¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado
El TC anula las tasas judiciales

El TC anula las tasas judiciales

El Pleno del Tribunal Constitucional, por unanimidad, ha dictado hoy una sentencia en la que declara la inconstitucionalidad y nulidad de las tasas judiciales, tanto para el acceso a la jurisdicción como para la interposición de recursos. En concreto, el Tribunal anula los incisos del art. 7.1 de la ley que prevén las siguientes cuotas fijas: 1) la de 200 …

Ampliar [+]

---

Pago del turno de oficio del primer trimestre de 2016

Informamos a los colegiados que el ICAIB aún no ha recibido la transferencia para proceder al pago de los asuntos del turno de oficio correspondientes al primer trimestre del año 2016. En cuanto se reciba dicha transferencia, el Colegio procederá al pago e informará por circular a los colegiados.

Ampliar [+]

---

Notificaciones LexNET durante el mes de agosto

Comisión mixta Letrados de la Administración de Justicia- ICAIB La Comisión Mixta entre el ICAIB y los letrados de la Administración de Justicia trataron en su reunión de día 20 de julio, sobre las notificaciones a través de LexNET durante el mes de agosto. En resumen, se indica que en el ámbito civil no se practicarán actos de comunicación, mientras …

Ampliar [+]

---

Turno de oficio: seguro de accidentes para los letrados de guardia

Se recuerda a los letrados adscritos al Turno de oficio que el ICAIB tiene suscrito un seguro de accidentes con la Mutualidad de la Abogacía para los colegiados que están de guardia. En caso de siniestro pueden comunicarlo a antonia.calafell@icaib.org

Ampliar [+]

---
Convocado el segundo examen de acceso a la profesión de abogado de 2016

Convocado el segundo examen de acceso a la profesión de abogado de 2016

El ministerio de Justicia ha convocado la segunda prueba de aptitud professional para el ejercicio de la profesión de abogado para el año 2016, cuya celebración està prevista para finales del mes de octubre, en una fecha aún por determinar. No obstante, es importante tener en cuenta que la presentación de solicitudes para la realización de la prueba acaba el …

Ampliar [+]

---
Ya disponibles en Lexnet Abogacía las funcionalidades para los nuevos carnets ACA de sustitutos y personal autorizado

Ya disponibles en Lexnet Abogacía las funcionalidades para los nuevos carnets ACA de sustitutos y personal autorizado

RedAbogacía informa que ya están disponibles en Lexnet Abogacía las nuevas funcionalidades por las que los abogados pueden designar sustitutos, así como autorizados para recibir notificaciones y para enviar escritos en su nombre a través de dicha plataforma y con plenitud de efectos jurídicos. El procedimiento de emisión de los certificados para personal autorizado y para sustitutos es similar al …

Ampliar [+]

---

Inscripción gratuita en la Agrupación de Jóvenes Abogados de Baleares

Recordamos a los colegiados menores de 40 años que pueden inscribirse gratuitamente en la Agrupación de Jóvenes Abogados de Baleares, una asociación que tiene por finalidad contribuir al estudio y solución de los problemas que afectan específicamente al colectivo de la abogacía joven. Los requisitos para formar parte de la AJAIB son estar colegiado en el ICAIB, como ejerciente o …

Ampliar [+]

---

Criterios sobre la entrada en vigor de la nueva casación contencioso-administrativa

Adjuntamos seguidamente el acuerdo adoptado por la recién creada Sección de Admisiones de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, en el que se establecen una serie de criterios sobre la entrada en vigor de la nueva casación contencioso-administrativa. Acuerdo Sala de Admisiones

Ampliar [+]

---

Servicios gratuitos de normalización lingüística para colegiados

En virtud del convenio que tienen suscrito el ICAIB y Paraula. Centre de Serveis Lingüístics, los colegiados pueden tener acceso gratuito a una serie de servicios de normalización lingüística como es la posibilidad de que quienes estén interesados puedan traducir al catalán la página web de su despacho profesional. Para ello, pueden ponerse en contacto con Paraula para enviar los …

Ampliar [+]

---
Importantes ventajas en productos y Servicios financieros de Banco Santander

Importantes ventajas en productos y Servicios financieros de Banco Santander

Representantes del ICAIB y del Banco Santander han firmado en julio de 2016 un convenio de colaboración, gracias al cual esta entidad bancaria pone al alcance de los colegiados y del personal del ICAIB importantes ventajas en el acceso a la amplia gama de productos y Servicios financieros incluidos dentro de la oferta Santander Justicia. Las personas interesadas pueden obtener …

Ampliar [+]