El Consejo General de la Abogacía Española ha activado la campaña “Sin abogadXs no hay Justicia para destacar la importancia de la abogacía preventiva e incidir en la conveniencia de contar con el asesoramiento de un profesional de la abogacía a la hora de firmar contratos o de afrontar otro tipo de compromisos económicos.

A través de diferentes ejemplos de cláusulas de compleja redacción y aún más difícil comprensión por parte del ciudadano medio, la campaña expone cómo no leer o no comprender bien las condiciones de un contrato para la adquisición de un bien o un servicio puede meternos en serios problemas. Evitarlo pasa por dejarse asesorar por un profesional de la abogacía.

Durante diez días, a través de las redes sociales y de diarios digitales, se mostrarán diferentes videos llamando la atención sobre la complejidad o la longitud de muchos de los contratos que un ciudadano de a pie puede firmar y que, si no se leen detenidamente, pueden generar a complicaciones legales en el futuro.

Como curiosidad, y a fin de escenificar la dificultad de leer concienzudamente un contrato, la campaña incluye un vídeo el que una persona lee los términos y condiciones para contratar el arrendamiento de un apartamento turístico, acción que le ha llevado nada menos que tres horas de lectura ininterrumpida.

Más información en: https://www.abogacia.es/actualidad/sinabogadxsnohayjusticia/