¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

IVA Y TO. El Gobierno rectifica: el servicio de Justicia Gratuita seguirá sin estar sujeto a IVA

El Consejo General de la Abogacía Española y el Gobierno, a través del ministerio de Justicia, han llegado a un acuerdo en fecha 1 de marzo para que el servicio público de Justicia Gratuita siga sin estar sujeto a IVA. Fruto, en buena parte, de las reivindicaciones de la abogacía, en la reunión mantenida por ambas instituciones, el ministro Rafael …

Ampliar [+]

---
Más de 400 colegiados se han apuntado ya a la gestión on line de sus documentos profesionales

Más de 400 colegiados se han apuntado ya a la gestión on line de sus documentos profesionales

Más de 400 colegiados utilizan ya el servicio de digitalización documental on line que ofrece el ICAIB a través de la empresa Zertifika y que les permite acceder, con plenas garantías de seguridad y confidencialidad, a toda clase de documentos y expedientes en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. El servicio, basado en la tecnología de nube (cloud …

Ampliar [+]

---

17/03/2017.- Atención personalizada a colegiados sobre el seguro de RC

Un miembro de la compañía con la que el ICAIB tiene concertada la póliza del seguro de Responsabilidad Civil estará el próximo 17 de marzo de 2017, de las 10:00 a las 14:00 horas, en la sede del ICAIB Palma para atender personalmente a los colegiados que estén interesados en realizar alguna consulta sobre la póliza de RC, revisar siniestros, …

Ampliar [+]

---

Descarga de la guía colegial en PDF

Se informa que los colegiados que estén interesados en disponer de la guía colegial en papel pueden descargarse el documento en pdf desde la web (Colegio-Guía colegial), para lo que es imprescindible utilizar el carnet colegial.

Ampliar [+]

---

Información sobre la base de datos de Tirant

Informamos a los colegiados que el ICAIB ha decidido no renovar el convenio que tenía suscrito con la base de datos de Tirant, dado que en la actualidad el servicio de biblioteca y documentación del ICAIB cuenta con una amplia oferta de bases de datos jurídicas, de acceso gratuito para los colegiados, como, entre otras, la de Aranzadi, que contienen …

Ampliar [+]

---
15/03/2017.- Café Legal con Josep Lluís Vidal, presidente de Sonrisa Médica

15/03/2017.- Café Legal con Josep Lluís Vidal, presidente de Sonrisa Médica

Josep Lluis Vidal, presidente de la asociación Sonrisa Médica, será el invitado del próximo Café Legal que organiza el ICAIB y que tendrá lugar el 15 de marzo, de 9 a 10 horas, en la cafetería Lupe Café Bistró, situada junto a la sede colegial de Palma. ¿Por qué se creó Sonrisa Médica? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Y su funcionamiento? …

Ampliar [+]

---
Disponibilidad y buen uso de las togas

Disponibilidad y buen uso de las togas

Los colegiados disponen en las oficinas del ICAIB en los juzgados de varias togas que están a su disposición para que puedan emplearlas en los juicios. No obstante, no es infrecuente que, después de su uso, el personal del ICAIB las encuentre o bien dentro de la sala de vistas o bien sobre bancos, barandillas, etcétera, lo que en muchas …

Ampliar [+]

---

Acuerdo de la Audiencia Provincial sobre asuntos de abusividad de cláusulas de vencimiento anticipado en préstamos hipotecarios

Adjuntamos seguidamente el acuerdo del pleno sectorial Civil de la Audiencia Provincial, relativo a aquellos asuntos en los que se plantee la abusividad de una cláusula de vencimiento anticipado incorporado en un contrato de préstamo hipotecario así como el acuerdo aclaratorio del mismo. Acuerdo Acuerdo aclaratorio

Ampliar [+]

---

Recuerde: el 31 de marzo cierra Lexnet Abogacía. ¿Sabe cómo hacer el tránsito a LexNET Justicia?

Dado que, como ya se ha informado, el 31 de marzo es la fecha prevista para el cierre de Lexnet Abogacía, y ante la consiguiente conveniencia de realizar antes de esa fecha la transición al sistema LexNET Justicia, se informa a los colegiados que el Consejo General de la Abogacía Española pone a su disposición diversos materiales divulgativos y de …

Ampliar [+]

---

2º Concurso de relatos breves en lengua catalana

La Junta de Gobierno del ICAIB ha convocado la segunda edición del Concurso de relatos breves en lengua catalana, al que se podrán presentar todos los colegiados del ICAIB, así como sus familiares (cónyuge y ascendientes o descendientes directos y mayores de 16 años) y los trabajadores del Colegio. Los relatos, que tendrán que estar escritos en catalán y tener …

Ampliar [+]

---

Compulsa de los DNI de los clientes ante la Seguridad Social

Recordamos a los colegiados que, en virtud de la normativa vigente, los abogados disponen de la facultad de cotejar y/o compulsar el DNI en vigor de sus clientes en las actuaciones que deban realizar ante la Seguridad Social, a efectos de lo establecido en la legislación laboral y de seguridad social.

Ampliar [+]

---

Novedades Legislativas

El servicio de novedades legislativas permite estar al día de las principales reformas legales y nuevas normativas que se promulgan a nivel autonómico y estatal. Cada semana, se publica en la web una recopilación de las principales novedades publicadas en el BOE y en el BOIB.

---

Foro de negociación colectiva

El Ilustre Colegio de Graduados Sociales organiza este foro que tendrá lugar en la sede de dicha corporación el martes día 7 de marzo, de las 16:30 a las 18:30 horas y en el que intervendrán el presidente de la Fundación TAMIB, Sergio Bertrán; el graduado social, Lorenzo Tur; el presidente de Pimem, Jordi Mora; los secretarios de Acción Sindical …

Ampliar [+]

---

Actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer

Adjuntamos seguidamente el programa con las actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Palma para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Programa de actividades

Ampliar [+]