¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado
---
El viernes 7 de octubre celebramos la fiesta colegial anual de Ibiza

El viernes 7 de octubre celebramos la fiesta colegial anual de Ibiza

El viernes 7 de octubre se celebrará la fiesta anual del ICAIB en Ibiza, con un acto institucional que tendrá lugar a las 12:30 horas en la sede colegial, y una comida de compañerismo. Durante el acto institucional se procederá a la entrega de insignias de plata a quienes este año cumplen 25 años de pertenencia al ICAIB; la jura …

Ampliar [+]

---

30 de septiembre de 2016.- Plazo de presentación de asistencias de guardia

Los profesionales adscritos al servicio de guardia en los diferentes turnos disponen hasta el día 30 de septiembre para presentar las asistencias realizadas durante el tercer trimestre de 2016, salvo aquellas llevadas a cabo en la última semana del trimestre, para las que el plazo finaliza el 5 de octubre.

Ampliar [+]

---

Incidencias de la centralita de guardias

El ICAIB ha detectado que esta semana, en las primeras horas de la mañana (habitualmente entre las 9:30 y las 11:30h) y como consecuencia de la concentración de llamadas a la centralita en dicho intervalo horario, se están produciendo algunas disfunciones de funcionamiento del sistema en cuya solución está trabajando ya RedAbogacía. Transitoriamente, el personal del ICAIB está solventando estas …

Ampliar [+]

---

ZONA ACIRE.- Información sobre el acceso de los letrados de guardia al aparcamiento de ICAIB Palma

Informamos que el ayuntamiento de Palma ha ampliado recientemente las zonas de circulación rodada restringida (ACIRE), de modo que en las calles afectadas por las mismas, entre las que figura la calle Posada de la Real que da acceso al aparcamiento del ICAIB Palma, tan solo se permitirá la circulación de vehículos expresamente autorizados. Por este motivo, el ICAIB ha …

Ampliar [+]

---

24/10/2016.- Nuevo curso de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Lección inaugural: “Las bodas de plata no celebradas de la Compilación del Derecho civil de las Illes Balears de 1990»

El próximo 24 de octubre, a las 19 horas, se celebrará en la sede del ICAIB Palma el acto de inauguración del curso 2016-2017 de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de las Illes Balears , en cuyo transcurso el presidente de la corporación, señor Miquel Masot Miquel, que el 31 de diciembre finaliza los dos mandatos que ha …

Ampliar [+]

---

Derecho laboral.- Importante sentencia del TJUE sobre indemnizaciones en contratos de interinidad

Dado el interés que puede tener para los colegiados adjuntamos un enlace con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el que señala que “el mero hecho de que un trabajador haya prestado sus servicios en virtud de un contrato de interinidad no puede constituir una razón objetiva que permita justificar la negativa a que dicho …

Ampliar [+]

---

Ibiza.- Gestiones para acceso a plazas de aparcamiento junto a los juzgados de Av. Isidoro Macabich

Informamos a los colegiados que el ICAIB está llevando a cabo distintas gestiones ante el ayuntamiento de Ibiza a fin de solicitar la posibilidad de reservar plazas para que los letrados que están de guardia puedan aparcar su vehículo, el día de guardia, y de forma gratuita, en alguno de los aparcamientos de propiedad municipal situados junto a los juzgados …

Ampliar [+]

---
¿Quiere ahorrar espacio de archivo en el despacho? Digitalice todos sus documentos profesionales en condiciones ventajosas

¿Quiere ahorrar espacio de archivo en el despacho? Digitalice todos sus documentos profesionales en condiciones ventajosas

Los colegiados pueden beneficiarse, a un precio de 0,05€ + IVA por documento, del servicio de digitalización de expedientes y documentos que Zertifika ofrece específicamente a los colegiados del ICAIB en las oficinas de Via Alemania. Las personas que estén interesadas en este servicio, pueden acudir, los martes, miércoles y jueves, de las 8 a las 15 horas, donde les …

Ampliar [+]

---

El ICAIB se suma a la preocupación del Observatorio Internacional de Abogados en Riesgo sobre detenciones de abogados en Turquía

A propuesta de la Comisión de Derechos Humanos, la Junta de Gobierno del ICAIB ha aprobado su adhesión al manifiesto del Observatorio Internacional de Abogados en el que, a raíz de las detenciones de varios abogados turcos que siguieron – y aún siguen- al intento de golpe de Estado en Turquía, dicho organismo denuncia la “purga iniciada por las autoridades …

Ampliar [+]

---
Diario La Ley: acceso gratuito al boletín de información jurídica

Diario La Ley: acceso gratuito al boletín de información jurídica

El acceso gratuito a este boletín de noticias jurídicas, que se publica a diario, requiere el uso del carnet colegial digital y se realiza desde la web colegial, concretamente desde el menú Colegiados-Legislación y Jurisprudencia- Diario La Ley.

Ampliar [+]

---

Registro de sociedades profesionales

Inscripción al Registro de Sociedades Profesionales de Abogados En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente, la Junta de Gobierno del ICAIB aprobó el 8 de octubre de 2007 la creación del Registro de Sociedades Profesionales, en el que deben inscribirse tanto las sociedades profesionales nuevas que se constituyan al amparo de la citada ley, como aquellas otras ya …

Ampliar [+]

---

Inscripción gratuita en la Agrupación de Jóvenes Abogados de Baleares

Recordamos a los colegiados menores de 40 años que pueden inscribirse gratuitamente en la Agrupación de Jóvenes Abogados de Baleares, una asociación que tiene por finalidad contribuir al estudio y solución de los problemas que afectan específicamente al colectivo de la abogacía joven. Los requisitos para formar parte de la AJAIB son estar colegiado en el ICAIB, como ejerciente o …

Ampliar [+]

---
Acuerdo ICAIB-CaixaBanK: acceso a amplia gama de servicios en condiciones ventajosas

Acuerdo ICAIB-CaixaBanK: acceso a amplia gama de servicios en condiciones ventajosas

El decano del ICAIB y el director territorial ejecutivo de CaixaBank en Baleares han firmado en fecha 25 de abril un convenio de colaboración que permite a los colegiados acceder, en condiciones muy ventajosas, a una amplia gama de servicios y de productos financieros de CaixaBank. De este modo, los profesionales colegiados que domicilien o tengan domiciliados el recibo de …

Ampliar [+]

---

VI Torneo de Pádel Open Luis Palmer

El Club Deportivo Palma Pádel, en colaboración con el ICAIB, organiza la sexta edición del torneo de pádel en memoria del letrado Luis Palmer, fallecido en el año 2010. El torneo, con diferentes categorías, tendrá lugar los próximos días 1 y 2 de octubre en las instalaciones del club Palma Pádel. El precio de la inscripción es de 20 euros. …

Ampliar [+]

---

Novedades Legislativas

El servicio de novedades legislativas permite estar al día de las principales reformas legales y nuevas normativas que se promulgan a nivel autonómico y estatal. Cada semana, se publica en la web una recopilación de las principales novedades publicadas en el BOE y en el BOIB.

---

Comida de despedida del señor Francisco Fernández (FOGASA)

Con motivo de la jubilación del señor Francisco Fernández Sánchez-Palencia, jefe de la Unidad Administrativa de Fogasa en Baleares, sus compañeros le han organizado una comida de despedica que tendrá lugar el día 19 de octubre de 2016 a las 15:00 horas. Más información

Ampliar [+]