TURNO-ES
Apreciado/a [subscriber:firstname | default:reader] [subscriber:lastname | default:reader] le remitimos este boletín que esperamos sea de su interés.

Justificación del Turno de oficio a través de SIGA

Los asuntos del turno de oficio se justificarán con arreglo a los siguientes porcentajes y momentos: Un 70 por 100. En procesos civiles, incluidos los de familia, a la presentación de la copia de la providencia de admisión de demanda o teniendo por formulada la contestación de ésta. En apelaciones civiles, a la presentación de la copia de providencia admitiendo …

Leer más

Sustituciones en vistas de juicio oral en procedimientos de oficio

En el caso de que los letrados no puedan asistir a una vista de juicio oral en procedimientos designados de oficio, han de solicitar al ICAIB la autorización para ser sustituidos por otro letrado, de su elección, siempre que éste forme parte del mismo turno y partido judicial y que se solicite con un mínimo de tres días de antelación, …

Leer más

Presentación de los justificantes de las asistencias (o por email o presencial)

Se pueden presentar los justificantes de las asistencias realizadas durante el servicio de guardia o bien de forma presencial o bien por correo electrónico, si bien empleando únicamente una de las dos vías para evitar, así, posibles duplicidades. Los correos electrónicos para la presentación de los justificantes de las asistencias por mail son: Palma – guardias@icaib.org; Inca- guardias.inca@icaib.org; Manacor- guardias.manacor@icaib.org; …

Leer más

ALD.- Pruebas PCR en caso de contacto directo del letrado con una persona positiva en COVID-19

La Junta de Gobierno ha acordado que el ICAIB asumirá el coste de las pruebas PCR que sea preciso realizar cuando un letrado en funciones de guardia tenga contacto directo con una persona positiva en COVID-19 relacionada con la asistencia, en los casos en los que estas pruebas no sean llevadas a cabo por el sistema público de salud. En …

Leer más

Plataforma de permutas. Revisión previa de que el día solicitado o aceptado no coincida con otras guardias

Se recomienda a los letrados adscritos al servicio de ALD que en el momento de solicitar una permuta de guardia, o de aceptarla, el interesado revise previamente que los días solicitados no coincidan con otras guardias. Asimismo, se recuerda que la oferta de una guardia para ser permutada a través de la plataforma (https://extranet.icaib.com) no conlleva su aceptación automática, de …

Leer más
BANNER-TURNO-ES
Copyright 2018 ICAIB | | La Rambla 10. 07003 Palma. Tel. 971 179 400 Fax 971 719 206 Mail:info@icaib.org