¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado

Eventos formativos del ICAIB

Formación gratuita

El sistema de bonos de formación puesto en marcha en ICAIB facilita que todos los colegiados puedan tener acceso gratuito a buena parte de las acciones formativas que organiza el Colegio a través de la Fundación para la práctica Jurídica. Los bonos, una iniciativa pionera entre las corporaciones profesionales del país, se enmarcan dentro de la apuesta por la formación …

Ampliar [+]

---

18 y 25 de abril y 2 y 9 de mayo.- Jornadas “Procedimiento Administrativo, analizando las novedades de las Leyes 39 y 40”

Las jornadas, que coordina el abogado Felio José Bauzá Martorell y que se retransmitirán por videoconferencia a las sedes colegiales de Ibiza, Inca, Mahón y Manacor, contarán con las intervenciones de los magistrados Alberto Palomar Olmeda y Fernando Socías Fuster; el catedrático Javier Guillem Caramés y la abogado del Estado Jefe en Illes Balears, María Dolores Ripoll Martínez de Bedoya. …

Ampliar [+]

---

20/04/2017.- Aula Derechos Humanos: “El papel de los abogados en la detección y defensa de las víctimas de trata con fines sexuales”

La Fundación Abogacía Española y el ICAIB organizan esta jornada que tendrá lugar en el ICAIB Palma, con videoconferencia a las sedes colegiales, y que contará con las intervenciones del señor Mariano Calleja, abogado y director del curso de acceso al Turno de Oficio de trata de personas en el ICAM; y de las señoras Maria Magdalena Alomar, coordinadora de …

Ampliar [+]

---

20/04/2017.- Conferencia AJAIB: “El protocolo de conformidades y su aplicación en el proceso penal”

La conferencia, dirigida a miembros de la Agrupación de Jóvenes Abogados, tendrá lugar a las 17:00 horas e irá a cargo de la señora Raquel Solano Marino, fiscal de la Adscripción Permanente de Manacor. Las plazas son limitadas, por lo que, antes del día 18 de abril, se ha de remitir la solicitud de inscripción a la dirección electrónica: jovesicaib@gmail.com

Ampliar [+]

---

21/04/2017.- IBIZA. Conferencia «Estrategias eficaces para abogados: de la negociación al consenso»

La conferencia, que tendrá lugar de las 16:30 a las 19:30 horas, irá a cargo de la señora Leticia García Villaluenga, abogada, mediadora, profesora titular de Derecho Civil de la Universidad Complutense de Madrid y directora del Instituto de Mediación y Gestión de Conflictos (IMEDIA) de la Universidad Complutense de Madrid. Aunque la entrada es gratuita hace falta inscribirse en …

Ampliar [+]

---

24/04/2017.- Mesa redonda “El reglamento Europeo sobre el régimen económico matrimonial». VIDEOCONFERENCIA con Menorca e Ibiza

Organizada por la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de las Illes Balears para el día 24 de abril, a las 19 horas, la mesa redonda contará con las intervenciones de los señores Carlos Jiménez Gallego, notario y Académico de Número, y Federico Garau Sobrino, catedrático de Derecho Internacional Privado de la UIB. Para la retransmisión por videoconferencia a Ibiza …

Ampliar [+]

---

24/04/2017.- IBIZA. Charla "Honorarios: aspectos generales y problemas más frecuentes"

La charla, gratuita para los colegiados del ICAIB, tendrá lugar de las 16:00 a las 18:00 horas en la sede colegial de Ibiza e irá a cargo de Salvador Perera e Íñigo Casasayas, abogados y miembros de la Comisión de Honorarios del ICAIB. INSCRIPCIÓN ON LINE Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario que encontrará a continuación. Posteriormente …

Ampliar [+]

---

18 y 19 de mayo 2017.- Jornadas de Familia

El ICAIB, a través de la FPJ, y la Sociedad Catalana de Abogados de Familia, organizan el VII Encuentro de Socios, en cuyo transcurso se tratarán, entre otros temas,los problemas actuales de los procedimientos de família en los juzgados de violencia sobre la mujer, la pensión de viudedad en situación de separación, divorcio, nulidad y extinción de la pareja estable, …

Ampliar [+]

---

10/05/2017.- Conferencia: «Aspectos polémicos de la práctica del juicio verbal y su nueva regulación»

La conferencia, que se retransmitirá por videoconferencia a las sedes colegiales, será a las 18:00 horas e irá a cargo del señor David Vallespín Pérez, catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Barcelona. La actividad, que será presentada por el abogado Jaime Suau Morey, está bonificada para los colegiados del ICAIB con un punto de los bonos de formación …

Ampliar [+]

---

24/05/2017.- MENORCA. Conferencia: “La nueva regulación de la imprudencia penal, con especial referencia a los accidentes de circulación”

La conferencia, a cargo del señor Fernando Pinto Palacios, magistrado juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Mahón, y bonificada para los colegiados del ICAIB con un punto de los bonos de formación gratuita, tendrá lugar a las 18:30 horas en la sede del ICAIB en Mahón. Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario …

Ampliar [+]

---

25/05/2017.- Conferencia: «El juicio de equidad en la Ley de propiedad horizontal»

La conferencia, que ofrecerá a las 18:00 horas el señor Felipe Enríquez de Navarra Muriedas, abogado, y que se retransmitirá por videoconferencia, está bonificada para los colegiados del ICAIB con un punto de los bonos de formación gratuita. Para formalizar la inscripción es necesario cumplimentar el formulario on-line que se encuentra más abajo. En caso que deba hacer el pago, …

Ampliar [+]

---

Otros eventos

Conferencia "La gobernanza fiscal en un Estado descentralizado"

La conferencia, organizada por el Cercle d'Economia de Mallorca y la conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas será el día 19 de abril, a las 18:00 horas, en el Centre Cultural Sa Nostra e irà a cargo del señor José Luis Escrivá, presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). La organización requiere confirmar la asistencia en el correo …

Ampliar [+]

---

Seminario “Fiscalidad no residentes”

Organizado por el Colegio de Economistas de las Illes Balears, el seminario, de seis horas de duración, tendrá lugar los días 9 y 18 de mayo, en horario de 16:00 a 19:00 horas, en el edificio Sa Riera de la UIB y será impartido por el señor Javier Monzón Sánchez, inspector de Hacienda en excedencia. Más información en el enlace …

Ampliar [+]