¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

Aprobación de las listas diversas de abogados y comprobación de inclusión por los interesados

Informamos a los colegiados que la Junta de Gobierno del ICAIB, en sesión de día 13 de noviembre de 2015, ha acordado la remisión a los juzgados y/o organismos correspondientes de las listas de árbitros, contadores-partidores, mediadores en los ámbitos Civil y Mercantil, mediadores de Familia, peritos judiciales y abogados de Derecho extranjero. Comprobación de inclusión.- Para comprobar si cada …

Leer más.

---
El portal web colegial, de estreno

El portal web colegial, de estreno

El lunes 9 de noviembre el portal web del ICAIB estrenó un nuevo diseño pensado para que la carta de presentación del Colegio en Internet sea más dinámica, moderna y ágil. En la nueva página web prima la facilidad de la navegación, por un lado, y la claridad en la presentación del contenido, por otra. El portal dispone de un …

Leer más.

---
Imprescindible renovación y/o emisión del carnet colegial ACA antes del 01/01/2016

Imprescindible renovación y/o emisión del carnet colegial ACA antes del 01/01/2016

El ICAIB ha intensificado la campaña de renovación y/o emisión de carnets colegiales ACA, dado que la utilización de esta tarjeta resultará imprescindible para operar en la administración de Justicia desde el 1 de enero de 2016, fecha en la que el ministerio de Justicia prevé que los operadores jurídicos y los órganos judiciales estarán obligados a emplear los sistemas …

Leer más.

---
IX Concurso de Felicitaciones de Navidad

IX Concurso de Felicitaciones de Navidad

El ICAIB convoca el IX Concurso de Felicitaciones de Navidad del ICAIB, que como se puede comprobar en las bases, distingue tres categorías de premios según la edad de los concursantes y en el que podrán participar niños de hasta 12 años de edad descendientes de los colegiados del ICAIB. El plazo para presentar los dibujos, que han de versar …

Leer más.

---
Confección del calendario de guardias de ALD para el año 2016

Confección del calendario de guardias de ALD para el año 2016

Informamos a los colegiados que el ICAIB ha iniciado la preparación del calendario de guardias para el año 2016. Así, en el caso del partido judicial de Palma, únicamente se tendrán en cuenta para la inscripción en el listado de guardias de penal general los escritos o peticiones de inscripción en los que consten siete letrados y conformen un grupo …

Leer más.

---
27/11/2015.- Nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas

27/11/2015.- Nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas

El ICAIB organiza una nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas que tendrá lugar el viernes 27 de noviembre, de 9:00 a 15:00 horas,en todas las sedes colegiales, a fin de que los ciudadanos puedan realizar consultas jurídicas gratuitas a los abogados voluntarios que participen en la jornada. Aunque la jornada es de 9 a 15 h., los letrados …

Leer más.

---
19/11/2015.- Encuentro-coloquio con el escritor Gabriel Janer Manila

19/11/2015.- Encuentro-coloquio con el escritor Gabriel Janer Manila

El próximo día 19 de noviembre, a las 16.00 horas, se ha organizado en el ICAIB Palma una charla-coloquio con el escritor Gabriel Janer Manila, autor de "Amor cautivo", el libro que ha escogido el grupo de lectura recientemente creado en el ICAIB a instancias de la Comisión de Normalización Lingüística. Durante este encuentro, que se hará en el ICAIB …

Leer más.

---

18/11/2015.- Atención personal de la mutua de previsión social Altermutua Abogados a colegiados del ICAIB

Informamos que un representante de la mutua de previsión social Altermutua Abogados estará el próximo 18 de noviembre de 2015 en la sede del ICAIB Palma para atender personalmente a aquellos colegiados que estén interesados en obtener información detallada sobre las coberturas y ventajas que ofrece esta mutualidad a los profesionales de la abogacía. Para la óptima organización de las …

Leer más.

---

Del 7 al 13 de Noviembre 2015

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA Nacionalidad española.- Real Decreto 1004/2015, de 6 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia (BOE 7-11-2015) http://www.boe.es/boe/dias/2015/11/07/pdfs/BOE-A-2015-12047.pdf Nacionalidad española. Tasas.- Resolución de 10 de noviembre de 2015, de la Dirección General de los Registros y …

Leer más.

---
Exposición de escultura de Ernesto Rodríguez

Exposición de escultura de Ernesto Rodríguez

El próximo 19 de noviembre, a las 18.30 horas, está prevista la inauguración en el ICAIB Palma de la exposición de escultura de Ernesto Rodríguez, artista afincado en Mallorca desde 1999 y uno de los escultores más productivos del panorama artístico balear. Desde el taller de s’Auba, Ernesto Rodríguez y Joan Riera Ferrari, quien le eligió como editor, trabajan juntos …

Leer más.

---
Lotería de Navidad

Lotería de Navidad

El ICAIB ha reservado el número de lotería 92.837 para el sorteo de Navidad. Las personas que estén interesadas en comprar décimos podrán hacerlo hasta el día 17 de diciembre o bien en el departamento de administración del ICAIB (teléfono 971. 179 400, ext. 1011), o bien en la Administración nº 6 de Palma (Avda. Alejandro Rosselló nº 18. Teléfono …

Leer más.

---

03/12/2015.- Asamblea General Ordinaria de la Agrupación de Jóvenes Abogados

Adjuntamos seguidamente la convocatoria y el orden del día provisional de la Asamblea General Ordinaria de la Agrupación de Jóvenes Abogados de las Illes Balears que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre de 2015, a las 16.30 horas en primera convocatoria y a las 17:00 en segunda convocatoria, y que se hará en el ICAIB Palma, con videoconferencia a …

Leer más.

---
18/12/2015.- Elecciones a la Junta Directiva de la Agrupación de Jóvenes Abogados

18/12/2015.- Elecciones a la Junta Directiva de la Agrupación de Jóvenes Abogados

Adjuntamos seguidamente la convocatoria de elecciones para cubrir los cargos de la Junta Directiva de la Agrupación de Jóvenes Abogados de las Islas Baleares, que se celebrarán el próximo dia 18 de diciembre de 2015, de las 11:00 a las 14:00 horas, y que se regirán por lo dispuesto en los Estatutos de la AJAIB, que se pueden consultar al …

Leer más.

---
novembre007

Biblioteca

La biblioteca del ICAIB, está formada por aproximadamente 8500 volúmenes, varias suscripciones a publicaciones periódicas así como bases de datos jurídicas consultables on line. El Colegio está formado por 5 sedes, Palma, Manacor, Inca, Ibiza y Menorca. El objetivo, es facilitar el acceso a la documentación a todos los colegiados. Para ello todas las sedes estan provistas de ordenadores con …

Leer más.