¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

Informe jurídico CGAE: la prestación de Justicia Gratuita por su propia naturaleza no está sujeta a IVA

Los Servicios Jurídicos del Consejo General de la Abogacía Española han elaborado un informe jurídico en relación a la consulta V0179/17 de la Dirección General de Tributos por la que cambia su criterio en relación al devengo del IVA aplicado a las cantidades que se asignan a los abogados que prestan el servicio de asistencia jurídica gratuita. En su informe, …

Ampliar [+]

---

IVA y TO.- Proposición no de ley para que el Turno de Oficio no esté sujeto a IVA

En fecha 7 de febrero se ha presentado en la Mesa del Congreso de los Diputados una proposición no de ley sobre defensa del derecho a la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio y en contra del cambio de criterio de la Dirección General de Tributos que declara sujeto al IVA el Turno de Oficio. En la exposición de …

Ampliar [+]

---
Memoria ICAIB 2016.- Parte I: actividad insitucional

Memoria ICAIB 2016.- Parte I: actividad insitucional

A fin de facilitar a los colegiados la oportunidad de conocer con detalle toda la actividad colegial de 2016, en las próximas circulares se irá informando de la memoria de dicho año por departamentos o áreas de actividad. Así, adjuntamos seguidamente la parte de la memoria correspondiente a la actividad de carácter más institucional y cultural, caracterizada por la organización …

Ampliar [+]

---
Más de 400 colegiados se han apuntado ya a la gestión on line de sus documentos profesionales

Más de 400 colegiados se han apuntado ya a la gestión on line de sus documentos profesionales

Más de 400 colegiados utilizan ya el servicio de digitalización documental on line que ofrece el ICAIB a través de la empresa Zertifika y que les permite acceder, con plenas garantías de seguridad y confidencialidad, a toda clase de documentos y expedientes en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. El servicio, basado en la tecnología de nube (cloud …

Ampliar [+]

---
Aviso Lexnet Abogacía.- El 12 de febrero dejan de estar operativas las alertas por SMS

Aviso Lexnet Abogacía.- El 12 de febrero dejan de estar operativas las alertas por SMS

En el marco del proceso de transición de Lexnet Abogacía a LexNET Justicia, acordado por el Consejo General de la Abogacía y del que les vamos informando, se recuerda a los colegiados que, tal y como ha comunicado RedAbogacía, el 12 de febrero dejarán de estar operativas las alertas por SMS. Más información en: https://www.icaib.org/aviso-importante-del-cgae-el-31-de-marzo-fecha-de-cierre-de-lexnet-abogacia/

Ampliar [+]

---
Disponibilidad y buen uso de las togas

Disponibilidad y buen uso de las togas

Los colegiados disponen en las oficinas del ICAIB en los juzgados de varias togas que están a su disposición para que puedan emplearlas en los juicios. No obstante, no es infrecuente que, después de su uso, el personal del ICAIB las encuentre o bien dentro de la sala de vistas o bien sobre bancos, barandillas, etcétera, lo que en muchas …

Ampliar [+]

---

2º Concurso de relatos breves en lengua catalana

La Junta de Gobierno del ICAIB ha convocado la segunda edición del Concurso de relatos breves en lengua catalana, al que se podrán presentar todos los colegiados del ICAIB, así como sus familiares (cónyuge y ascendientes o descendientes directos y mayores de 16 años) y los trabajadores del Colegio. Los relatos, que tendrán que estar escritos en catalán y tener …

Ampliar [+]

---

20/02/2017.- Acto de entrega del XIV Premio Luis Pascual González a la señora Eugenia Garcías de España

La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de les Illes Balears organiza para el próximo día 20 de febrero , a las 19 horas, el acto de entrega del XIV Premio Luis Pascual González que, en esta edición, recibirá la señora Eugenia Garcías de España, por su obra “El proyecto de modificación de la compilación balear en materia de sucesiones. …

Ampliar [+]

---

Inscripción gratuita en la Agrupación de Jóvenes Abogados de Baleares

Recordamos a los colegiados menores de 40 años que pueden inscribirse gratuitamente en la Agrupación de Jóvenes Abogados de Baleares, una asociación que tiene por finalidad contribuir al estudio y solución de los problemas que afectan específicamente al colectivo de la abogacía joven. Los requisitos para formar parte de la AJAIB son estar colegiado en el ICAIB, como ejerciente o …

Ampliar [+]

---

15/02/2017.- Atención personalizada de Alter Mutua

El miércoles 15 de febrero, de 10:00 a 15:00 horas, el delegado de Alter Mutua en Illes Balears, Eduardo Codina, estará en la sede del ICAIB para atender las visitas de los colegiados y futuros colegiados que deseen informarse sobre las coberturas que ofrece esta entidad, especializada en la previsión social de los abogados. Alter Mutua de los Abogados proporciona …

Ampliar [+]

---

Plan estratégico del Consejo General de la Abogacía Española 2017-2020

En fecha 6 de febrero, la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha presentado el Plan Estratégico 2017-2020 que, según ha informado, se articula a través de 163 medidas en torno a cinco ejes estratégicos: una abogacía confiable y preparada, una abogacía defensora y garante del servicio público de la Justicia, una abogacía comprometida con los …

Ampliar [+]

---

23/02/2017.- Presentación de la Asociación Balear de Derecho Deportivo y mesa redonda sobre la contratación de menores en el fútbol profesional

La presentación de la asociación, que tendrá lugar a las 18:00 horas en el ICAIB Palma y se retransmitirá por videoconferencia a las sedes colegiales de Ibiza y de Menorca, irá seguida de la mesa redonda “La contratación de menores en el fútbol profesional. .- Normativa FIFA vs legislación interna y comunitaria”, en la que intervendrán los señores Maheta Molango, …

Ampliar [+]

---

Novedades Legislativas

El servicio de novedades legislativas permite estar al día de las principales reformas legales y nuevas normativas que se promulgan a nivel autonómico y estatal. Cada semana, se publica en la web una recopilación de las principales novedades publicadas en el BOE y en el BOIB.

---

Nueva oficina municipal de tributos de Calvià

Por si fuera del interés de los colegiados adjuntamos seguidamente información sobre la nueva oficina municipal de tributos de Calvià. Oficina municipal de tributos de Calvià

Ampliar [+]

---

Concentración por los problemas infomáticos en los juzgados

El sindicato CSIF Justicia informa que ha convocado una concentración para protestar por los “graves problemas informáticos” en los Juzgados. La concentración tendrá lugar el día 16 de febrero, a las 11, ante la entrada de los juzgados de Sa Gerreria y Vía Alemania.

Ampliar [+]