¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

AVISO IMPORTANTE.- Interrupciones programadas en LexNET los días 17 y 20 de febrero

La Subdirección General de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Justicia ha comunicado que durante los días 17 y 20 de febrero está previsto llevar a cabo una serie de intervenciones programadas para actualización de las infraestructuras de comunicaciones y seguridad de LexNET, por lo que ni LexNET Justicia ni LexNET Abogacía (esta última en las funcionalidades de acceso a la …

Ampliar [+]

---

Atención personalizada a colegiados sobre el seguro de RC

Informamos a los colegiados que un miembro de la compañía con la que el ICAIB tiene concertada la póliza del seguro de Responsabilidad Civil estará el próximo 22 de febrero de 2016, de 10:00 a 13:30 horas, en la sede del ICAIB Palma para atender personalmente a los colegiados que estén interesados en realizar alguna consulta sobre la póliza de …

Ampliar [+]

---
27F: #PasajeSeguro.- La Comisión de DD.HH. convoca una concentración para sumarse a la la Marcha Europea por los Refugiados

27F: #PasajeSeguro.- La Comisión de DD.HH. convoca una concentración para sumarse a la la Marcha Europea por los Refugiados

En 2014, una media diaria de 42.000 personas se vieron obligadas a dejar sus casas para huir de la violencia, de la guerra y de la barbarie. Más de 20 millones de personas son refugiadas y de ellas más de la mitad son niños o menores de 18 años. En los primeros 40 días de este año, más de 400 …

Ampliar [+]

---

Justificantes LexNET

En este sitio se publicarán los justificantes que emitan o bien el Ministerio de Justicia o bien RedAbogacía relativos a las incidencias y faltas de disponibilidad o interrupción del servicio que se produzcan tanto en la plataforma LexNet del ministerio, como en la de LexNET Abogacía. Los justificantes estarán a disposición de los usuarios tanto dentro de la aplicación Lexnet …

Ampliar [+]

---
Firma de los profesionales de la abogacía en los escritos ante el letrado de la Administración de Justicia

Firma de los profesionales de la abogacía en los escritos ante el letrado de la Administración de Justicia

Ante las incidencias que en ocasiones se produce por la ausencia de firma del letrado/a en determinados escritos judiciales y, principalmente en los relativos a procesos de ejecución, y a fin de evitar el retraso en la tramitación de los expedientes por tal motivo, la Comisión Mixta ICAIB-Letrados de la Administración de Justicia recuerda la obligatoriedad de la firma de letrado en aquellos procedimientos en los …

Ampliar [+]

---

Guardias de ALD, VG, DUD, Menores y Extranjería

Recordamos que los letrados de guardia deben estar localizables, disponibles o encontrarse físicamente en el partido judicial donde se está efectuando la guardia las 24 horas del servicio (de 9:00 h a 9:00 h.), salvo causa justificada.

Ampliar [+]

---
Diario La Ley. Boletín de información jurídica.

Diario La Ley. Boletín de información jurídica.

El ICAIB ha firmado un convenio con la editorial La Ley, que permite ofrecer a los colegiados un nuevo servicio de noticias jurídicas. El acceso al boletín, que se publica a diario, requiere el uso del carnet colegial digital y se realiza desde la página web del ICAIB (Colegiados- Legislación y Jurisprudencia- Nube de lectura).

Ampliar [+]

---
Mutualidad de la Abogacía.- Atención personalizada

Mutualidad de la Abogacía.- Atención personalizada

Recordamos que todos los lunes, de 12 a 14 horas, la delegada de la Mutualidad de la Abogacía, la señora Nieves Aleñar, se encuentra en el ICAIB Palma para atender de forma personalizada todas aquellas consultas, gestiones, trámites o peticiones de información relacionados con la Mutualidad que puedan realizar los colegiados y mutualistas. Para ello, los colegiados interesados pueden contactar, …

Ampliar [+]

---
---

18/02/2016.- Visita cultural “Leyendas, historia y casals de la calle Sant Jaume”

El jueves 18 de febrero se ha programado una visita cultural en cuyo transcurso se conocerán las leyendas, la historia y los casals de la calle Sant Jaume, en un recorrido que plantea, entre otros puntos de interés, la visita a la iglesia parroquial gótica de dicha calle. En la visita, que dirigirá el señor Vicenç Sastre, pueden participar los …

Ampliar [+]

---

Corner de digitalización de Zertifika

Informamos a los colegiados que a partir de la próxima semana del mes de febrero, el servicio de corner de digitalización documental que presta la empresa Zertifika en la oficina colegial de Vía Alemania pasará a realizarse únicamente los jueves, en el horario habitual.

Ampliar [+]

---

15/02/2016.- Presentación del libro: “Las sociedades municipales urbanísticas como gestoras del patrimonio público del suelo”

Informamos a los colegiados que el próximo 15 de febrero de 2016, a las 19:30 horas, tendrá lugar en la sede del ICAIB Palma la presentación del libro “Las sociedades municipales urbanísticas como gestoras del patrimonio público del suelo”, del que es autor el abogado Juan Alemany Garcías. La presentación del libro, editado por Lleonard Muntaner Editor, contará con las …

Ampliar [+]

---

Biblioteca 

Novedades bibliográficas del mes de febrero

---

Modelos normalizados previstos en la LEC y la Ley de Jurisdicción Voluntaria

Adjuntamos seguidamente circular 11/2016 en la que se informa del acuerdo de 22 de diciembre de 2015 de la Comisión Permanente del CGPJ de aprobación de los modelos normalizados previstos en las Leyes de Enjuiciamiento Civil y la ley de Jurisdicción Voluntaria.

Ampliar [+]