Extranjería.- Solicitudes de trámites iniciales con personación del interesado

Ante las dificultades para obtener cita previa en la Oficina de Extranjería de Palma, el ICAIB activa este servicio que permite que los colegiados puedan presentar a través del Colegio las solicitudes de trámites iniciales de extranjería que requieran la personación del interesado así como obtener, también a través del ICAIB, la/s cita/s correspondiente/s en la oficina de Extranjería.

ADHESIÓN

El acceso a este servicio requiere la adhesión expresa e individual de los colegiados interesados, mediante la firma del documento adjunto al final de estas líneas, y su envío, debidamente cumplimentado, a la dirección electrónica carmen.catala@icaib.org

FUNCIONAMIENTO

El Colegio recepciona el expediente de que se trate y lo hace llegar por Internet a la oficina de extranjería. Extranjería ha asignado al Colegio un único día a la semana (los lunes) para subir a la nube (Internet) la documentación entregada por los colegiados, de manera que los escritos recogidos en ICAIB de lunes a viernes de una semana se subirán los lunes.

Por su parte, la Oficina de Extranjería enviará semanalmente al ICAIB un listado con las citas concretas fijadas para los interesados, a las que deberán presentarse con los documentos originales de cotejo necesario.

Desde el 15 de septiembre de 2019 Extranjería contabiliza como fecha de entrada de la documentación no ya la del registro de la documentación en Internet, sino la de la fecha de la cita o comparecencia en Extranjería, que, en la medida de lo posible será el lunes siguiente al registro en Internet de la documentación.

FORMA DE PRESENTACIÓN DE LOS ESCRITOS POR PARTE DE LOS COLEGIADOS

Los documentos digitalizados que presenten los colegiados deben de reunir las siguientes características:

  • Archivo único: es preciso enviar la documentación requerida en un archivo único.
  • Modo de escaneo: Escala de 256 grises. Evitar siempre el modo blanco y negro.
  • Resolución: Mínimo 200 x 200 puntos por pulgada. Máximo 300 x 300 puntos por pulgada.
  • Tamaño: DIN A4.
  • OCR: en idioma español, con máxima compresión JPG.
  • Las páginas en blanco -reversos de documentos sin datos- deben suprimirse (saltar hoja en blanco).
  • Formato del fichero. PDF.
  • Orden de digitalización: Es muy importante que se siga el orden de digitalización de documentos indicado al final de estas líneas.

Modelo de representación: al final de estas líneas se adjunta el modelo de representación que se ha de presentar con cada expediente tramitado.

HORARIO: de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 h.

COSTE DEL SERVICIO: 10 euros +IVA por expediente.

Documento de adhesión
Orden de digitalización de documentos
Modelo de representación
Protocolo ICAIB-Delegación de Gobierno
Información sobre trámites y procedimientos