Las jornadas, que organizan el Consejo General de la Abogacía y el ICAIB y que se retransmitirán por videoconferencia a las sedes colegiales de Ibiza y Menorca, reunirán en Palma a algunos de los más destacados especialistas en la materia, que analizarán las cuestiones de mayor interés y/o actualidad relacionadas con la prevención y la represión del blanqueo de capitales, como, entre otros, la jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre los tipos penales de blanqueo de capitales; el delito de blanqueo y la responsabilidad penal de las personas jurídicas, o la propuesta de creación del Órgano Centralizado de Prevención de la Abogacía.

Las jornadas servirán a modo de acreditación del cumplimiento de las obligaciones y exigencias formativas previstas en la normativa vigente sobre prevención de blanqueo.

El precio de inscripción general es de 180 euros, si bien para los colegiados del ICAIB en Mallorca es de 80 euros y de 60 en el caso de Menorca e Ibiza. Los colegiados que aún dispongan de los bonos de formación del ICAIB pueden consultar el precio final de inscripción en la Fundación para la práctica jurídica (fpj@icaib.org). El precio estipulado para los colegiados del ICAIB no incluyen la cena y el almuerzo, que son opcionales y se abonarán aparte.

Información e inscripciones (http://prevencionblanqueo.abogacia.es)

La fecha límite de inscripción es el 10 de octubre.