Con motivo del Día Europeo de la Mediación, el sábado 21 de enero, la Institución de Mediación de las Illes Balears (IMIB), integrada por los colegios profesionales de abogados y de notarios y por las cámaras de comercio de Mallorca, Menorca e Ibiza, ha hecho público un comunicado a fin de animar a los ciudadanos y a las empresas a acudir a la mediación para resolver sus discrepancias y a aprovechar todas las ventajas que ofrece un sistema de resolución de conflictos basado en el diálogo y en la negociación asistida entre las partes.

La IMIB, que en la actualidad cuenta con 73 mediadores inscritos, considera necesario multiplicar los esfuerzos de promoción para que la sociedad conozca los indudables beneficios que presenta un proceso ágil, eficaz y muy efectivo en la solución de conflictos.

De hecho, recuerda la IMIB en su comunicado, en la mediación son las propias partes las que, con la ayuda de una tercera persona experta, independiente y neutral, tratan de alcanzar un acuerdo que permita resolver sus divergencias. El proceso además garantiza la confidencialidad y es absolutamente voluntario en todas sus fases.

El sistema presenta también un importante grado de cumplimiento de los acuerdos alcanzados, dado que al ser soluciones propuestas y aceptadas entre las partes y no impuestas por un tercero, resultan más fáciles de cumplir.

Para más información y solicitudes: www.imibalears.es