¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado
---

Convocada Junta General Ordinaria para el día 31 de marzo de 2016

La Junta de Gobierno del ICAIB ha acordado en fecha 4 de marzo convocar a los colegiados a la Junta General Ordinaria que tendrá lugar el 31 de marzo de 2016, a las 19 horas, en el salón de actos de la sede palmesana del ICAIB y que se retransmitirá por videoconferencia a las sedes de Menorca, Ibiza, Inca y …

Ampliar [+]

---

El IVA en el Turno de Oficio

Ante las numerosas consultas formuladas estos días en el ICAIB por diversos colegiados que están recibiendo sucesivas liquidaciones provisionales del IVA por parte de la AEAT en relación a los ingresos percibidos por el Turno de Oficio en ejercicios anteriores, adjuntamos seguidamente la Resolución de la Dirección General de Tributos que, en contestación ofrecida en su día al Consejo General …

Ampliar [+]

---

01/04/2016.- Café Legal con el señor Mariano Zaforteza Fortuny

El viernes 1 de abril de 2016 se ha organizado un nuevo desayuno Café Legal, que tendrá como protagonista al señor Mariano Zaforteza Fortuny, abogado del despacho Zaforteza Abogados y árbitro de la Corte de Arbitraje de Madrid. El desayuno tendrá lugar, de las 09:00 a las 10:00 horas en la cafetería “El birrete”, situada junto a la sede del …

Ampliar [+]

---
ALD.- Plazo de presentación de asistencias del primer trimestre de 2016

ALD.- Plazo de presentación de asistencias del primer trimestre de 2016

Recordamos a los letrados que prestan el servicio de guardia en los diferentes turnos que el plazo para presentar las asistencias realizadas durante el primer trimestre de 2016 acaba el próximo 7 de abril.

Ampliar [+]

---
El día 31 de marzo, último día para presentar propuestas al 1er Concurso de relatos breves en lengua catalana

El día 31 de marzo, último día para presentar propuestas al 1er Concurso de relatos breves en lengua catalana

El día 31 de marzo es el último día para presentar propuestas al 1er Concurso de relatos breves en lengua catalana, convocado por la Junta de Gobierno y al que se pueden presentar todos los colegiados del ICAIB, así como sus familiares (cónyuge y ascendientes o descendientes directos y mayores de 16 años) y los trabajadores del Colegio. Los relatos, …

Ampliar [+]

---

Defensor del colegiado

Objetivos La figura del Defensor del Colegiado, creada mediante aprobación en Junta de Gobierno con fecha 9 de marzo de 2012, atiende al objetivo de ampliar los servicios de atención que el ICAIB pone a disposición de los colegiados, así como de facilitarles nuevas formas de participación y/o de formulación de quejas, propuestas o sugerencias que puedan contribuir a mejorar …

Ampliar [+]

---
18/05/2016.- Grupo de lectura: charla-coloquio con el escritor Sebastià Alzamora, autor de La Malcontenta

18/05/2016.- Grupo de lectura: charla-coloquio con el escritor Sebastià Alzamora, autor de La Malcontenta

El próximo día 18 de mayo, a las 16.00 horas, tendrá lugar en el ICAIB Palma una charla-coloquio con el escritor Sebastià Alzamora, autor de “La Malcontenta”, el segundo libro propuesto para lectura por el grupo de lectura del ICAIB, creado a instancias de la Comisión de Normalización Lingüística. Durante el encuentro los asistentes tendrán la ocasión de mantener un …

Ampliar [+]

---
Para apuntar en la agenda: 30 de abril, XIV Torneo de Pádel del ICAIB

Para apuntar en la agenda: 30 de abril, XIV Torneo de Pádel del ICAIB

Les informamos que ya se está organizando el XIV Torneo de Pádel del ICAIB, que tendrá lugar el día 30 de abril en el Club de Pádel de Megasport y que contará con dos categorías: masculina y mixta. Más adelante se ofrecerán más detalles del funcionamieto y organización de la nueva edición, si bien los colegiados interesados en participar ya …

Ampliar [+]

---

ALD: Guardia doble

Recordamos a los letrados de alta en el Turno de Asistencia Letrada al Detenido que el programa SIGA contabiliza automáticamente las guardias dobles, por lo que no es necesaria la aportación de escrito para su solicitud.

Ampliar [+]

---

21/03/2016.- Acto de entrega del XIII Premio Luis Pascual González a la señora Liliana Mijancos

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de les Illes Balears organiza para el próximo día 21 de marzo de 2016, a las 19 horas, el acto de entrega del XIII Premio Luis Pascual González que en esta edición recibirá la señora Liliana Mijancos Gurruchaga, por su obra “La situación jurídica de la mujer casada en el Derecho histórico balear”. …

Ampliar [+]

---

Horario colegial

Informamos a los colegiados que entre los días 21 de marzo y 1 de abril, ambos inclusive, el horario en todas las oficinas y sedes colegiales será de 8.00 a 15.00 horas

Ampliar [+]

---

Novedades Legislativas

El servicio de novedades legislativas permite estar al día de las principales reformas legales y nuevas normativas que se promulgan a nivel autonómico y estatal. Cada semana, se publica en la web una recopilación de las principales novedades publicadas en el BOE y en el BOIB.

---

Guía práctica sobre el trabajo en prisión y condiciones laborales de las personas presas

Adjuntamos seguidamente la guía sobre el trabajo en prisión en la que se realiza una reflexión sobre esta materia y las condiciones laborales de las personas presas, los derechos que les asisten y las formas de defenderlos. La guía cuenta con el aval y la colaboración del Consejo General de la Abogacía Española, habida cuenta de la atención que la …

Ampliar [+]

---

Biblioteca : novedades bibliográficas

Recordamos a los colegiados que en el correo electrónico biblioteca@icaib.org pueden realizar las sugerencias sobre aquellos libros que consideren oportuno que deben ser adquiridos por el Colegio.

---

Concierto benéfico en favor de Projecte Home

El próximo 21 de marzo, a las 20:30 horas, tendrá lugar en la Catedral de Palma un concierto benéfico en favor del Projecte Home, en el que la Coral de la UIB y la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears interpretarán el réquiem de Maurice Duruflé. Cartel informativo

Ampliar [+]