¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

Eventos formativos del ICAIB

---

Del 17/11/2015 al 16/12/2015.- Ciclo de conferencias sobre la prueba en el proceso Civil

La FPJ organiza un ciclo de 10 conferencias sobre la prueba en el proceso civil que tendrá lugar en el ICAIB Palma, con videoconferencia a todas las sedes colegiales, los días 17 y 25 de noviembre y 2, 9 y 16 de diciembre, y en la que participarán como ponentes: los/as abogados /as Miguel Borrás Rodríguez, Lorenzo Crespí Ferrer, María …

Leer más.

---

18/11/2015.- Conferencia: “Reforma del CP. Libertad condicional. Prisión permanente revisable. Estatuto de la Víctima”, a cargo del abogado Carlos García Castaño

El Secretariado de Pastoral Penitenciaria, en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del ICAIB, organizan la conferencia “Reforma del Código Penal. Libertad condicional. La prisión permanente revisable. El Estatuto de la Víctima”, que tendrá lugar el día 18 de noviembre, a las 19 horas, en el ICAIB Palma. La conferencia irá a cargo del abogado penalista Carlos García Castaño, …

Leer más.

---

23/11/2015.- Foro “Justicia y Discapacidad”

El próximo 23 de noviembre, a partir de las 9.45 horas, tendrá lugar en el ICAIB Palma, con videoconferencia a todas las sedes colegiales, una Jornada sobre Justicia y Discapacidad en la que se analizarán “El consentimiento de quienes no pueden prestar consentimiento”; “La modificación de la capacidad de las personas con discapacidad intelectual. Tutela y Fundaciones Tutelares»; y Discapacidad …

Leer más.

---
24/11/2015.- Sesión formativa sobre LexNet en la sede del ICAIB en Menorca

24/11/2015.- Sesión formativa sobre LexNet en la sede del ICAIB en Menorca

Dentro del objetivo de facilitar a los colegiados nuevas oportunidades de profundizar en el uso de la plataforma LexNet y/o resolver las dudas que puedan tener en relación a dicha herramienta, el ICAIB ha programado una serie de sesiones formativas en cada sede. La tercera de estas jornadas tendrá lugar el próximo día 24 de noviembre, de las 16:00 a …

Leer más.

---

26/11/2015.- Conferencia “Régimen jurídico de las zonas verdes”

El próximo día 26 de noviembre, a las 17 horas, tendrá lugar en el ICAIB Palma, con videoconferencia a todas las sedes colegiales, la conferencia “Régimen Jurídico de las zonas verdes”, que impartirá la señora Patricia Boix Mañó, letrada mayor del Consejo Jurídico Consultivo de Valencia. El plazo de inscripción acaba el 25 de noviembre. INSCRIPCIÓN ON LINE Para formalizar …

Leer más.

---

26/11/2015.- Taller AJAIB: “Preparación de la prueba telemática para su aportación al proceso judicial”

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Baleares (AJAIB) organiza un taller de formación sobre la “Preparación de la prueba telemática para su aportación al proceso judicial",que impartirá el señor José Luis Gómez Díez, notario del Ilustre Colegio Notarial de las Illes Balears, el jueves 26 de noviembre, a las 17:00 horas, en el ICAIB Palma. Las plazas son limitadas. Las …

Leer más.

---

30/11/2015.- Conferencia de Vicente Magro: «Análisis de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil por la Ley 42/2015. Aspectos relevantes»

El próximo día 30 de noviembre, a las 18.30 horas, tendrá lugar en el ICAIB Palma, con videoconferencia a todas las sedes, la conferencia “Análisis de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil por la Ley 42/2015. Aspectos relevantes”, a cargo del magistrado Vicente Magro Servet, presidente de la Audiencia Provincial de Alicante y doctor en Derecho. Entre las …

Leer más.

---

03/12/2015 y 10/12/2015.- Curso "Cómo analizar los estados financieros de una empresa. Enfoque práctico"

Informamos a los colegiados que los días 3 y 10 de diciembre, de 17 a 20 horas, tendrá lugar en las aulas del ICAIB Palma, con videoconferencia a todas las sedes colegiales, el curso “Cómo analizar los estados financieros de una empresa. Enfoque práctico”. El curso, que impartirá el señor Julio Capilla, presidente de la agrupación territorial del Instituto de …

Leer más.

---

14 y 15 de diciembre de 2015.- Jornadas en ICAIB Menorca: “Cuestiones prácticas sobre la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal"

Informamos a los colegiados que los días 14 y 15 de diciembre de 2015, de las 16:00 a las 18:00 horas, tendrán lugar en la sede del ICAIB en Menorca las jornadas “Cuestiones prácticas sobre la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”, en las que el señor Fernando Pinto Palacios, magistrado juez del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción …

Leer más.

---

Otros Eventos

---

Foro Jurídico Ausbanc Baleares: Retos actuales en la defensa jurídica del usuario de servicios bancarios

La Asociación Ausbanc Baleares organiza un foro jurídico sobre los retos actuales en la defensa jurídica del usuario de servicios bancarios, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, de las 16:00 a las 20:30 horas, en Can Campaner (calle de Can Campaner, 1, Palma). El foro, que inaugurará Xisco Dalmau, conseller de Consumo del Govern de les Illes Balears …

Leer más.

---

Curso avanzado de valoraciones inmobiliarias

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Baleares organiza un curso avanzado de valoraciones inmobiliarias, que tendrá lugar el día 27 de noviembre, de las 16:30 a las 20:00 horas, y el 28 de noviembre, de las 10:00 a las 13:30 horas, en la sede de dicha corporación (c/General Riera, 44, 2º C), y que impartirá el …

Leer más.

---

Seminario: “La eficiencia de la igualdad a través de las leyes y su aplicación”

La Asociación de Mujeres Juristas Themis, en colaboración con el IBDONA y la Fiscalía del TSJIB, organiza un seminario sobre “La eficiencia de la igualdad a través de las leyes y su aplicación”, que tendrá lugar el próximo día 3 de diciembre de 2015 en la sede de la Fiscalía del TSJIB (Plaça Bisbe Berenguer Palou,10). En el transcurso del …

Leer más.