¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado
04/11/2016.- Comida anual en Inca y homenaje al señor Vicente Autonell Reig

04/11/2016.- Comida anual en Inca y homenaje al señor Vicente Autonell Reig

El próximo viernes 4 de noviembre está previsto celebrar la comida de compañerismo anual en Inca, en cuyo transcurso también se rendirá un merecido homenaje, a título póstumo, al letrado Vicente Autonell Reig. La comida será a las 14.00 horas, en el restaurante Cas Teuler (Carretera Inca-Selva, km. 3, Selva). A efectos de organización y reserva, es imprescindible confirmar asistencia, …

Ampliar [+]

---
Letrados voluntarios para la Jornada de Puertas Abiertas 2016 (18 de noviembre)

Letrados voluntarios para la Jornada de Puertas Abiertas 2016 (18 de noviembre)

El ICAIB organiza una nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas que tendrá lugar el viernes 18 de noviembre, de 9:00 a 15:00 horas,en todas las sedes colegiales y durante la que los ciudadanos podrán realizar consultas jurídicas gratuitas a los abogados voluntarios que participen en la jornada. Aunque la jornada es de 9 a 15 h., los letrados …

Ampliar [+]

---

Convocadas elecciones para la renovación parcial de la Junta de Gobierno del ICAIB

La Junta de Gobierno del ICAIB ha acordado, en fecha 14 de octubre de 2016, convocar elecciones para la renovación parcial de la Junta de Gobierno del Colegio, concretamente para los cargos de decano, bibliotecario-contador y diputados tercero, quinto, sexto, séptimo y octavo y que tendrán lugar el día 15 de diciembre de 2016, de las 10:00 a las 18:00 …

Ampliar [+]

---

Pago del turno de oficio del segundo trimestre de 2016

Informamos a los colegiados que el ICAIB aún no ha recibido la transferencia para proceder al pago de los asuntos del turno de oficio correspondientes al segundo trimestre del año 2016, pese a los requerimientos que en tal sentido se realizan desde la abogacía institucional al ministerio de Justicia. En cuanto se reciba dicha transferencia, el Colegio procederá al pago …

Ampliar [+]

---
URGENTE: CAMBIOS EN TODAS LAS CUENTAS DE CORREO (@icaib.org)

URGENTE: CAMBIOS EN TODAS LAS CUENTAS DE CORREO (@icaib.org)

El ICAIB va a cambiar la actual plataforma de correo electrónico por un nuevo servicio, Correo Abogacía, más eficiente y de mayores prestaciones (cuenta de alta capacidad, seguridad de las comunicaciones, etc). Ello implica la migración de todas las cuentas @icaib.org a la nueva plataforma, para lo que es imprescindible que los colegiados autoricen dicho proceso antes de las 23:55 …

Ampliar [+]

---

Inca.- Turno de Oficio y ALD

Recordamos que el servicio de Asistencia Letrada al Detenido en Inca incluye actuaciones del turno de Menores y del de Extranjería, al no haber turnos específicos en dicho partido judicial.

Ampliar [+]

---

28/10/2016.- Atención personalizada a colegiados sobre el seguro de RC

Informamos que un miembro de la compañía con la que el ICAIB tiene concertada la póliza del seguro de Responsabilidad Civil estará el próximo 28 de octubre de 2016, de las 10:00 a las 13:00 horas, en la sede del ICAIB Palma para atender personalmente a los colegiados que estén interesados en realizar alguna consulta sobre la póliza de RC, …

Ampliar [+]

---

Salas y despachos

El ICAIB dispone en todas las sedes de una serie de espacios que pone a disposición de aquellos colegiados que, por circunstancias especiales y/o imprevistas, deban reunirse con sus clientes fuera del propio despacho. Este servicio, que se ofrece dentro del horario colegial, es gratuito, excepto en aquellos supuestos en que el letrado actúe en representación de una empresa o …

Ampliar [+]

---

Refuerzo de los equipos psicosociales en los Juzgados para elaboración de informes periciales

El ministerio de Justicia y el Consejo General de Psicología han renovado el convenio que ha permitido crear en Baleares – y en el resto de las CC.AA. que no tienen transferidas las competencias de Justicia- un grupo específico de psicólogos para reforzar a los equipos psicosociales de los juzgados y tribunales en la elaboración de informes periciales. La prueba …

Ampliar [+]

---

ZONA ACIRE.- Información sobre el acceso de los letrados de guardia al aparcamiento de ICAIB Palma

Informamos que el ayuntamiento de Palma ha ampliado recientemente las zonas de circulación rodada restringida (ACIRE), de modo que en las calles afectadas por las mismas, entre las que figura la calle Posada de la Real que da acceso al aparcamiento del ICAIB Palma, tan solo se permitirá la circulación de vehículos expresamente autorizados. Por este motivo, el ICAIB ha …

Ampliar [+]

---

26/10/2016.- Presentación del libro “Conviure amb els diferents. Els grans reptes de la immigració a Balears”, de Carmen Bonnín

La presentación tendrá lugar a las 19:30 horas en la sala de actos del ICAIB Palma y contará con las intervenciones de Carmel Bonnín, autor del libro, Fina Santiago, consellera de Servicios Sociales y Cooperación del Govern de les Illes Balears y Jaume Mateu, presidente de la Obra Cultural Balear. El acto será presentado por el editor Lleonard Muntaner.

Ampliar [+]

---

27/10/2016.- Inauguración de la exposición de pintura de Darío Arana

El próximo día 27 de octubre, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar en el ICAIB Palma la inauguración de la exposición de pintura de Darío Arana. La muestra se podrá visitar, en horario colegial, hasta el día 18 de noviembre.

Ampliar [+]

---

Novedades Legislativas

El servicio de novedades legislativas permite estar al día de las principales reformas legales y nuevas normativas que se promulgan a nivel autonómico y estatal. Cada semana, se publica en la web una recopilación de las principales novedades publicadas en el BOE y en el BOIB.