Abogacía Española informa que este mes va a actualizar el censo general de letrados, de acceso público, en el que ahora se incluirá también la dirección de correo electrónico (salvo oposición expresa del interesado, formulada antes del 2 de noviembre), y en el que, además, existe la posibilidad de incluir el número de teléfono móvil, si así se desea.

Para comprobar y/o solicitar la modificación de los datos que salen publicados actualmente en el censo general de letrados y que son de acceso público en la web, los colegiados del ICAIB pueden seguir estos sencillos pasos:

1. Acceda con el carnet colegial a su ficha personal en el programa SIGA.

2. Una vez en su ficha personal, acceda a la pestaña Direcciones / Censo Web, donde podrá consultar los datos que en la actualidad figuran en el censo de acceso público.

3. Si desea realizar algún cambio en sus datos de censo web puede hacerlo o bien o bien enviando un correo electrónico a secretaria@icaib.org especificando el cambio a realizar, o bien solicitándolo directamente a través de su ficha personal de SIGA (Direcciones / Censo Web / Pulsar sobre el icono de la bombilla situado a la derecha / Editar el cambio/ Guardar y cerrar).

El Consejo General de la Abogacía indica que dentro de los datos de la dirección profesional se incluirá en el censo la dirección electrónica, salvo que, especifica el CGAE, el interesado manifieste, antes del 2 de noviembre, su oposición o negativa a su publicación “acreditando los motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal que impida esa publicación en los términos establecidos en el artículo 6.4 de la Ley Orgánica de Protección de Datos”.