¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

Eventos formativos del ICAIB

---
BONOS DE FORMACIÓN GRATUITA PARA LOS COLEGIADOS DEL ICAIB

BONOS DE FORMACIÓN GRATUITA PARA LOS COLEGIADOS DEL ICAIB

El ICAIB ha renovado el sistema de bonos de formación gratuita para los colegiados, de manera que en 2016 cada colegiado dispone automáticamente, es decir, sin necesidad de solicitud previa, de un bono con un total de 36 puntos que podrá ir canjeando, hasta agotarlos, por su asistencia gratuita a aquellas actividades formativas de su interés a las que la …

Ampliar [+]

---

10/02/16.- MENORCA. Sesión sobre LexNet

Informamos a los colegiados de Menorca que el próximo día 10 de febrero, a las 15.30 horas, se realizará en la sede del ICAIB en Menorca una sesión sobre LexNET, durante la que las personas interesadas podrán resolver las dudas que puedan tener en relación a dicha plataforma.

Ampliar [+]

---

16/02/2016.- INCA. Taller “Cuestiones prácticas en materia de honorarios”

El taller, gratuito para los colegiados del ICAIB, tendrá lugar de las 16:00 a las 18:00 horas en la sede colegial de Inca e irá a cargo de Patricia Campomar e Íñigo Casasayas, abogados y miembros de la Comisión de Honorarios del ICAIB. INSCRIPCIÓN ON LINE Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar, antes del 11 de febrero, el formulario …

Ampliar [+]

---

17/02/2016.- Conferencia “Jurisprudencia reciente en materia de accidentes de trabajo y enfermedad profesional”

La conferencia, bonificada para los colegiados con 1 punto de los bonos de formación ICAIB, tendrá lugar a las 18:00 horas e irá a cargo del señor Antonio Oliver Reus, presidente de la Sala de lo Social del TSJIB. La actividad, que se retransmitirá por videoconferencia a todas las sedes colegiales, será presentada por el letrado Enrique Dot. INSCRIPCIÓN ON …

Ampliar [+]

---

18/02/2016.- Conferencia “La personalidad jurídica de los animales”

Francisco Capacete, abogado especialista en derechos de los animales, pronunciará la conferencia, que tendrá lugar a las 18.30 horas en ICAIB Palma y se retransmitirá por videoconferencia a todas las sedes colegiales.Actividad bonificada para los colegiados del ICAIB con 1 punto de los bonos de formación. ¿Está preparado el mundo del Derecho para aceptar a los animales? ¿Qué es la …

Ampliar [+]

---

22/02/2016.- Mesa redonda sobre los “Aspectos de los delitos socioeconómicos tras la reforma de 2015”

Organizada por la Academia de Jurisprudencia y Legislación de las Illes Balears, la mesa redonda tendrá lugar a las 19:00 horas en el ICAIB Palma y contará con las intervenciones de los señores Juan Carrau, fiscal Anticorrupción, Gabriel Garcías, abogado, y Antonio J. Terrasa, presidente del Tribunal Superior de Justicia y Académico. La mesa redonda será dirigida por el señor …

Ampliar [+]

---

24/02/2016.- Curso de cierre fiscal y contable

El curso, que tendrá lugar de 10:30 a 14:00 horas y de las 15:00 a las 18:30 horas en el ICAIB Palma, y se retransmitirá por videoconferencia a las sedes colegiales, será impartido por la señora Carmen Romero Calvo, asesora fiscal. El curso está bonificado para los colegiados del ICAIB con cuatro puntos de los bonos de formación gratuita. Para …

Ampliar [+]

---

25/02/2016.- Taller AJAIB: El proceso Civil desde un punto de vista práctico

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Baleares organiza un taller formativo sobre el proceso Civil desde un punto de vista práctico, que tendrá lugar en las instalaciones del ICAIB Palma el día 25 de febrero, a las 17:00 horas, y que impartirà Nuria Esther Carrillo Pérez, abogada y anteriormente jueza del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Manacor. El …

Ampliar [+]

---

25/02/2016.- MANACOR. Taller “Cuestiones prácticas en materia de honorarios”

El taller, gratuito para los colegiados del ICAIB, tendrá lugar de las 16:00 a las 18:00 horas en la sede colegial de Manacor e irá a cargo de Patricia Campomar e Íñigo Casasayas, abogados y miembros de la Comisión de Honorarios del ICAIB. INSCRIPCIÓN ON LINE Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar, antes del 22 de febrero, el formulario …

Ampliar [+]

---

02/03/16.-PALMA. Conferencia: «Los recursos extraordinarios por infracción procesal y casación»

La conferencia, que será a las 12:00 horas en ICAIB Palma y se retransmitirá por videoconferencia, irá a cargo de los señores Jaime Alonso-Cuevillas, catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Barcelona y Jaime Suau Morey, abogado, quienes harán especial énfasis en las causas de inadmisión, primer y principal escollo para lograr la efectividad de estos recursos extraordinarios. INSCRIPCIÓN …

Ampliar [+]

---

03/03/2016.- IBIZA. Conferencia "Reflexiones sobre la efectividad de la tutela judicial, en la primera instancia del orden social, desde la accesibilidad y colaboración con los operadores jurídicos"

La conferencia, que será a las 18:00 horas, en la sede del ICAIB en Ibiza, irá a cargo del señor Guillermo Oteros Valcarce, juez del Juzgado de lo Social de Ibiza, y será presentada por la letrada Isabel Salvá Roselló. La conferencia está bonificada con un punto de los bonos de formación del ICAIB. Para formalizar la inscripción es necesario …

Ampliar [+]

---

07/03/2016.-PALMA. Curso de inglés básico para profesionales de la abogacía. Nivel I (marzo a mayo 2016)

Dirigido a colegiados con un nivel mínimo de inglés B1, el  objetivo del curso, que impartirán profesores nativos del British Council los lunes y miércoles, de las 16:00 a las 18:00 horas, en las instalaciones del ICAIB Palma, tiene por objeto desarrollar la fluidez a la hora de comunicarse en inglés y adquirir un conocimiento más amplio de la lengua …

Ampliar [+]

---

10/03/2016.- Curso: ¿Qué debe saber el abogado para interpretar un balance? (10/03/2016 y 17/03/2016)

El curso, que tendrá lugar de las 17:00 a las 20:00 horas y se retransmitirá por videoconferencia, será impartido por Julio Capilla, presidente de la agrupación territorial del Instituto de Censores y Auditores de Cuentas en Baleares y profesor asociado de Economía de la Empresa de la UIB y de la Universidad Pompeu Fabra. El curso, no bonificado por el …

Ampliar [+]

---

Otros eventos

---

Seminario “Novedades legislativas 2016 en el ámbito de competencias de la TGSS”

El Colegio de Economistas de las Islas Baleares organiza el seminario “Novedades legislativas 2016 en el ámbito de competencias de la Tesorería General de la Seguridad Social” que tendrá lugar el próximo día 11 de febrero en la sede de la TGSS (La Rambla, 18), de las 16:00 a las 19:00 horas.

Ampliar [+]

---

Curso: Revisión analítica

La Agrupación territorial del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España en Baleares organiza un curso de revisión analítica que tendrá lugar en la sede de dicha agrupación el día 16 de febrero, de las 15.30 a las 18:30 horas, e impartirà la señora Rosa Puigvert, del Departamento Técnico del ICJCE. » FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Ampliar [+]

---

Jornada jurídica fiscal de Caixabank

Caixabank organiza una jornada jurídica fiscal, que tendrá lugar el día 16 de febrero a las 17:00 horas en el edificio CaixaForum (Plaza Weyler, 1), y que contará con la ponencia “Alerta: más impuestos por vivir y morir en Baleares”, a cargo de Alejandro del Campo, abogado y asesor fiscal. La organización requiere confirmación previa de asistencia en la dirección …

Ampliar [+]

---

Mesa de Familia del X Foro Hispano Marroquí de Juristas

Por si fuera de interés, adjuntamos seguidamente el programa de la Mesa de de Familia del X Foro Hispano Marroquí de Juristas, en cuya organización participa la Asociación Española de Abogados de Familia, y que tendrá lugar en el Colegio de Abogados de Casablanca los días 18 y 19 de febrero.

Ampliar [+]