curso de especialización en Derecho de Extranjería

El curso, que se retransmitirá por videoconferencia, tendrá lugar del 2 al 30 de noviembre y se hará todos los jueves y viernes (excepto el viernes 17), de las 16:00 alas 18:00 horas. La actividad, de 16 horas de duración, está bonificada para los colegiados del ICAIB con ocho puntos de los bonos de formación gratuita. PROGRAMA PROVISIONAL INSCRIPCIÓN ON …

Ampliar [+]

Otros eventos

---

Jornadas “Asilo y refugio en la Unión Europea”

Las jornadas tendrán lugar los días 28 y 29 de septiembre en la sede del Parlament de las Illes Balears y servirán, entre otras cuestiones, para analizar el planteamiento de la política de asilo y refugio en la Unión Europea y mostrar algunas experiencias positivas en este ámbit. Las plazas son limitadas al aforo del local, por lo que la …

Ampliar [+]

---

Máster universitario en mediación de conflictos familiares, civiles y mercantiles

La UIB organiza esta nueva edición del máster que tendrá lugar, en modalidad presencial, entre los meses de octubre de 2017 y junio de 2018. El plazo para matricularse en el máster, que dirigen José Francisco Campos Vidal y Josefa Cardona Cardona, mediadores y profesores del departamento de Filosofía y Trabajo Social de la UIB, acaba el día 13 de …

Ampliar [+]

---

6 y 7 de octubre.- Conferencia anual de la Asociación Europea de Abogados Penalistas

Organizada por la ECBA (European Criminal Bar Association), la conferencia anual de otoño tendrá lugar en la sede del ICAIB Palma. Información e inscripciones

Ampliar [+]

---

Conferencia “Las repercusiones de la reforma procesal de 2015 en los recursos de apelación y casación penal”

La conferencia, organizada por el Consejo General de la Abogacía Española y que impartirá el magistrado Vicente Magro Servet, tendrá lugar el 9 de octubre en la sede del CGAE y se podrá seguir por Internet. Más información en: http://www.abogacia.es/2017/07/31/jornada-las-repercusiones-de-la-reforma-procesal-de-2015-en-los-recursos-de-apelacion-y-casacion-penal/

Ampliar [+]

---

Curso de Experto Universitario en Resolución de Conflictos Civiles y Mercantiles

El curso, de carácter semipresencial y 100 horas de duración, permite adquirir la formación básica necesaria para actuar como mediador en asuntos civiles y mercantiles y cumple con los requisitos para poder inscribirse en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia. Las plazas son limitadas y la inscripción permanecerá abierta hasta el día 18 de octubre.

Ampliar [+]