¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

Eventos formativos del ICAIB

---
19 y 20 de octubre.- V JORNADAS #PREVENCIÓNBLANQUEO (VÁLIDAS PARA ACREDITAR FORMACIÓN EXIGIDA POR LEY)

19 y 20 de octubre.- V JORNADAS #PREVENCIÓNBLANQUEO (VÁLIDAS PARA ACREDITAR FORMACIÓN EXIGIDA POR LEY)

Las jornadas, que organizan el Consejo General de la Abogacía y el ICAIB y que se retransmitirán por videoconferencia a las sedes colegiales de Ibiza y Menorca, reunirán en Palma a algunos de los más destacados especialistas en la materia, que analizarán las cuestiones de mayor interés y/o actualidad relacionadas con la prevención y la represión del blanqueo de capitales, …

Ampliar [+]

---

17/10/2017.- Inauguración del nuevo curso de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Conferencia: «La historia del Derecho en los cuentos infantiles»

El próximo 17 de octubre, a las 19 horas, se celebrará en la sede del ICAIB Palma el acto de inauguración del curso 2017-2018 de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de las Illes Balears, en cuyo transcurso el señor José Antonio Escudero, presidente del Instituto de España, pronunciará la conferencia «La historia del Derecho en los cuentos infantiles». …

Ampliar [+]

---

26 y 27 de octubre.- III Congreso ASEMIP.- Nuevas figuras e instrumentos sociolegales de protección de la infancia. “El coordinador de parentalidad y defensor del menor”

La Asociación Española Multidisciplinar de Investigación sobre Interferencias Parentales, en colaboración con el ICAIB y otras entidades, organiza este congreso, que tendrá lugar en la sede del ICAIB Palma los días 26 y 27 de octubre y que contará con la participación de diversos especialistas. La actividad está bonificada para los colegiados del ICAIB con seis puntos de los bonos …

Ampliar [+]

---

Del 31 de octubre al 16 de noviembre.- Curso práctico “Nociones básicas de impuestos para abogados”

El curso, que tendrá lugar en ICAIB Palma y de 15 horas de duración, será impartido por el señor Alejandro Calvo, licenciado en Derecho y jefe de Selección e Investigación del Fraude Fiscal de Baleares (ATIB). ¿Qué tratamiento tienen en el IVA las provisiones y los anticipos de fondos? ¿Qué gastos son deducibles en un despacho de abogados? ¿Qué responsabilidad …

Ampliar [+]

---

Del 2 al 30 de noviembre.- Curso de especialización en Derecho de Extranjería

El curso, que se retransmitirá por videoconferencia, tendrá lugar del 2 al 30 de noviembre y se hará todos los jueves y viernes (excepto el viernes 17), de las 16:00 alas 18:00 horas. La actividad, de 16 horas de duración, está bonificada para los colegiados del ICAIB con ocho puntos de los bonos de formación gratuita. PROGRAMA PROVISIONAL INSCRIPCIÓN ON …

Ampliar [+]

---

13/11/2017.- “Ley General Tributaria: cambios a partir de enero 2018”

La actividad, bonificada para los colegiados del ICAIB con dos puntos de los bonos de formación gratuita, tendrá lugar en ICAIB Palma, de 16:00 a 19:00 horas, e irá a cargo del señor Antonio Montero González, consultor e inspector de Hacienda del Estado en excedencia. Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario on-line que se encuentra más abajo. …

Ampliar [+]

---

16/11/2017.- Taller práctico “La pericial caligráfica: qué preguntar al perito en Sala o ante informes contradictorios”

El taller, dirigido a profesionales del ámbito jurídico, tendrá lugar en las instalaciones del ICAIB Palma, de las 17:00 a las 19:00 horas, e irá a cargo de José Pedro Venzal Plácido, presidente de la Asociación Nacional de Expertos en Grafística y Documentoscopia. El taller, de plazas limitadas, está bonificado para los colegiados del ICAIB con un punto de los …

Ampliar [+]

---

Otros eventos

---

Selección de letrados para participar en un proyecto de formación en asistencia jurídica de menores

El Consejo General de la Abogacía Española participa en el proyecto “Training of Lawyers representing children in criminal, administrative and civil justice” (TRACHILD), de formación en materia de menores, financiado por la Comisión Europea y liderado por el Colegio de Abogados de París. Por este motivo, ha abierto una convocatoria para seleccionar un número determinado - y limitado- de profesionales …

Ampliar [+]

---

Seminario práctico de marketing para internacionalización de despachos

Organizado por el Consejo General de la Abogacía Española e ICEX España Exportación e Inversiones, el seminario tendrá lugar el 6 de noviembre en la sede de Abogacía Española y permitirá a los asistentes conocer, entre otras cuestiones, los distintos modelos tradicionales de internacionalización de despachos. cuáles son los aspectos clave del proceso y mejorar las habilidades en la presentación …

Ampliar [+]

---

Jornadas de la Oficina de Defensa de los derechos del menor de Baleares

Lar jornadas, que llevan por título “20 años trabajando por los derechos de la infancia en Baleares: Prevención comunitaria i innovación en protección infantil”, se llevarán a cabo los días 9 y 10 de noviembre en el salón de actos del hospital Son Llàtzer.

Ampliar [+]

---

Máster universitario en mediación de conflictos familiares, civiles y mercantiles

La UIB organiza esta nueva edición del máster que tendrá lugar, en modalidad presencial, entre los meses de octubre de 2017 y junio de 2018. El plazo para matricularse en el máster, que dirigen José Francisco Campos Vidal y Josefa Cardona Cardona, mediadores y profesores del departamento de Filosofía y Trabajo Social de la UIB, acaba el día 13 de …

Ampliar [+]

---

XXIV Jornada de Empresarios

La jornada, organizada por el Centre Universitari Ariany, tendrá lugar el sábado 29 de octubre, de 9:30 a 14:30 horas, en el Parc Bit. Información e inscripciones en: www.jornadaempresariosmallorca.com

Ampliar [+]