¿Tienes problemas para visualizar? Mira este boletín en tu navegador.

Encabezado
¿Dudas sobre el uso de LexNET? Consulta las respuestas a las preguntas más frecuentes en el portal web de Abogacía Española

¿Dudas sobre el uso de LexNET? Consulta las respuestas a las preguntas más frecuentes en el portal web de Abogacía Española

¿En qué tipo de procedimientos he de usar LexNET? ¿Se mantiene el día de gracia actual? ¿Cómo se presentan los escritos y documentos? ¿Y los originales? ¿Cómo se computan los plazos? ¿Y si mi ordenador falla? Las respuestas a estas y otras preguntas frecuentes sobre el uso de la plataforma tecnológica pueden consultarse en la página web de la abogacía, …

Ampliar [+]

---

T.O. Y ALD.- Pago de los asuntos del tercer trimestre de 2015

El ICAIB ha procedido a ordenar el pago de asuntos del Turno de Oficio y de Asistencia Letrada al Detenido correspondientes al tercer trimestre de 2015 y ya ha enviado por correo electrónico a los colegiados la justificación correspondiente. En el caso de que a finales de la próxima semana, no hayan recibido el pago pueden comunicarlo al correo electrónico: …

Ampliar [+]

---
El Colegio, en tu móvil

El Colegio, en tu móvil

Dentro de la apuesta por la modernización tecnológica de la profesión que realiza el ICAIB, y siguiendo las últimas tendencias en cuanto a las aplicaciones móviles, el Colegio ha desarrollado y/o publicado una aplicación colegial específica para dispositivos Android e IOS, en la que se podrá consultar en tiempo real la información más relevante relacionada con la actividad del ICAIB …

Ampliar [+]

---
Circular de la Fiscalía sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas

Circular de la Fiscalía sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas

Dado el interés que puede tener para los profesionales de la abogacía, adjuntamos seguidamente la circular 1/2016 de la Fiscalía General del Estado sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas tras la reforma del Código Penal. La FGE, para la que “ninguna exigencia normativa internacional avala la necesidad de la reforma”, justifica la elaboración de la circular en “la …

Ampliar [+]

---

Justificantes de las incidencias registradas en LexNet Abogacía los días 22 y 25 de enero

Informamos a los colegiados que en la página web de RedAbogacía, concretamente en el enlace (http://www.abogacia.es/site/lexnet-abogacia/lexnet-informa/), ya se pueden descargar los justificantes y/o certificados emitidos por el Consejo General de la Abogacía Española correspondientes a las incidencias técnicas que se registraron en la plataforma LexNet Abogacía los días 22 y 25 de enero. En los certificados se acreditan la existencia …

Ampliar [+]

---

Cambio en el acceso a la oficina del ICAIB en Vía Alemania el lunes 1 de febrero

Informamos a los colegiados que el próximo lunes 1 de febrero, y como consecuencias de las obras que se van a realizar en el pasillo que conduce a la oficina del ICAIB en los juzgados de Vía Alemania, dicho espacio estará cerrado durante unas horas, por lo que se habilitará un acceso alternativo desde la planta baja.

Ampliar [+]

---
2016: acceso gratuito al Portal de Información Jurídica de Aranzadi

2016: acceso gratuito al Portal de Información Jurídica de Aranzadi

Enero de 2016 comienza con una buena noticia para los profesionales de la abogacía. Desde el día 1, y gracias al convenio de colaboración firmado entre el ICAIB y la editorial Thomson Reuters Aranzadi, todos los colegiados pueden acceder gratuitamente, desde sus propios despachos y a través del área reservada de la página web colegial, al Portal de Información Jurídica …

Ampliar [+]

---

Guardias ALD.- Utilización del teléfono de incidencias en fin de semana y festivos

Recordamos a los letrados de guardia que el ICAIB dispone de un teléfono de incidencias (648.113.357), que se encuentra operativo fuera del horario colegial, así como los fines de semana y días festivos, a fin de que los colegiados puedan comunicar cualquier circunstancia urgente o imprevista que pueda surgirles e impida el normal desarrollo del servicio de guardia. En el …

Ampliar [+]

---

IBIZA. Reunión sobre el Turno de Oficio

Informamos a los colegiados adscritos al Turno de Oficio en el partido judicial de Ibiza que el próximo miércoles 10 de febrero, a las 19:00 horas, se ha organizado una reunión a fin de tratar de diversos temas relacionados con el Turno de Oficio. El encuentro se celebrará en la sede colegial de Ibiza.

Ampliar [+]

---
Victoria Ortega toma posesión como presidenta de la Abogacía Española

Victoria Ortega toma posesión como presidenta de la Abogacía Española

En fecha 28 de enero de 2016, y ante más de 300 personas invitadas, ha tomado posesión la nueva presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, quien no cejará en el empeño de la Abogacía institucional en reclamar un “Pacto de Estado por la Justicia” con un objetivo “claro y posible: configurar, mediante consenso, un modelo de administración …

Ampliar [+]

---

Recomendación sobre acompañamiento del actor a la comisión judicial en los procesos de desahucio

La Comisión Mixta ICAIB-Letrados de la Administración de Justicia recomienda que la parte actora en los procesos de desahucio, ya sea el propietario de la vivienda o local, ya sea su representante legal, acompañe a la Comisión Judicial en la fecha señalada para la entrega de la posesión y asista con la información necesaria para la correcta identificación del inmueble …

Ampliar [+]

---

Uso de las togas por los colegiados

Recordamos a los colegiados que en todas las oficinas que el ICAIB tiene en los juzgados, hay togas a disposición de los letrados para que puedan emplearlas en juicio, si bien se solicita que, una vez utilizadas, las devulven a la oficina colegial, a fin de evitar las dificultades de disponibilidad de togas que en ocasiones se han registrado y …

Ampliar [+]

---
---
gener002

Biblioteca

NovedadesEl interés social como fin de la actividad gestora de los administradores de las sociedades en crisis: acreedores frente a socios / Pedro Luis Vizcaíno Garrido; prólogo de Miguel Ruiz Muñoz. —  Navarra : Aranzadi, 2015. —  486 p. —  (Revista de Derecho de Sociedades; 44) D.L. NA 2048/2015. —  ISBN 978-84-9098-865-7El nuevo juicio verbal en la Ley de Enjuiciamiento Civil. Con las modificaciones …

Ampliar [+]

---

Información sobre el Centro de información y orientación para la inmigración

Considerando el interés que puede tener para los colegiados, especialmente para los que se dedican a Derecho de Extranjería, conocer los diversos recursos de ayuda que tienen a su alcance las personas inmigrantes, adjuntamos seguidamente información sobre el funcionamiento y los servicios que se llevan a cabo en el Centro de Información y Orientación para la Inmigración (OFIM Mallorca), un …

Ampliar [+]