Con motivo de la sexta edición del Día de la Justicia Gratuita, el ICAIB organiza distintos actos, entre los que figuran los siguientes:

V Partido de Fútbol por la Justicia Gratuita Abogacía- Prensa.
El partido, que disputan un equipo de abogados y un equipo de prensa, será el jueves 7 de julio, a las 20:00 horas, en las instalaciones del CampusEsport de la UIB.

Monólogo por el Turno de Oficio
El monólogo irá a cargo de José Luis Artieda y se llevará a cabo en la sede del ICAIB Palma el día 12 de julio, a las 18:30 horas.

Entrega del I Premio Turno de Oficio

El ICAIB ha creado este año el I Premio Turno de Oficio “Inocente” a fin de reconocer a aquellas personas o instituciones destacadas por su excelente colaboración con los profesionales de la abogacía de oficio en el desempeño de su trabajo. Este año, la Junta de Gobierno ha decidido otorgar dicho premio a la Fundació Ires, por la sensibilidad y excelente atención que presta dicha Fundación y, especialmente, su servicio de atención social en los juzgados de Vía Alemania a las personas que más lo necesitan.

Placas de reconocimiento a profesionales del Turno de Oficio
Doce colegiados reciben, en nombre de toda la abogacía de oficio, la placa de reconocimiento con la que el ICAIB quiere agradecer su destacada contribución al buen funcionamiento del servicio de justicia gratuita en las islas. Los letrados homenajeados son: Ricardo Pedro Albín Pascual (a título póstumo), Jaime Bestard Comas, Pedro Gregorio Bonet Taberner, Cristina de Aramburu Busto, Saturnina Margarita Díez Forteza, Juan Fluxà Fornés, Alicia Hernando López, Victoriano Jiménez Jiménez, Miquel Nebot Mascaró, Joana Maria Pascual Sansó, Maria del Carmen Pecharromán Jiménez y José Ignacio Preciado Ortiz de Zarate.

Las entregas están previstas para los días 1 de julio, a las 12:30 horas, en Menorca; 12 de julio, a las 18:30 horas en Palma; y 14 de julio, a las 13:30 horas en Ibiza