¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado
---
Actos conmemorativos del Día de la Justicia Gratuita

Actos conmemorativos del Día de la Justicia Gratuita

Con motivo de la sexta edición del Día de la Justicia Gratuita, el ICAIB organiza distintos actos, entre los que figuran los siguientes: V Partido de Fútbol por la Justicia Gratuita Abogacía- Prensa. El partido, que disputan un equipo de abogados y un equipo de prensa, será el jueves 7 de julio, a las 20:00 horas, en las instalaciones del …

Ampliar [+]

---
Acceso gratuito al Portal de Información Jurídica de Aranzadi

Acceso gratuito al Portal de Información Jurídica de Aranzadi

Gracias al convenio firmado entre el ICAIB y la editorial Aranzadi, con el carnet colegial, los abogados tienen acceso desde el 1 de enero de 2016 a la base de datos en linea. Donde tienen a su disposición una completa selección de jurisprudencia, legislación, doctrina y formularios. Las pautas para acceder són las siguientes: » Pautas Aranzadi

Ampliar [+]

---

Mallorca Turno de Oficio: escritos de insostenibilidad

Informamos a los colegiados que, dada la nueva instrucción de Gerencia de Justicia, los escritos de insosteniblidad que presenten los letrados adscritos al servicio del Turno de Oficio en los tres partidos judiciales de Mallorca deberán presentarse directamente ante la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita de Mallorca, que es el órgano competente para su tramitación, con sede en la calle …

Ampliar [+]

---

Consulta del censo de colegiados del ICAIB

Recordamos a los colegiados que pueden consultar la guía colegial en el menú de la parte superior de la web del ICAIB, concretamente en Colegio - Guía Colegial, y que para ralizar la consulta basta con pulsar sobre el logotipo azul de Abogacía Española. La guía permite localizar a todos los colegiados del ICAIB por su nombre y apellidos, por …

Ampliar [+]

---
Ya se puede consultar por Internet el número 14 de la Revista Jurídica de las Islas Baleares

Ya se puede consultar por Internet el número 14 de la Revista Jurídica de las Islas Baleares

Informamos a los colegiados que ya se puede consultar en el sitio web http://revistajuridicaib.icaib.org/ el número 14 de la Revista Jurídica de las Illes Balears, una publicación que dirige el magistrado Carlos Gómez y que coeditan la Fundación para la Práctica Jurídica y el Instituto de Estudios Autonómicos con el objetivo de promover el estudio y la difusión de diferentes …

Ampliar [+]

---

Salas y despachos

El ICAIB dispone en todas las sedes de una serie de espacios que pone a disposición de aquellos colegiados que, por circunstancias especiales y/o imprevistas, deban reunirse con sus clientes fuera del propio despacho. Este servicio, que se ofrece dentro del horario colegial, es gratuito, excepto en aquellos supuestos en que el letrado actúe en representación de una empresa o …

Ampliar [+]

---
Disponibilidad y buen uso de las togas

Disponibilidad y buen uso de las togas

Los colegiados disponen en las oficinas del ICAIB en los juzgados de varias togas que están a su disposición para que puedan emplearlas en los juicios. No obstante, no es infrecuente que, después de su uso, el personal del ICAIB las encuentre o bien dentro de la sala de vistas o bien sobre bancos, barandillas, etcétera, lo que en muchas …

Ampliar [+]

---

Punto de información catastral

En virtud del acuerdo firmado con la Dirección del Catastro, el ICAIB se ha convertido en un Punto de Información Catastral, de modo que los abogados pueden acceder vía Internet a los datos catastrales (propios y de sus clientes) de cualquier lugar de España y obtener al momento el certificado catastral correspondiente. Los profesionales que cuenten con la debida autorización …

Ampliar [+]

---

Novedades Legislativas

El servicio de novedades legislativas permite estar al día de las principales reformas legales y nuevas normativas que se promulgan a nivel autonómico y estatal. Cada semana, se publica en la web una recopilación de las principales novedades publicadas en el BOE y en el BOIB.

---

Normas de reparto de la Sala Tercera del Tribunal Supremo

Adjuntamos seguidamente la comunicación de la Secretaría de Gobierno del Tribunal Supremo en la que se informa de los acuerdos adoptados sobre la composición de la sección de admisiones de la Sala Tercera, y de las normas de reparto, funcionamiento y asignación de las ponencias en dicha sala. Acuerdo Sala Gobierno TS

Ampliar [+]

---